Mostrando entradas con la etiqueta Inteligencia emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inteligencia emocional. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de marzo de 2020

Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual

Queridos amigos,

Como siempre es un gusto tener la oportunidad de saludarlos, y en esta ocasión dejarles la invitación para asistir al "Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual"

Este evento se llevará a cabo el día 25 de abril 2020, en la CDMX, y estará dirigido a todo el publico que desee asistir, desde luego que tendrá valor curricular.

Quienes asistan adquirirán herramientas para:
  • Acelerar la capacidad de aprendizaje, para desarrollar cambios generativos y evolutivos.
  • Mejorar la calidad de la comunicación inter e intra personal.
  • Desarrollar la inteligencia emocional a través del conocimiento de sí mismo.
  • Conformar habilidades sociales y de comunicación.
  • Establecer y alcanzar objetivos de forma consciente y consistente.
  • Desarrollar métodos que permiten alcanzar un estado de paz y armonía espiritual .
  • Incrementar la eficiencia personal a través de la creación de formas alternativas de pensamiento.
Si están interesados los invito a solicitar más información para suscribirse, lo pueden hacer visitando este enlace: facebook.com/rocioacevesa/ , o bien, a través de nuestro email de contacto, o de los teléfonos de atención al publico que aparecen al final de nuestra imagen promocional.

Y para quienes tienen deseos de conocer más acerca de Rocio Aceves Anta aprovecho de poner a sus órdenes una página donde también podrán conocer de algunos proyectos muy interesantes que se están desarrollando. No dejen de visitarla:
RocioAcevesHigieneMental.wordpress.com



Hasta la próxima
Roc.
.

jueves, 6 de junio de 2019

Primeros auxilios para el Stress y Burm Out

Sabías que el estrés es origen de muchas enfermedades y síntomas y que al ser crónico puede convertirse en Burnout? Los espero este sábado en el bloque "la entrevista."


miércoles, 17 de octubre de 2018

Una idea loca



¿Han oído hablar de esos clubes o reuniones que se están produciendo en todo el país en el que la única razón para ir es reírse?. Lo sé, parece una idea loca. Pasa algo así, se reúne un grupo de desconocidos, y una vez que comienza la reunión, alguien dice: "ja ja ja" y todo el mundo hace lo mismo. En cuestión de minutos (a veces meros segundos) la gente se ríe y pronto se escuchan hasta carcajadas, y hasta pueden verse personas rodando por el suelo en una histeria cómica total.

Honestamente yo no lo he visto pero hay algo acerca de LA RISA - es tan natural, que sólo se necesita una chispa para encenderla.

No estoy haciendo una invitación para que vayan a unirse a una de esas reuniones "Ja ja", pero… ¿por qué no sugerirlo de manera abierta o espontánea y generar algo de diversión en su próxima reunión de la oficina, con la familia o con un grupo de amigos?

He aquí una idea para conseguir que las personas de su equipo o grupo se centren más en sonreír durante todo el día (esto es solamente para los valientes).

Dígale a todo el mundo, "Debemos estar sonriendo todo el día. Necesitamos compartir nuestras sonrisas, y necesitamos que los demás sepan que son importantes para nosotros. Necesito tu sonrisa y te necesito a ti". A continuación, hágales saber que usted quiere tener un poco de diversión con una sesión "ja ja" durante unos minutos. Mire qué pasa. Es posible que vea como se unen y todos lo disfrutan de una manera que quizás nunca podría haber imaginado, juntos compartirán una sensación de felicidad espontanea. Pruebe con sus niños, también!

Lo menos que podría hacer.

Reunión "ja ja" o no, lo menos que podría hacer para empezar a construir una vida increíble es sonreír. Empiece ahora, con la siguiente persona que vea. Comience con uno, luego dos, luego tres sonrisas. Sea observador y conviértalo en un proyecto experimental, tome nota de las respuestas que recibe y le garantizo que en poco tiempo va a estar convencido de que su sonrisa es su más poderosa herramienta de vida y desde luego, también para su empresa!

viernes, 22 de junio de 2018

Nuevo Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


Hola amigos, como ustedes saben, la misión de CADYDH, es ayudar a otros a crecer personal y profesionalmente, y capacitar a las personas para crear éxito en su vida y negocios, trabajando claro, desde sus objetivos personales, y haciendo factible  conectar de manera significativa con los demás, para aprovechar las oportunidades y recursos, así como la adopción de medidas enfocadas hacia el éxito. Su Directora, Rocío Aceves Anta, ha creado decenas de herramientas comerciales y de desarrollo personal, libros y recursos para favorecer un éxito increíble y ahora nos presenta su próximo evento:

"El Salto de la Inconciencia a la conciencia del Ser"
Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

CADYDH - Diplomado
Clic sobre la imagen para ampliar

Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México, INICIAMOS DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018. Es una nueva propuesta de diplomado cada vez más actualizado con lo último de la neurociencia.

