Mostrando entradas con la etiqueta Programación Neurolingüistica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Programación Neurolingüistica. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de marzo de 2020

Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual

Queridos amigos,

Como siempre es un gusto tener la oportunidad de saludarlos, y en esta ocasión dejarles la invitación para asistir al "Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual"

Este evento se llevará a cabo el día 25 de abril 2020, en la CDMX, y estará dirigido a todo el publico que desee asistir, desde luego que tendrá valor curricular.

Quienes asistan adquirirán herramientas para:
  • Acelerar la capacidad de aprendizaje, para desarrollar cambios generativos y evolutivos.
  • Mejorar la calidad de la comunicación inter e intra personal.
  • Desarrollar la inteligencia emocional a través del conocimiento de sí mismo.
  • Conformar habilidades sociales y de comunicación.
  • Establecer y alcanzar objetivos de forma consciente y consistente.
  • Desarrollar métodos que permiten alcanzar un estado de paz y armonía espiritual .
  • Incrementar la eficiencia personal a través de la creación de formas alternativas de pensamiento.
Si están interesados los invito a solicitar más información para suscribirse, lo pueden hacer visitando este enlace: facebook.com/rocioacevesa/ , o bien, a través de nuestro email de contacto, o de los teléfonos de atención al publico que aparecen al final de nuestra imagen promocional.

Y para quienes tienen deseos de conocer más acerca de Rocio Aceves Anta aprovecho de poner a sus órdenes una página donde también podrán conocer de algunos proyectos muy interesantes que se están desarrollando. No dejen de visitarla:
RocioAcevesHigieneMental.wordpress.com



Hasta la próxima
Roc.
.

viernes, 22 de junio de 2018

Nuevo Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


Hola amigos, como ustedes saben, la misión de CADYDH, es ayudar a otros a crecer personal y profesionalmente, y capacitar a las personas para crear éxito en su vida y negocios, trabajando claro, desde sus objetivos personales, y haciendo factible  conectar de manera significativa con los demás, para aprovechar las oportunidades y recursos, así como la adopción de medidas enfocadas hacia el éxito. Su Directora, Rocío Aceves Anta, ha creado decenas de herramientas comerciales y de desarrollo personal, libros y recursos para favorecer un éxito increíble y ahora nos presenta su próximo evento:

"El Salto de la Inconciencia a la conciencia del Ser"
Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

CADYDH - Diplomado
Clic sobre la imagen para ampliar

Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México, INICIAMOS DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018. Es una nueva propuesta de diplomado cada vez más actualizado con lo último de la neurociencia.

Roció nos dice "Con el 5% consciente puedes influir poderosamente en tu 95% "No consciente", revisar tus sistemas de creencias y programaciones de vida siempre te dará la ventaja de saber por qué y para qué haces lo que haces en el aquí y ahora".

La cita es en  Reforma 199 esquina Río Nevá, en la Col. Cuauhtémoc.
Este diplomado tiene valor curricular. informes in box, email o en los teléfonos de contacto.

Pidan su beca de 20% de descuento inscribiéndose antes del 10 agosto 2018



miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre lo que queremos y lo que podemos


En repetidas ocasiones me he encontrado con personas que afirman querer hacer algo en particular, y no entender por qué no pueden llevarlo a cabo si aparentemente no existen limitantes reales. Es entonces cuando se hace evidente que falta una concordancia entre lo que queremos hacer y lo que nos permite nuestro subconsciente.

La solución no es sencilla pero los beneficios de conseguir esto bien valen la pena. Hay cosas que van quedando grabadas (por decirlo de algún modo) dentro de nuestras mentes que condicionan nuestro comportamiento y que pueden apoyar u oponerse a las cosas que conscientemente intentamos hacer en nuestro día a día.

Muchas de esas cosas aprendidas que están ocultas en lo profundo de la mente no tienen fundamento lógico y son el resultado de razonamientos incompletos, de creencias limitantes o de experiencias diarias que han sido repetidas tantas veces que quedan firmemente arraigadas en el subconsciente, haciendo las veces de trabas o frenos que no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos.

Una de las estrategias que podemos aplicar para eliminar de nuestra mente estos obstáculos, es primero tomar conciencia de cuáles son las cosas que quisiéramos lograr y que sabemos que no nos creemos capaces de conseguir, de las cosas que nos dan miedo y de las cosas que nos detienen.

