lunes, 23 de septiembre de 2013

J.K Rowling y la Oportunidad en la Adversidad


J. K. Rowling, autora de Harry Potter, dio el discurso de graduación de Harvard de 2008 titulado “Los beneficios adicionales del fracaso y la importancia de la imaginación”. En ese discurso, ella describió cómo el momento más difícil de su vida le abrió las puertas hacia su éxito.

“Dejé de engañarme sobre quién era yo y dirigí toda esa energía en la culminación del único trabajo que me importaba. Si hubiese triunfado en cualquier otra cosa, quizá nunca hubiese encontrado la determinación para triunfar en el campo al que yo creía que pertenecía”.

“Me liberé porque aunque mi mayor temor se había hecho realidad, yo seguía viva, aún tenía a mi adorada hija, una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y entonces el tocar fondo se convirtió en la base sobre la que reconstruí mi vida”.

No estoy diciendo que debamos perderlo todo para encontrar nuestro propósito en la vida. Lo que quiero decir es que podemos aprender a apreciar las cosas negativas que nos ocurren si las vemos como las llaves que abren las puertas hacia la transformación.

Mucha gente se vuelve espiritual debido a las adversidades por las que pasa, por ejemplo, una enfermedad o una separación en sus vidas. Estas personas se convierten en mejores seres humanos gracias a esas situaciones.

Este es el poder de andar por un camino espiritual. Sólo debemos ser pacientes mientras esperamos a que el cosmos revele nuestra esencia espiritual en nuestras vidas y el mundo

Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.