Roció nos dice "Con el 5% consciente puedes influir poderosamente en tu 95% "No consciente", revisar tus sistemas de creencias y programaciones de vida siempre te dará la ventaja de saber por qué y para qué haces lo que haces en el aquí y ahora".

La cita es en  Reforma 199 esquina Río Nevá, en la Col. Cuauhtémoc.
Este diplomado tiene valor curricular. informes in box, email o en los teléfonos de contacto.

Pidan su beca de 20% de descuento inscribiéndose antes del 10 agosto 2018



lunes, 16 de abril de 2018

Hay que ser un buen oyente no sólo un buen conversador



En la búsqueda de ser un buen entrenador con deseo de capacitar a otros para estar en control de sus vidas (Coach), el objetivo debe ser que la gente reconozca la importancia de ser un buen oyente.

Como entrenador y como participante en el extremo receptor, esta práctica vital de ser un buen oyente permite a ambas partes alcanzar excelentes resultados ante la dinámica de las interacciones humanas. Realmente escuchar es la clave para comprender y aprovechar los recursos que posee el propio individuo o que un determinado grupo tiene para ofrecer.

Cuando nos detenernos a escuchar y tomar en cuenta cada punto que se expone durante una argumentación, los niveles de respeto de ambas partes (trasmisor-receptor) se intensifican y se hacen evidentes.

Es verdad que las cualidades de liderazgo pueden construirse a partir de los rasgos de carácter y comportamiento; sin embargo, para lograrlo esto es necesario que exista claridad en la comunicación y la capacidad de desarrollar "paciencia", para detenerse y escuchar antes de tomar cualquier decisión, esto puede aprenderse a través de la práctica, o de un buen entrenamiento y sesiones de empoderamiento.

Escuchar para comprender y obtener la "foto" completa de una idea es muy importante y posibilita la realización de las prácticas pertinentes que conduzcan a la acción con resultados efectivos. No tener la información correcta y no escuchar toda la información posible, puede hacer que se tomen las decisiones equivocadas, decisiones que a su vez tendrán efectos perjudiciales.

Aplicar el arte de escuchar, significa también, dar a cada individuo la confianza para verbalizar, sin etiquetar nada como negativo o positivo, asegurando el éxito tanto en lo personal como de proyecto, pues esto permite un entorno propicio, donde todo el mundo será capaz de dar su propia visión y contribuir al éxito del proyecto sin el temor de ser marginado o ridiculizado.

Escuchar nuestra propia voz puede llegar a ser muy placentero, pero cuando se habla demasiado y no se escucha a los demás esto puede ser molesto, cansado y poco adaptativo. Créame, en menos de lo que piensa se quedará sin público, mejor decídase ahora y, ¡Conviértase ya en un buen oyente y no sólo en un buen conversador!

lunes, 5 de febrero de 2018

Acrecentando su potencial y posibilidades


Todos podemos ampliar nuestras posibilidades si empezamos por reconocer nuestro verdadero potencial, es decir, si nos conocemos mejor a nosotros mismos.

Un buen coach o entrenador normalmente trabaja para conseguir lo mejor de cada uno de sus seguidores. Al hacerlo, el propósito será que cada uno de los estudiantes sea capaz de identificar sus cualidades así como sus propias debilidades, ésto con el fin de empoderarlo y ayudarlo a apreciar de manera más objetiva los resultados que PUEDE OBTENER y que muchas veces no son evidentes en un primer momento.

Animar a cada individuo a concentrarse profundamente e identificar sus talentos naturales abre la posibilidad de descubrir cualidades que a veces son desconocidas por quienes las poseen, o por el grupo al que pertenecen, y no son aprovechadas en un sentido constructivo.

Identificar nuestras debilidades nos permite buscar y allegarnos de las herramientas necesarias para minimizarlas o compensarlas, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

A veces hay que dar el paso extra para probar algo nuevo y reunir el valor suficiente para intentarlo, pasar al siguiente nivel en una determinada característica, o ampliar el rasgo de que se trate, "forzándonos" con firmeza a nosotros mismos para intentar aquello que nos puede parecer difícil o inalcanzable; después de todo… El que no arriesga, NO GANA.