Debemos registrar estas cosas en una lista para poder tomar acción correctiva para cada una de ellas. Esto es necesario para que nuestras acciones resulten efectivas en cada caso o situación en particular. Desde luego, que siempre será muy recomendable contar con el apoyo de u  profesional y utilizar alguna de las herramientas de que disponemos en la actualidad para erradicar esos programas subconscientes que nos limitan. Las alternativas a elegir dependerán de cada problema específico y pudieran ser:

1.- Psicología tradicional
2.- PNL o Programación Neurolingüística
3.- Hipnosis Clínica
4.- Autosugestión



lunes, 1 de agosto de 2016

Mereces prosperar


Deseo para ti, querido lector, que tengas todo aquello que anhelas, que tus sueños se vuelvan realidad. Naciste para realizarte, para vivir una vida significativa, con éxito, próspera y feliz .

Invitación a la prosperidad

Cada mañana recibe el día con la confianza en que todo lo que necesitas te será dado y da las gracias de antemano, así le demuestras al Universo que estás preparado para recibir todo el bien que tiene para ti.
Pensamientos positivos que atraen PROSPERIDAD

  • El dinero me alcanza para comprar todo lo que deseo.
  • Siempre tengo dinero en el bolsillo.
  • Estoy libre de deudas.
  • Llego a fin de mes sin problemas.
  • Mi sueldo me permite ahorrar.
  • Recibo dinero de varias fuentes.
  • Mis ahorros están aumentando.
  • Elimino los sentimientos negativos sobre el dinero.
  • Me merezco prosperar.
  • El dinero se multiplica en mis manos.
  • Sé administrar mi dinero.
  • Soy un canal a través del cual el dinero fluye hacia todos.
  • Veo oportunidades para prosperar.
  • Me abro a nuevos canales para recibir dinero.
  • Bendigo todas mis facturas y las pago con alegría.
  • Doy gracias por el dinero que tengo.
  • Me abro totalmente a la abundancia del Universo.
  • Yo soy generoso y el Universo es más generoso conmigo.
  • Agradezco poder pagar todas mis cuentas.
  • El dinero es mi amigo.
  • Soy un imán para el dinero.




Repite estas afirmaciones muchísimas veces hasta que las sientas parte de tus creencias. Cuanto más ridícula y sin sentido te parezca, más debes insistir, hasta que doblegues ese sentimiento de "no me lo creo" y, termines por aceptar que, por el sólo hecho de estar en este planeta, te mereces prosperar.

Hasta la próxima

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Auto Mejora, Un Concepto Para Poner En Práctica

Cuando hablamos de conceptos positivos constantemente las personas no logran conectarse con facilidad, producto de consecuencias derivadas de forma inconsciente, mediante hechos que permanecen en la mente afirmándose en los pensamientos a diario, a diferencia de lo que sucede con los conceptos que son más negativos, que se manifiestan de forma rápida y se retroalimentan con mayor fuerza.
Hoy en día la Autosugestión es una gran realidad y está cambiando la vida de muchas personas debido a que esta realidad es un producto de alto impacto para aquellas personas que buscan auto mejorar cualquier área específica de su vida.
La mente, nuestro principal enemigo
Estas situaciones que están presentes en nuestra mente constantemente no permiten que una nueva condición o predisposición a nuevas posibilidades de auto mejora personal se puedan distinguir.
Entonces, si el interés es poder avanzar en nuestra meta profesional o quizás en nuestra vida diaria, el individuo debe no solo observar en sí mismo si ciertos sentimientos negativos se hacen presentes constantemente cada vez que va a tomar una decisión importante, reconocerlos es el primer paso para el cambio.
Si retrospectivamente reconoce dichos sentimientos o pensamientos, entonces de forma rápida logrará dejar de experimentarlos afirmándose con seguridad que no existe la necesidad de que continúen presentes en su vida, la clave está en modificar sus pensamientos a nuevos conceptos que engendren dinamismo, energía y positividad, estos le darán un resultado alentador, quizás no mañana, pero si lo verá reflejado luego de un determinado tiempo.

Libere sus potencial para crecer con finalidades y condiciones de avance, y si primeramente experimenta una derrota no se preocupe, está en la naturaleza de la vida,  equivocarse es la principal tarea a aprender, y complementa el conocimiento de nosotros mismos permitiéndonos una auto mejora como personas.
Hasta la próxima

.

lunes, 6 de abril de 2015

Próximas Actividades - Los esperamos

De clic sobre las imágenes para ampliarlas.


Retiro a Tepoztlán Morelos: Conciencia y Silencio Interior



Programa: Armonía Emocional y Nutricional.



Curso - Taller para niños y papás: Primeros Auxilios para la casa.


Actividades programadas para el mes de abril 2015. Solicite información o suscríbase. Nuestro datos de contacto están en la barra lateral. Dese la oportunidad de vivir la experiencia de crecer, elevar su nivel de conciencia, escuchar su silencio interior y ayudar a sus hijos a desarrollar nuevas e importantes habilidades para la vida en un ambiente alegre y de solidaridad, en el que todos tenemos mucho que aportar. ¡Los esperamos!

