Mostrando entradas con la etiqueta Recomiendo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recomiendo. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2016

Haga la diferencia

No es lo que tiene, sino como usa lo que tiene lo que marca la diferencia. –Zig Ziglar

Aquí pueden descargar una lectura sugerida, se trata de una introducción al libro "Nos veremos en la cumbre" autor Zig Ziglar
  
Pienso que este libro es diferente y sumamente motivador, creo que puede ser una lectura muy positiva para toda persona que desee hacer cambios en su vida y obtener verdaderos beneficios.

Muchas personas creen que no tienen lo que se necesita para hacer una diferencia en el mundo. Ellos creen que sólo las personas como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa, Thomas Edison, Albert Einstein, Bill Gates, y los grandes o famosos son capaces de hacer una diferencia. Esto no es así.

La verdad es que cada uno de nosotros ha sido puesto en este mundo para contribuir y hacer una diferencia con su propia manera única de ser y hacer. No se trata de nada fuera de lo común, simplemente tiene que ser algo que se hace con la intención de aportar algo positivo a la sociedad en la que nos desenvolvemos o por decirlo de alguna manera, "hacer el bien".

Solo piense en esto:

1. No tiene por qué ser una tarea enorme.
"Si no se puede alimentar a un centenar de personas, alimente a una." - Madre Teresa
2. Iniciar ahora.
"Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un momento antes de empezar a mejorar el mundo." - Ana Frank
3. Su Contribución Nunca es demasiado pequeña.
"Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo." - Autor Desconocido
4. La capacidad de compartir es un Don que todos tenemos.
"Miles de velas se pueden encender de una sola, y no se reducirá la vida de la vela. La felicidad nunca disminuye por la distribución. "- Buda
5. Motive a otros.
"Las habilidades marchitan bajo la crítica; pero florecen bajo el estímulo. "- Dale Carnegie
6. Intentar un efecto prolongado.
"Regale un pescado a un hombre y le dará alimento para un día, enséñele a pescar y lo alimentará para el resto de su vida" - Proverbio Chino
7. Deje de quejarse y haga algo.
"Si usted tiene tiempo para quejarse y quejarse de algo, entonces usted tiene el tiempo para hacer algo al respecto." - Anthony J. D'Angelo
8. Mejor hacer que decir.
"Un buen ejemplo tiene dos veces el valor de un buen consejo." - Autor Desconocido

¿Tiene alguna otra frase que nos pueda ayudar para hacer la diferencia? Por favor, compárala en la sección de comentarios.

Si le gustaría leer el libro completo, una opción de compra a un precio accesible es AMAZON, aquí le dejo mi enlace por si desea utilizarlo: https://amzn.to/2Iq1os



martes, 15 de diciembre de 2015

El desarrollo de un EGO sano

Cuando se escucha la palabra EGO, suele asociársele a una autoestima exagerada, sin embargo en psicología esto no es así, cuando se señala al Ego se hace referencia al “YO”, y con él se reconoce la identidad del individuo y su relación con el medio que lo rodea, sus ideales y sus instintos.
Por ello es que es muy importante para todos nosotros asegurarnos que nuestros egos sean fuertes y sanos. Nuestro ego es lo que nos creemos ser, y como tal es un punto de referencia para relacionarnos con el resto del mundo. El ego es la individualidad. La identidad que nos diferencia de la identidad de otras personas. 
La falta de un ego desarrollado correctamente puede hacernos la vida difícil... tal vez, incluso miserable.
El ego es el centro de la conciencia y es el "ojo" a través del cual percibimos el mundo. Nuestra toma de decisiones está determinada por nuestro ego e implementa nuestra voluntad. El ego puede ser visto como una interfaz entre el mundo humano de la sociedad y los individuos.
Pudiera decirse también que es como un centinela. Analiza las situaciones como amenazantes o beneficiosas. Reacciona a insultos, o a daños en lo que percibe como sus propios símbolos o desafíos de sus circunstancias.
Es necesario que trabajemos para fortalecer nuestro ego y al hacerlo, desarrollar un sentido de individualidad, independencia, autoestima, asertividad y valores.
Las personas con claridad y convicción en sus opiniones y perspectivas específicas, gustos y preferencias, generalmente poseen egos que puede denominarse bien desarrollados, definidos o "fuertes".
Un ego bien desarrollado es beneficioso en muchos sentidos. Los individuos con egos sanos se acercan a otras personas desde una posición de fuerza y vigor, y no de necesidad o vacío.
Tales personas pueden forjar fácilmente relaciones positivas con los demás. Un EGO bien desarrollado permite al individuo comportarse de manera consistente, manifiesta estabilidad por lo que inspira confianza.
El desarrollo de un ego sano significa que una persona tiene una efectiva personalidad, no es fácil que se deja llevar por quienes tratan de persuadirlos con sus opiniones, suele valorarse y se siente seguro de si, en control y confianza.
Si usted siente que no posee un EGO lo suficientemente sano y fuerte como lo desearía, debe saber que éste puede desarrollarse a través de un buen trabajo interior, de conocerse a fondo, de aceptarse y reconocerse identificando ampliamente el valor de su presencia, esto lo ayudará a lograr un crecimiento genuino asumiendo plenamente la responsabilidad de su propia vida.
Buenas ideas que lo ayuden a mantenerse motivado hacia el logro de sus metas para el próximo año y a fortalecer positivamente su ego, las encontrará  mi estimado lector en este portal web.

Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo





.

lunes, 12 de enero de 2015

Limitaciones físicas y el aprendizaje


¿Quién de nosotros se considera sin ninguna limitación física?
Casi todos poseemos alguna y en muchos casos las personas ni siquiera son conscientes de ella, por ejemplo… "La sordera"
Existen personas que creen que escuchan bien, y que los que no hablamos claro somos todos los demás.
Las limitaciones físicas no tienen por que ser una obstáculo cuando existe verdadero deseo de aprender. En la época moderna hay alternativas tecnológicas casi para cualquier problema, algunos podrían argumentar la situación de los costos, pero si se busca, con frecuencia también hay maneras de acceder a recursos especiales o institucionales para el apoyo de personas con capacidades diferentes.
Para continuar con mi ejemplo inicial, permítame comentarle que algunos de los más grandes músicos de la tierra tenían problemas de sordera. Si usted cree que eso no es posible, voy a darle a continuación algunos nombres de los que usted probablemente ha oído hablar.
El primero que citaré es a Ludwig van Beethoven. Uno de los compositores y pianista alemán más famoso del mundo. Este caso nos invita a reflexionar sobre la importancia de detectar y reconocer oportunamente la disminución de alguna de nuestras habilidades.
Beethoven empezó a perder su audición alrededor de los 30 años, desde que sufrió una grave forma de tinnitus que hacía difícil para él comprender y apreciar la música. Si bien no había aparatos avanzados en ese entonces para ayudarle con su desafío, ingeniosamente el utilizó una varilla que se conectaba a la caja de resonancia del piano y con la que podía percibir las vibraciones desplazándolas hasta su mandíbula. Ese fue uno de los muchos aparatos auditivos que usó a pesar de que era casi totalmente sordo. Pero esto no restringía Beethoven de componer. Al día de hoy, los músicos y los amantes de la música por igual todavía aprecian su trabajo como compositor y pianista superdotado.
Otro ejemplo interesante lo encontramos en la década de los 60’s, y sin duda muchos, si no es que todos, los que están leyendo esta nota están familiarizados con el grupo los Beatles, pero difícilmente identificarán a Sir George Henry Martin, un personaje británico de gran talento que trabajó como productor discográfico, arreglista y compositor, co-productor de todos los discos del famoso grupo de Liverpool, e inclusive llego a tocar el piano en algunas de sus canciones, a él se le identifica como el 5to. Beatle y también tenía problemas auditivos.
Otro artista de Gran Bretaña es el cantante Peter Townshend. Un guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido principalmente por su trabajo con el grupo de rock The Who. Él también experimento el tinnitus como resultado directo de la exposición a música de alto volumen a través de los auriculares y durante los conciertos.
Brian Wilson, quien fue fundador, productor, arreglista y cantante de los Beach Boys. Su caso fue muy particular ya que él no era sordo debido a una infección, esto le ocurrió cuando aún era pequeño, y su padre lo golpeó en la cabeza con una tabla. Al igual que los otros artistas, esto no le impidió ser la principal atracción de la banda rockera más popular del momento.
Una reina de la música, celebridad, actriz y activista política, que también padece problemas de sordera es Barbra Streisand. Desde la edad de 7 años su médico le diagnosticó tinnitus. Sin embargo ha hecho una gran carrera un buen producción discográfica y varias películas exitosas.
Eric Clapton, músico y cantante conocido también tiene problemas de sordera. Él al igual que otros artistas cree que esto fue provocado por los altavoces utilizados en los conciertos de rock.
Igual podríamos hablar de otras discapacidades y citar muchos ejemplos, pero lo que quiero es hacer evidente que en la época que nos toca vivir hay nuevas y más opciones disponibles para afrontar cualquier desafío, y si ellos en su tiempo, con su problema auditivo fueron capaces de escribir, crear y producir buena música… ¿Porque nosotros no vamos a lograr lo que nos propongamos?
Si usted piensa que no tiene problemas de sordera pero quiere salir de dudas, quizás le convenga visitar este enlace: http://www.fundacion-ayuda-a-la-audicion.org