La mayoría de la gente tiene miedo de probar algo diferente, aunque lo desee, porque se convence de antemano que no lo puede hacer, piensa que intentarlo sería inútil, por tanto, no se da la oportunidad, pero… ¿y si lograra lo que se propone?. Se imaginan que satisfacción, y si no lo lograra, ¿quizás lo intentaría de otra manera?, por ejemplo… podría buscar el apoyo de un grupo.

Otra manera de intentarlo es utilizando la técnica de la escalera, es decir, escalón por escalón, ir aumentando el nivel de riesgo poco a poco, de tal manera que vayamos generando confianza y autocontrol, y así podamos superar los procesos del pensamiento limitante.

Es de vital importancia comprender el papel que juega en nuestras decisiones nuestro carácter,  hay algunos rasgos que sin duda son una ventaja y apoyan un estilo de vida triunfador, mientras que hay otros que pudiera ser necesario modificar, esto no siempre es fácil, por lo que en estos casos la ayuda de un buen coach resultaría muy productiva. 

El objetivo final sería idealmente, la consecución de niveles personales de operación eficientes al participar en trabajos de equipo o en un proyecto individual, que a su vez se debe manifestar en la finalización con éxito de cualquier empresa que elija desarrollar.


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Inicia el año a lo grande


Eres lo que crees. Como dijo una vez Mary Kay Ash: "Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, tienes razón". Entonces ve y mírate como un éxito. Inicia el año a lo grande. Intenta practicar pensamientos positivos

Hacer que el año sea un mejor año es una tarea posible, y realizable, es decir, una tarea que se puede hacer. Depende de la percepción del individuo en cuanto a, cómo mira los obstáculos. Pueden ser todo un reto, algo emocionante y provocador o, todo lo contrario, acaso intimidantes, deprimentes y una buena excusa para el fracaso.

Puede tratarse de mirar el mismo vaso y, verlo medio lleno o medio vacío. Todo está en la forma en que se perciben las cosas. La mejor actitud y los pensamientos positivos son extremadamente útiles, pero debes creer y sentirlos para alcanzar el éxito.

Una buena actitud lo es todo. Cambia tu actitud y cambiará tu percepción también. Si te atacan constantemente los pensamientos negativos, sentimientos de ansiedad, estrés, nerviosismo e incluso inferioridad, comenzarás a observar la realidad negativa en tu vida.

Esto se debe a que, de acuerdo con la Ley de la Atracción, el proceso de pensamiento atrae la realidad consecuente a tu vida. Si tu proceso de pensamiento es positivo con sentimientos positivos como el éxito y la alegría, y ten la seguridad que una realidad positiva te estará esperando en tu vida.

¡Cree que mereces éxito y puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!

Sueña en grande. Define un camino a seguir, traza un plan, y prepárate para tomar acción.  Confía en que una actitud decidida te abrirá el camino para alcanzar tus sueños, y debes tener fe completa en la capacidad del universo.

Practica la gratitud. También debe permanecer agradecido al universo por lo que ya le ha dado y esta es la clave para lograr el éxito y más felicidad en su vida. Solo nos detenemos en lo que no tenemos y no apreciamos lo que ya tenemos. Intenta ser agradecido por lo que ya tienes.

Es ahora o nunca. No lo retrases. Intenta comprender el poder del AHORA. Comienza a resolver las cosas. Identifica las prioridades y, en consecuencia, planifica y organiza. Que no te pase lo que a mi amiga Lety, tiene dos años intentando tomar el master implantologia madrid, éste es el momento, decídete ya y deshazte de la procrastinación.

Eres lo que lees. Es importante leer buenos libros y libros de autoayuda para motivar a tu propio ser continuamente. Y trabaja para hacer del 2018 un año exitoso, productivo y feliz.

Finalmente, recuerda escribir tus sueños y metas. Además, usa imágenes vívidas para que tu mente pueda verlas como una realidad. ¡Porque te mereces el éxito y tú puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!



martes, 17 de octubre de 2017

Empoderar para el éxito


Ser una persona con un alto nivel de conocimientos no garantiza la capacidad de manejar con éxito el mundo social en el que nos desarrollamos y sus diversos desafíos, ésto considerando tanto la vida personal, nuestra convivencia con otros y las relaciones familiares, así como las interacciones laborales, la conducción adecuada del personal y el ambiente de trabajo.