Hasta la próxima
Roc.



.

lunes, 2 de marzo de 2015

Cuando el problema es dinero


Amigos, les ha pasado que con frecuencia parece que tenemos que perseguir el dinero, ¿no sería maravilloso que el dinero tuviera que perseguirnos a nosotros?
Si, ya se lo que están pensando… Que este es un sueño imposible de alcanzar. Pero lo crean o no, todos podemos convertirnos en imanes para el dinero.
Para lograrlo es necesario hacer consiente cuales son las razones por las cuales el dinero se mantiene alejado de nosotros, si las identificamos podremos realizar los cambios necesarios y convertirnos en buenos amigos del dinero.
Lo primero que hay que revisar es como esta nuestra vibración de la abundancia.
Si pasamos demasiado tiempo de mal humor o enojados, pensando en lo que no tenemos o en lo que nos hace falta, en las deudas, los gastos que hay que cubrir, lo pesada que es la carga financiera de nuestro hogar o negocio y nos quejamos con frecuencia de nuestra precaria situación económica, lo que estamos haciendo es fortalecer la vibración de la pobreza, y esto no es lo deseable.
Las cosas serían diferentes si al pensar en el dinero lo hiciéramos en términos positivos, sintiéndonos bien con él,  con la certeza de que llegará de manera fácil y en el momento justo, al igual que si hiciéramos una cita con algún amigo muy querido en un café,  y sabemos con seguridad que somos correspondidos en nuestro afecto, y por lo tanto, por ningún motivo él faltará a la reunión. Después, a pesar de esta seguridad, al verlo llegar nos alegramos sincera y enormemente.
Recordemos que  la “Ley de la Atracción” no toma decisiones por nosotros pero responde como un esclavo a nuestros pensamientos, y específicamente a los ciclos de observación en cadena, por eso es que cuando – observamos – pensamos – vemos - hablamos - o escuchamos - algo relacionado con carencias o pobreza, ésta se reproduce en nuestra vida.
Modifiquemos esto conscientemente, utilicemos nuestros sentidos para enfocarlos en cuestiones de abundancia. Alineemos nuestra energía física y mental con la vibración de la prosperidad, pensemos que somos merecedores de lo que deseamos, que nuestras necesidades deben ser atendidas de manera perfecta y en el momento justo, que nuestros intereses son tan importantes como los de los demás y que somos valiosos para el mundo porque tenemos cosas positivas que aportar a través de nuestro trabajo y creatividad.
Seamos más valientes y rompamos con los miedos que bloquean nuestra riqueza, vale la pena arriesgarse a intentar cosas nuevas, como abrir distintos canales para que el dinero llegue a nuestra vida, quizás nuevas formas de manejar nuestras finanzas, y porque no, pedir más de lo que hasta ahora hemos tenido, aprovechando con más eficiencia las oportunidades de recibir dinero que se nos presenten.
Las necesidades y los intereses de los demás son importantes pero los tuyos también, así que de ahora en adelante ponlos en primer lugar para poder avanzar y envíale al universo la señal de que estas listo para recibir la riqueza que te corresponde.

Hasta la próxima

.


lunes, 6 de octubre de 2014

Técnicas sencillas de PNL

Con frecuencia en mis talleres, cursos, seminarios o conferencias, los asistentes siempre preguntan si podría recomendarles alguna lectura complementaria que les permita de manera práctica conocer algunas Técnicas sencillas de PNL que pudieran aplicar en su vida cotidiana.

Al respecto siempre respondo, la Programación Neurolingüística (PNL) no es una receta de cocina que pueda sazonarse al gusto, modificarse o improvisarse, claro que  tampoco es algo tan sofisticado que solo este reservado para los grandes maestros o gurús del mundo de la psicología y la educación.

La PNL es un sistema o mejor dicho un modelo basado en la comunicación, que nos permite saber cómo se van construyendo los pensamientos, y de ese modo, en forma precisa, posibilita el aprovechar las habilidades propias y ajenas para generar cambios positivos.

Uno de los libros que ofrece técnicas sencillas de PNL, tanto para liderar con nuestros propios estados emocionales, como para comunicarnos y comprender al otro de una manera más creativa, rica, y efectiva, es el libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler.

Un magnifico libro que combina entretenimiento con humor, innovación, crítica y crecimiento personal. Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística abre las puertas a una manera completamente nueva de interrelacionarnos con muestra propia cabeza.

La idea subyacente es que la experiencia subjetiva tiene una organización y una estructura determinada y que al conocerla uno puede efectivamente “tomar las riendas de su propia mente”, por así decirlo. Incluso procesos más internos, como son las creencias, las motivaciones, las compulsiones, que nos llevan a realizar cosas que no queremos hacer, tienen una organización propia que puede ser entendida, con lo cual se obtiene un mayor control de nuestros propios sucesos.