Hasta la próxima
Roc.



.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Evaluación de fin de año


El fin de año es un buen momento para evaluar si alcanzamos o no los propósitos que establecimos al inicio del año.

En un taller que realice recientemente, en la última reunión del grupo, conversamos sobre la importancia de realizar una evaluación inicial, periódica o intermedia y final cuando se trata de medir los avances en el desarrollo de un determinado proyecto.

Por ello, en el momento de planear, es importante establecer no solo las metas a alcanzar, sino algunos indicadores medibles que nos brinden información sobre como vamos, que nos falta, o si son necesarios algunos cambios o ajustes.

Si esto es aplicable en cualquier ámbito, con mayor razón en el proyecto más importante que todos tenemos, el proyecto de nuestra vida.

Si deseamos una vida plena y saludable es necesario establecer propósitos claros enfocados a las distintas áreas en las que buscamos mejorar cualitativamente como son en el campo de las relaciones humanas, en el laboral o económico, de crecimiento espiritual y cultural, aumentar, adquirir o mejorar algunas habilidades o talentos, así como en el aspecto físico o de la salud.

Pongamos un ejemplo, supongamos que usted desea dejar de fumar porque ésta práctica representa un problema para su salud así como para la de aquellas personas que lo rodean, sería bueno iniciar con una sincera evaluación de hasta que grado este hábito se ha convertido en una adición que represente una dependencia física y psicológica en términos de comportamiento en distintos momentos de su vida.

Quizás algunos propósitos adecuados podrían ser disminuir de manera programada la cantidad de cigarrillos que se compran y se consumen, otra buena acción podría se establecer horarios y lugares restringidos para fumar, o iniciar con el uso de alternativas como los vaporizadores o cigarrillos electrónicos y boquillas. Aquí verán a que me refiero www.ivapeo.com

Aunado a esto sería de gran ayuda iniciar con la adquisición de información o participar en programas diseñados para ayudarle a cambiar de pensamientos y reflejos asociados con el hábito de fumar.

Otras acciones complementarias que ayudarían en su propósito de dejar de fumar podrían ser la práctica de algún deporte de manera rutinaria, así como aumentar la frecuencia con que lleva a cabo actividades de esparcimiento y diversión.

Si se diseña un plan donde se señalen tareas precisas a realizar en un tiempo o momento determinado sería factible ir midiendo el avance, lo que permitiría corregir desviaciones oportunamente aumentando así las posibilidades de éxito.
No basta con hacer una lista de buenos propósitos para el Año Nuevo, si usted desea realmente cambiar es necesario diseñar un proyecto de vida que considere planes con tareas específicas que se conviertan en las pequeñas metas que al irse alcanzando poco a poco lo llevarán definitivamente al resultado deseado.

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 6 de octubre de 2014

Técnicas sencillas de PNL

Con frecuencia en mis talleres, cursos, seminarios o conferencias, los asistentes siempre preguntan si podría recomendarles alguna lectura complementaria que les permita de manera práctica conocer algunas Técnicas sencillas de PNL que pudieran aplicar en su vida cotidiana.

Al respecto siempre respondo, la Programación Neurolingüística (PNL) no es una receta de cocina que pueda sazonarse al gusto, modificarse o improvisarse, claro que  tampoco es algo tan sofisticado que solo este reservado para los grandes maestros o gurús del mundo de la psicología y la educación.

La PNL es un sistema o mejor dicho un modelo basado en la comunicación, que nos permite saber cómo se van construyendo los pensamientos, y de ese modo, en forma precisa, posibilita el aprovechar las habilidades propias y ajenas para generar cambios positivos.

