lunes, 12 de agosto de 2013

La Oveja Negra

¿Alguna vez te has sentido "La Oveja Negra de tu familia?

Muchas veces etiquetamos o nos sentimos etiquetados como la oveja negra, esto puede ser un punto a nuestro favor si logramos hacer de la diferenciación un rasgo o valor positivo. Aquí les dejo esta inocente pero profunda fábula que si la analizamos con detenimiento nos dará la clave para asumir que en el contraste puede estar realmente la ganancia. 

La Oveja Negra (Fábula)
Érase una vez una ovejita que tenía un color distinto del de sus hermanas de rebaño, era negra.
Por esta causa, ellas le despreciaban y hacían objeto de toda clase de faenas. Acostumbraban a darle mordiscos, patadas, y siempre procuraban ponerla en último lugar del rebaño. Cuando entraban en un prado a pastar, el rebaño entero intentaba que la ovejita negra no llegase a disfrutar de la más pequeña brizna de hierba. Era la suya una existencia terrible.
Cansada ya de tantos desprecios, la ovejita negra se apartó del rebaño. Anduvo mucho tiempo por el bosque; al llegar la noche, se recostó, sin saberlo, sobre un montón de harina, por lo cual, al llegar el nuevo día, se había convertido en una oveja de color blanco inmaculado.
Sorprendida, volvió a su rebaño, y sus compañeras la proclamaron reina del rebaño, dada su bella apariencia.
Por aquel entonces se anuncio en la comarca la visita del príncipe de los corderos, que venia en busca de esposa.
Fue recibido en el rebaño con grandes honores. Mientras el príncipe observaban a las ovejas que lo formaban, estallo una gran tormenta. La lluvia disolvió la capa de harina que cubría a nuestra ovejita, y ésta recobro su color negro.
El príncipe, encantado, la tomo por esposa. Al ser preguntado por la causa de su elección, este respondió: 
-Es distinta de las demás, con eso me basta.
Por fin el destino fue justo con nuestra ovejita. Sería maravilloso sentirnos orgullosos y poder decir, ¡Yo soy la oveja negra, yo soy diferente!



Hasta la próxima
Roc.
.

4 comentarios:

  1. Muchos piensas que ser "La Oveja Negra" significa que se es una persona mala, pero no es así, es simplemente ser diferente. Saludo a la comunidad de CADYDH y no dejen de asistir a sus talleres, recién estuve en el taller "Duelo y Perdón" el arte de Resurgir, a principios de este mes y fue realmente impactante. Gracias Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promociones Acapulco, que bueno que participaste en el Taller "Duelo y Perdón", y me da mucho gusto saber que eres un visitante y lector frecuente de este blog. Espero que continúes participando activamente. Bienvenido a la comunidad de CADYDH, cualquier duda o comentario, ya lo sabes... cuentas conmigo.

      Eliminar
  2. Decimos que es la "Oveja Negra" al referirnos a la persona que hace contraste y se ve diferente a las demás porque de algún modo hace las cosas a su manera, generalmente no por llevar la contra, simplemente porque no se deja llevar por la masa y suele tener el suficiente valor para hacer lo que quiere o lo que le gusta sin que le importe demasiado lo que piensen los demás. Me encantaría ser una buena Oveja Negra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, que acertado tu comentario, me da gusto volver a verte y leerte por aquí. Siempre eres bienvenida.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.