Aquí les dejo un enlace que encontré navegando en Internet y que permite acceder al libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler en su versión de PDF. ¡Aprovéchelo!


Hasta la próxima
Roc.


.

lunes, 7 de abril de 2014

VALENTÍA en la toma asertiva de decisiones

En mi constante exploración en el tema de manejo de emociones, me voy encontrando que se premia y reconoce demasiado a las emociones buenas y se juzga y prohíbe a las "malas" (ej. enojo, tristeza, miedo).

Estas emociones que nada tienen de "Malas", están en nuestro repertorio genético además del cultural y habrá que reconocer que también son útiles, que sirven para conocernos más a nosotros mismos y que al sentirlas estamos sintiendo también nuestra condición absolutamente humana.

Cuando se desborden y hacen presa de nosotros, provocándonos desesperación al darnos cuenta de que no nos hacen felices y nos desgastan (es cuando ya se hacen tóxicas), tenemos que poner un límite y trabajar sobre ellas.

Nuestra labor tendrá que ser, primero, conocerlas, dejar que fluyan dentro de nosotros y después, tomar el control a partir del conocimiento de qué las provoca.

Será indispensable prestar atención a lo importante y relevante en nuestra vida, y poner manos a la obra en el re-diseño diario de nuestro plan y proyecto de vida, enfrentando con VALENTÍA la toma asertiva de decisiones.

Debemos estar dispuestos a dejar ir, soltar o cerrar con decisión los ciclos que ya se deben concluir y estar dispuestos a pedir ayuda si es necesario, a invertir en nosotros que es una de las mejores inversiones que podemos realizar, porque estando bien, nuestro andar será mas certero y acertado…


Hasta la próxima
Roc.
.


lunes, 3 de febrero de 2014

La disciplina, auténtica expresión de amor hacia nuestros hijos

En la nota anterior hablamos sobre la buena comunicación como una herramienta necesaria para la educación de nuestros hijos, pero con la comunicación también viene la disciplina.

¿Porque los tenemos que disciplinar?

Porque la necedad en el niño viene de fabrica. No la adquieren. Fíjense en la bebé más dulce, como sin dudar se deshace en un segundo de la preciosa banda que le acabas de poner en su cabecita. Y esa necedad no tratada, resultará primero en un adolescente rebelde e irrespetuoso, que quiera complacerse a sí mismo a cada minuto de la vida, y posteriormente en un adulto con todas las dificultades en sus relaciones laborales y personales. Recuerden que el objetivo es que nuestros hijos lleguen a ser adultos independientes y con dominio de si mismos.

Con esto, estamos listos para empezar a plantar para el futuro. No se agobien pensando en que método utilizarán para cada falta. Recuerden, lo que vamos a corregir es la falta de obediencia y la falta de respeto,  y ahí seengloban prácticamente todos los comportamientos a modificar.

El método de disciplina del "Tiempo fuera" ha sido estudiado, evaluado y aprobado por un gran número de psicólogos, pedagogos y especialistas en el manejo de niños(as) en edad preescolar y escolar, tanto en la casa como en la escuela. Es un método sencillo, pero efectivo, siempre y cuando se adopte como el único método para disciplinar, ya que esto evita confusiones y falta de predictibilidad. Es imperativo que el método sea utilizado CADA VEZ que el niño(a) no obedezca inmediatamente, o que cometa alguna falta de respeto.

Este es el procedimiento.

  • De instrucciones efectivas, 10 palabras o menos. De la instrucción solo una vez, manteniendo contacto visual y subiendo levemente el tono de voz.

  • Utilice advertencias efectivas, frases con... SI... ENTONCES.

  • Si no cumple con la instrucción, póngalo inmediatamente en la silla de TIEMPO FUERA, informando cuantos minutos va a permanecer sentado allí, un minuto por año de edad.

  • La silla puede estar en la misma habitación en donde estén los miembros de la familia, pero el niño(a) no puede hablar, cantar, jugar, etc. Esta reflexionando en la importancia de obedecer a mamá/papá.

  • Inicie la cuenta con un cronómetro. Si el niño(a) se para de la silla, regrese el cronómetro al tiempo advertido.

  • Es probable que las primeras ocasiones tenga que permanecer sosteniendo al niño(a) hasta que eventualmente él/ella sepa que no cederá a su deseo de levantarse de la silla.

  • Manténgase tranquilo, no entre en discusiones o negociaciones.

  • Si las emociones suben, aléjese hasta que esté más calmado. Regrese e inténtalo de nuevo. (Haga seis inhalaciones profundas, cuenta hasta 10, camine un poco, etc.).