Uno de los libros que ofrece técnicas sencillas de PNL, tanto para liderar con nuestros propios estados emocionales, como para comunicarnos y comprender al otro de una manera más creativa, rica, y efectiva, es el libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler.

Un magnifico libro que combina entretenimiento con humor, innovación, crítica y crecimiento personal. Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística abre las puertas a una manera completamente nueva de interrelacionarnos con muestra propia cabeza.

La idea subyacente es que la experiencia subjetiva tiene una organización y una estructura determinada y que al conocerla uno puede efectivamente “tomar las riendas de su propia mente”, por así decirlo. Incluso procesos más internos, como son las creencias, las motivaciones, las compulsiones, que nos llevan a realizar cosas que no queremos hacer, tienen una organización propia que puede ser entendida, con lo cual se obtiene un mayor control de nuestros propios sucesos.

Aquí les dejo un enlace que encontré navegando en Internet y que permite acceder al libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler en su versión de PDF. ¡Aprovéchelo!


Hasta la próxima
Roc.


.

lunes, 23 de septiembre de 2013

J.K Rowling y la Oportunidad en la Adversidad


J. K. Rowling, autora de Harry Potter, dio el discurso de graduación de Harvard de 2008 titulado “Los beneficios adicionales del fracaso y la importancia de la imaginación”. En ese discurso, ella describió cómo el momento más difícil de su vida le abrió las puertas hacia su éxito.

“Dejé de engañarme sobre quién era yo y dirigí toda esa energía en la culminación del único trabajo que me importaba. Si hubiese triunfado en cualquier otra cosa, quizá nunca hubiese encontrado la determinación para triunfar en el campo al que yo creía que pertenecía”.

“Me liberé porque aunque mi mayor temor se había hecho realidad, yo seguía viva, aún tenía a mi adorada hija, una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y entonces el tocar fondo se convirtió en la base sobre la que reconstruí mi vida”.

No estoy diciendo que debamos perderlo todo para encontrar nuestro propósito en la vida. Lo que quiero decir es que podemos aprender a apreciar las cosas negativas que nos ocurren si las vemos como las llaves que abren las puertas hacia la transformación.

Mucha gente se vuelve espiritual debido a las adversidades por las que pasa, por ejemplo, una enfermedad o una separación en sus vidas. Estas personas se convierten en mejores seres humanos gracias a esas situaciones.

Este es el poder de andar por un camino espiritual. Sólo debemos ser pacientes mientras esperamos a que el cosmos revele nuestra esencia espiritual en nuestras vidas y el mundo

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 13 de agosto de 2012

Gente Tóxica

De que la hay, la hay.

Y ya lo decía Albert Einstein "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".

Saludos amigos, he estado un poco  apurada con las actividades del verano y algunos proyectos que estoy iniciando y de los que más adelante les platicaré con más calma, pero por el momento no quiero dejar de compartir con ustedes algo que me encontré en línea y que pienso puede ser una buena lectura por lo que la agrego a mi sección de descargables.


Se trata del Libro: Gente Tóxica de Bernardo Stamateas

Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias.

Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para liberarnos de ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.

Se los recomiendo mucho, dense un tiempo para descargarlo a su computadora y vayan leyéndolo poco a poco, la lectura es amena y estoy convencida que puede aportar  cosas muy positivas para su vida y la de las personas que les rodean.




Hasta la próxima
Roc.
.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Próximas actividades



Hola estimad@s amig@s!!!

Espero que todos estén muy bien…

Este es un recordatorio de las actividades programadas, les recuerdo que este 30 de septiembre iniciará el curso-taller "CUANDO LA PAREJA SE VA" es un programa de 8 sesiones los viernes de 6:30 a 8:30 pm en el cual se plantearán temas como autoestima, perdón y replanteamiento del proyecto de  vida, habrá especialistas en el tema y el costo por sesión es de $100.00

Además contamos con medias becas para el curso-taller de 2 días PNL APLICADA A LA SALUD  de los días 15 y 16 de octubre de 10 a 5 pm y de 10 a 3 pm respectivamente, el costo normal es de $1,500.00  por persona...

Les comento que ya pronto iniciará el curso-taller PORQUE QUIERO PUEDO (PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO Y AUTOESTIMA) No se lo pierdan!

Si están interesados en alguno de estos talleres o desean más información, pueden utilizar nuestros datos de contacto para comunicarse conmigo.

Espero sus comentarios. Que tengan una excelente semana y que la pasen muy bien. Hasta pronto!!!
Roc.
.