lunes, 18 de noviembre de 2013

La Hipnosis

Hola amigos:

Aprovechando unas notas que me envió mi amigo Carlos Juez, en esta ocasión quiero referirme a un tema sobre el que varios suscriptores me han enviado preguntas, se trata de la hipnosis y para empezar vamos a romper con algunos mitos.

1) La hipnosis no es un poder limitado a ciertos dotados.

2) La hipnosis no es un arte oscuro ni peligroso.

3) La hipnosis no tiene NADA QUE VER con estar dormido.

4) La hipnosis no es algo difícil de aprender...

Entonces...

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es antigua. Tan antigua como la raza humana. Desde que los seres humanos empezaron a bailar alrededor de fogatas (o en cuevas o en los bosques) con el fin de cambiar su estado mental, de alterar su realidad para que puedan acceder a sus habilidades especiales, la gente ha estado utilizando la hipnosis.

Tenemos registros de las técnicas hipnóticas que se utilizaron en los templos egipcios, por los griegos en sus oráculos, por los romanos, y más adelante. En nuestra propia historia en Occidente hemos tenido personas que tienen el "toque sanador", que utilizan imanes y todo tipo de otras curaciones extrañas y maravillosas que funcionaban, aunque médicamente hablando, no deberían haber funcionado. Todo esto se reduce al poder de la hipnosis.

En mi opinión, la hipnosis es una tremenda fuerza del bien. En cierto sentido, se puede pensar de la hipnosis como una forma de aumentar otras experiencias: las hace más y más poderosas. Al mismo tiempo, se abren puertas dentro de tu inconsciente a lugares que normalmente no tienes acceso. Por ejemplo, tienes la capacidad de cambiar tu ritmo cardíaco, tus niveles de azúcar en la sangre, la temperatura de tu cuerpo y tu metabolismo, todo ello gracias a la hipnosis.

La hipnosis ES un proceso psicológico, es decir, que si sigues los pasos apropiados, y si la mente atraviesa las experiencias adecuadas, entonces, cada ser humano puede ser hipnotizado...

Un buen concepto de HIPNOSIS podría ser...

"La hipnosis es un estado natural y altamente enfocado, en el cual la mente consciente, o una parte de la mente, no interfiere con la otra parte de la mente"

Me gusta este concepto porque la hipnosis, es, de hecho, un fenómeno muy natural... La gente, tú y yo, entramos en trance a diario sin notarlo siquiera…

Ahora dejo para la próxima nota algunas ideas de como podemos aprovechar la hipnosis en nuestra vida diaria, no se la pierdan.



Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.