  • Al terminar el tiempo asignado, abrace a su hijo(a), dígale cuanto lo ama y que no disfruta tener que disciplinarlo, pero que si él/ella decide no obedecer o faltar al respeto, lo tendrá que hacer nuevamente.



Sea consistente y perseverante, y en unas cuantas semanas verá la diferencia.

En unas cuantas semanas... Danny, mi sobrino de 18 años, muchas semanas, meses y años después... esta de acuerdo. El dice "No vas a dejar de sufrir la disciplina de tu madre hasta que veas los frutos de la misma"

La disciplina no es la única parte de la chamba como papá, pero si es la máxima expresión de amor por nuestros hijos.

Parte final del artículo escrito por la Psic. Margarita R . González Juárez, adaptado para nuestros lectores de CADYDH.

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 6 de enero de 2014

La Ciencia de la Paciencia

Como lograrla sin perderla en el intento.


Dicen que cuando estas enfermo, debes ser paciente, porque hay un objetivo que alcanzar, que es volver a estar sano otra vez y por eso eres un "paciente". Dejas de ser paciente cuando estas al 100% nuevamente.

El agobio de prácticamente todos los padres, aunque no están enfermos, es que frecuentemente pierden la paciencia con sus amados querubines. Empiezan en la mañana siendo Mary Poppins, sólo para terminar el día siendo una Cruela de Vil.

El ser paciente durante la crianza de los hijos tiene que ver con lo "que quieres alcanzar" al ejercer esta cualidad del carácter. ¿Quieres que tu hijo(a) deje de comportarse en esa forma que tanto te esta enfadando ahora mismo? ¿O quieres, al ser paciente, dirigir a tu hijo hacia el eventual dominio de si mismo?, y por tanto... ¿hacia una sana independencia?

Si tu resolución es la segunda, para mostrar tu paciencia no habrá mejor vehículo que el arte de comunicarte.

Para dominar el arte de la comunicación y que el mensaje que le quieres trasmitir a tu pequeño interlocutor sea bien recibido, la forma y el fondo han de ser los adecuados.

3 cosas para empezar a practicar:

1.- Tu mensaje debe SIEMPRE ser trasmitido en una forma respetuosa, con un tono firme pero gentil, sin levantar la voz y con palabras que edifiquen, NO que destruyan. (¡Sigue leyendo para saber como vas a lograrlo!)

2.- Esfuérzate en escuchar, en poner TODA tu atención a lo que te dice el niño, así sea la versión más inverosímil del porque le jaló la trenza a su hermanita. Haz preguntas. En sus palabras, podrás detectar las cualidades que le hacen falta desarrollar para ser capaz de entablar buenas relaciones con los demás.

3.- Al término de la plática, la DIGNIDAD tanto tuya como la de tu hijo debe permanecer INTACTA.


Esta es una primera parte de un interesante artículo escrito por la Psic. Margarita R. González Juárez que estimo de gran valor, en la próxima publicación continuaremos con lo referente a la disciplina como la máxima expresión de amor hacia nuestros hijos.  No se la pierdan.

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Hipnosis

Hola amigos:

Aprovechando unas notas que me envió mi amigo Carlos Juez, en esta ocasión quiero referirme a un tema sobre el que varios suscriptores me han enviado preguntas, se trata de la hipnosis y para empezar vamos a romper con algunos mitos.

1) La hipnosis no es un poder limitado a ciertos dotados.

2) La hipnosis no es un arte oscuro ni peligroso.

3) La hipnosis no tiene NADA QUE VER con estar dormido.

4) La hipnosis no es algo difícil de aprender...

Entonces...

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es antigua. Tan antigua como la raza humana. Desde que los seres humanos empezaron a bailar alrededor de fogatas (o en cuevas o en los bosques) con el fin de cambiar su estado mental, de alterar su realidad para que puedan acceder a sus habilidades especiales, la gente ha estado utilizando la hipnosis.

Tenemos registros de las técnicas hipnóticas que se utilizaron en los templos egipcios, por los griegos en sus oráculos, por los romanos, y más adelante. En nuestra propia historia en Occidente hemos tenido personas que tienen el "toque sanador", que utilizan imanes y todo tipo de otras curaciones extrañas y maravillosas que funcionaban, aunque médicamente hablando, no deberían haber funcionado. Todo esto se reduce al poder de la hipnosis.

En mi opinión, la hipnosis es una tremenda fuerza del bien. En cierto sentido, se puede pensar de la hipnosis como una forma de aumentar otras experiencias: las hace más y más poderosas. Al mismo tiempo, se abren puertas dentro de tu inconsciente a lugares que normalmente no tienes acceso. Por ejemplo, tienes la capacidad de cambiar tu ritmo cardíaco, tus niveles de azúcar en la sangre, la temperatura de tu cuerpo y tu metabolismo, todo ello gracias a la hipnosis.

La hipnosis ES un proceso psicológico, es decir, que si sigues los pasos apropiados, y si la mente atraviesa las experiencias adecuadas, entonces, cada ser humano puede ser hipnotizado...

Un buen concepto de HIPNOSIS podría ser...

"La hipnosis es un estado natural y altamente enfocado, en el cual la mente consciente, o una parte de la mente, no interfiere con la otra parte de la mente"

Me gusta este concepto porque la hipnosis, es, de hecho, un fenómeno muy natural... La gente, tú y yo, entramos en trance a diario sin notarlo siquiera…

Ahora dejo para la próxima nota algunas ideas de como podemos aprovechar la hipnosis en nuestra vida diaria, no se la pierdan.



Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Qué significa estar atorado?

Estar atorado es…

…fijar metas y hacer planes para dar el primer paso el día siguiente, o la semana próxima, o el año que viene, o cuando el resto de su vida está en perfecto orden.

…hacer promesas –dejaré de beber, no fumaré, pasaré más tiempo con la familia, bajaré los balances de la tarjeta de crédito, haré ejercicio regularmente, o seré más positivo, promesas para romperlas y sentirte culpable.

…no hacer nada para prevenir consecuencias extremas a tu salud o persona, a pesar de repetidas advertencias de su doctor, su jefe, familia y sus amigos.

…esperar una catástrofe, una señal, una oferta que no se puede rehusar, o peor aún, hasta que no pueda seguir adelante si no hace lo que todo el tiempo supo que tenía que hacer y que podía hacer.

Estar atorado puede ser esto, y muchas otras cosas, pero la verdad es que...

ESTAR ATORADO NO ES CÓMODO, NI RESULTA SATISFACTORIO. 

Cuando se está en esta situación no se siente uno contento; no se piensa con claridad; se duda de las propias habilidades, y no se está a gusto consigo mismo. Pero, especialmente, no se puede ir hacia las metas ni salir de situaciones incómodas y poco sanas. 

En CADYDH nuestra tarea es ayudar a desatorarte. Infórmate de nuestras actividades, cursos y talleres, nos encantará que seas parte de nuestra comunidad. Nuestros datos de contacto están en la barra lateral. Te esperamos!


Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 21 de octubre de 2013

Inteligencia Emocional


Esto es algo que alguna vez nos ha pasado a todos, ante una determinada situación hemos explotado dejándonos llevar por la emoción del momento, llámese rabia, miedo, ansiedad amor, pasión, alegría o hasta exceso de euforia. Luego nos damos cuenta que no queríamos reaccionar de esa manera aunque muchas veces ya es demasiado tarde. Este tipo de reacciones suelen tener malas consecuencias, y llegan a afectar, a veces de manera irreparable las relaciones de pareja, familiares, personales o de negocios por lo que es muy importante aprender a utilizar nuestra Inteligencia Emocional.

Detengámonos un momento y analicemos ¿Qué es una emoción?, esta parece una buena definición:

  • La emoción es un estado fisiológico corporal que está asociado a un patrón de comportamiento característico de la especie humana. Este patrón puede ser reconocido por cualquiera; si una persona está llorando, alicaída y su rostro está triste, no hay duda de que la emoción que domina a esa persona en ese momento es la tristeza; además, eso está acompañado por un determinado ritmo cardíaco, tipo de respiración, hormonas, neurotransmisores del cerebro, etc.

  • Las emociones están ligadas a cualquier actividad del ser humano, no sólo a las relacionadas con el liderazgo en las organizaciones. Por ejemplo, hay actividades, como la atención al público, el trabajo en hospitales, etc., que requieren un gran dominio emocional para que esas personas tengan una mejor calidad de vida, puesto que deben desprenderse de la carga emocional que conlleva ese tipo de trabajo.

  • Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

  • Las Emociones son: La rabia, el miedo, la ansiedad, el amor, la felicidad, la tristeza y la relajación.


Ahora, de una manera sencilla digamos que la inteligencia emocional es la capacidad para:

  • Conocer las propias emociones (reconocer un sentimiento mientras ocurre), esto es darse cuenta de nuestras emociones en el acto.

  • Guiar las emociones (manejar sentimientos para que sean adecuados), no dejarse llevar, si no mas bien llevar las emociones adecuadamente.

  • Controlar la propia motivación (ordenar emociones al servicio de un objetivo). De nada sirven emociones como la tristeza y el miedo, si se quiere tener motivación para conseguir algo en la vida, con ayuda de la inteligencia emocional se pueden controlar la motivación a través de emociones acordes con el proceso que se vive.

  • Reconocer emociones de los demás (desarrollar empatía: habilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren.

  • Manejar las relaciones (las emociones de los demás).


Hombres y mujeres con una Inteligencia Emocional desarrollada se comportan: sociales y alegres, con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos abierta y adecuadamente, comunicándose en forma fluida.

Hasta la próxima

Roc.

lunes, 23 de septiembre de 2013

J.K Rowling y la Oportunidad en la Adversidad


J. K. Rowling, autora de Harry Potter, dio el discurso de graduación de Harvard de 2008 titulado “Los beneficios adicionales del fracaso y la importancia de la imaginación”. En ese discurso, ella describió cómo el momento más difícil de su vida le abrió las puertas hacia su éxito.

“Dejé de engañarme sobre quién era yo y dirigí toda esa energía en la culminación del único trabajo que me importaba. Si hubiese triunfado en cualquier otra cosa, quizá nunca hubiese encontrado la determinación para triunfar en el campo al que yo creía que pertenecía”.

“Me liberé porque aunque mi mayor temor se había hecho realidad, yo seguía viva, aún tenía a mi adorada hija, una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y entonces el tocar fondo se convirtió en la base sobre la que reconstruí mi vida”.

No estoy diciendo que debamos perderlo todo para encontrar nuestro propósito en la vida. Lo que quiero decir es que podemos aprender a apreciar las cosas negativas que nos ocurren si las vemos como las llaves que abren las puertas hacia la transformación.

Mucha gente se vuelve espiritual debido a las adversidades por las que pasa, por ejemplo, una enfermedad o una separación en sus vidas. Estas personas se convierten en mejores seres humanos gracias a esas situaciones.

Este es el poder de andar por un camino espiritual. Sólo debemos ser pacientes mientras esperamos a que el cosmos revele nuestra esencia espiritual en nuestras vidas y el mundo

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 12 de agosto de 2013

La Oveja Negra

¿Alguna vez te has sentido "La Oveja Negra de tu familia?

Muchas veces etiquetamos o nos sentimos etiquetados como la oveja negra, esto puede ser un punto a nuestro favor si logramos hacer de la diferenciación un rasgo o valor positivo. Aquí les dejo esta inocente pero profunda fábula que si la analizamos con detenimiento nos dará la clave para asumir que en el contraste puede estar realmente la ganancia. 

La Oveja Negra (Fábula)
Érase una vez una ovejita que tenía un color distinto del de sus hermanas de rebaño, era negra.
Por esta causa, ellas le despreciaban y hacían objeto de toda clase de faenas. Acostumbraban a darle mordiscos, patadas, y siempre procuraban ponerla en último lugar del rebaño. Cuando entraban en un prado a pastar, el rebaño entero intentaba que la ovejita negra no llegase a disfrutar de la más pequeña brizna de hierba. Era la suya una existencia terrible.
Cansada ya de tantos desprecios, la ovejita negra se apartó del rebaño. Anduvo mucho tiempo por el bosque; al llegar la noche, se recostó, sin saberlo, sobre un montón de harina, por lo cual, al llegar el nuevo día, se había convertido en una oveja de color blanco inmaculado.
Sorprendida, volvió a su rebaño, y sus compañeras la proclamaron reina del rebaño, dada su bella apariencia.
Por aquel entonces se anuncio en la comarca la visita del príncipe de los corderos, que venia en busca de esposa.
Fue recibido en el rebaño con grandes honores. Mientras el príncipe observaban a las ovejas que lo formaban, estallo una gran tormenta. La lluvia disolvió la capa de harina que cubría a nuestra ovejita, y ésta recobro su color negro.
El príncipe, encantado, la tomo por esposa. Al ser preguntado por la causa de su elección, este respondió: 
-Es distinta de las demás, con eso me basta.
Por fin el destino fue justo con nuestra ovejita. Sería maravilloso sentirnos orgullosos y poder decir, ¡Yo soy la oveja negra, yo soy diferente!



Hasta la próxima
Roc.
.

martes, 9 de julio de 2013

Actividades del trimestre Julio - Septiembre 2013


Hola amigos:

Aquí tienen el folleto con las actividades que el CADYDH (Centro de Actualización Docente y Desarrollo Humano Fénix S.A.) tiene programadas para el trimestre julio-septiembre 2013.

Pueden dar clic para ampliar la imagen y leer mejor los detalles, pero también pueden dar clic y guardar en su computadora para tener a la mano las fechas y nuestros datos de contacto, no olviden que los esperamos y pongan mucha atención con las fechas.

  • Campamento para niños y jóvenes: 26, 27 y 28 de julio.
  • Diplomado de Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional: 27 de julio
  • Taller "Duelo y Perdón" el arte de Resurgir: 3 de agosto
  • Programa de Formación para coaches: 21 y 22 de septiembre.


Los detalles están en el folleto, pero si gustan más información o desean hacer alguna pregunta no lo duden, llamen!

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 17 de junio de 2013

Gracias y Seguimos Adelante!

Hace mas de cuatro años que se inicio la construcción de este blog, y han pasado muchas cosas desde entonces; debo confesar que entre mi complicada agenda y algunos momentos personales difíciles y otros increíblemente maravillosos, hubo instantes en los que sentía que me faltaba tiempo para publicar mis notas. 
Reconozco que he recibido apoyo de varios colaboradores, que sin su ayuda quizás este blog al igual que mi página web se hubieran quedado incompletos, reconozco también que mis lectores y seguidores, con sus preguntas, sus comentarios, sus emails y sus aportaciones fueron una gran motivación y por eso sigo aquí, con un gran entusiasmo y decidida a poner lo mejor de mi en cada frase, y en cada palabra.
Gracias a todos por estar aquí, conmigo, acompañándome, fortaleciéndome, aceptándome como soy, con mis cualidades y mi imperfecciones (que son muchas), por su cariño.

Y por ser este día especial para mi, para terminar esta nota quiero regalarles un hermoso video que espero les guste, lo seleccioné porque de alguna manera expresa muchas de las cosas que siento en este momento. Gracias nuevamente y... Seguimos adelante! 




Hasta la próxima
Roc.



.

lunes, 20 de mayo de 2013

Convierte el miedo en ENTUSIASMO




Agradezco la colaboración de Alejandra Zapata por el envío de este video, a propósito de que hemos estado hablando sobre el MIEDO, en él nos presenta una canción titulada "Corazón" interpretada por el popular  grupo español "El Canto del Loco".

Al escucharlo pensé con tristeza en lo natural que parece ser para muchas personas VIVIR CON MIEDO, encasillados en una zona de aparente confort bajo el supuesto de que así funciona "bien" la vida y no hay para que arriesgarse. Cuantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos van por ahí sin atreverse jamás a ir más allá de lo conocido, de lo rutinario, de lo de siempre, aún deseando con todo su ser algo diferente, UN CAMBIO.

¿Qué es lo que nos impide ir al encuentro de cosas nuevas, de vivir la maravilla del descubrir, del experimentar, de innovar, de aprender, de crecer? ¿Qué es aquello que nos hunden en el conformismo  y  aniquila nuestra capacidad de soñar y realizar?

¿Será el miedo a VIVIR?

Los REALIZADORES no son diferentes a ti o a mi, solo son aquellas personas se atreven a soñar y que sus dudas, sus temores, su incertidumbre la convierten en energía, en entusiasmo, en emoción  que los lleva perseguir con empeño y sana ambición sus metas, a correr riesgos, a VIVIR APASIONADAMENTE.

Convierte el miedo en ENTUSIASMO!

Regálate el lujo de soñar, date permiso, reaprende a hacerlo… Y no permitas que nada por ahí en tu mente o en tu corazón te diga que no es posible, haz limpieza en el armario y elimina aquellos sentimientos o complejos enraizados en tu inconsciente que solo son un estorbo para tu realización, para tu libertad. PARA VIVIR.


Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 13 de mayo de 2013

El Miedo A Equivocarse


Aquel que desea avanzar en la vida, que desea innovar, romper con rutinas aburridas y descubrir nuevos caminos, sabe que puede equivocarse y que debe asumir algunos riesgos si es que quiere vivir la maravillosa experiencia de crecer y ser un generador del cambio.

Quizás tenga que cometer algunos errores para luego aprender la lección. Reconocer que mientras más avance se generarán más dudas, en otras palabras, deberá aprender a dominar EL MIEDO A EQUIVOCARSE.

La recompensa de controlar ese miedo limitante y bloqueador es muy grande, representa la oportunidad de romper con la resignación de aceptar una vida bajo el yugo del conformismo que nos mantiene en una zona de confort del que tenemos miedo a salir por el simple hecho de que así han funcionado las cosas (apenitas), péro... así  han funcionan "bien" (¿Para quién?).

Dominar EL MIEDO A EQUIVOCARSE nos abre las puertas de la LIBERTAD para recorrer un trayecto que es verdad que tiene riesgos,  pero que también está cubierto de encantos, de satisfacciones, y de la maravillosa emoción que implica la búsqueda de la excelencia.

¡Rompe con el miedo!
¡Busca tu excelencia! 
¡Tu puedes generar un cambio en tu vida!

Regálale a tus hijos con tu ejemplo, la posibilidad de aprender a vivir sin miedos.

Hasta la próxima
Roc.
.