Es por ello que hoy en día se hace necesario desarrollar algunas capacidades y habilidades que nos permitan hacer valer de mejor manera el rol que desempeñamos en la sociedad, logrando el reconocimiento de los derechos humanos y políticos que todos tenemos, así como aquellos relacionados con nuestras actividades económicas y productivas.

El individuo como unidad social, a través de un entrenamiento que podría definirse como EMPODERAR, puede adquirir las herramientas necesarias para aumentar sus fortalezas personales, mejorando sus capacidades en los ámbitos de su desempeño y acrecentando su potencial, lo que elevará la confianza en sí mismo y le permitirá mejorar su situación social, política, económica, y psicológica o espiritual.
 
Sin embargo, como parte de una comunidad, esto adquiere mayor relevancia, pues el poderío que se alcance como grupo podría traer muchos más beneficios al colectivo que si se actúa de forma individual.

Esto es bien entendido por la mayoría de las empresas que en la actualidad reconocen en este elemento, un factor de vital importancia para el éxito de cualquier actividad humana. Así pues, estas empresas se toman la molestia de facilitar programas de capacitación para su personal tendientes a promover el empoderamiento de los grupos de trabajo.

Por citar un ejemplo, José Martínez decidió participar en una franquicia barata sin local, por lo que los recursos humanos son el principal motor de su negocio, así es que, una de sus principales estrategias de desarrollo ha sido invertir en su personal con el fin de empoderarlo para que sea capaz de proyectar hacia sus clientes su deseo y compromiso de ofrecer un servicio de calidad, además de establecer valores de apreciación y lealtad hacia la empresa a la que pertenece. Esto le ha traído magníficos resultados, ahora cuenta con una fuerza laboral comprometida, responsable, creativa y sobre todo, satisfecha de sus logros, con una elevada autoestima y muy productiva.

Es decir, se entiende que la finalidad del EMPODERAMIENTO SOCIAL es que dicho colectivo o grupo laboral sea capaz por sí mismo, de organizarse y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de la empresa y de esta manera mejorar sus condiciones de vida.


lunes, 18 de septiembre de 2017

La Inteligencia Emocional, clave para el éxito financiero.

La Inteligencia Emocional no solo es un concepto de moda, se ha convertido en una herramienta sumamente importante para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos.

Bien utilizada ayudará sin duda a identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el manejo de las emociones, así como a manipularlas para desarrollar la inteligencia emocional de todo el equipo de trabajo, con el fin de establecer relaciones equilibradas tanto en la vida personal, como en el ámbito laboral.

En CADYDH nos hemos propuesto llevar a cabo diversos entrenamientos, seminarios y asesorías para posibilitar el uso de esta herramienta en favor del mejoramiento del recurso humano, ya sea en empresas privadas, corporativos o instituciones gubernamentales, adaptando nuestros temarios y el diseño de nuestros cursos a los requerimientos particulares de cada comunidad.

Entre otras cosas, los participantes en nuestras actividades de capacitación identificarán su perfil personal y emocional, conocerán herramientas para el manejo de estrés, se sensibilizarán acerca del capital relacional y la inteligencia social en el trabajo, y reconocerá la importancia de gestionar las emociones, la utilidad del lenguaje positivo y el uso del pensamiento lateral. 

Si usted está interesado en aprovechar la Inteligencia Emocional en favor de un ambiente laborar más saludable, productivo y exitoso, en su negocio, empresa o comunidad, no dude en contactarnos.


lunes, 24 de julio de 2017

Compasión y Lástima


Pocas personas comprenden la diferencia que hay entre las emociones de "Compasión" y "Lástima", y aunque podríamos extendernos mucho en un  análisis etimológico, o en una explicación científica o coloquial de estos términos, en esta ocasión solo quiero darles un par de referencias que espero les sean útiles en su vida práctica.

La compasión implica acción. Por tanto, se trata de un sentimiento activo. ¿Qué significa esto? Pues que la persona que practica la compasión hace todo lo posible para eliminar o mitigar el sufrimiento, de si mismo o del otro.

La lástima implica pasividad. Las personas que sienten lástima manifiestan un sentimiento pasivo o, lo que es lo mismo, expresan tristeza pero ausente de acción, aunque esté experimentando un dolor propio, o viendo a alguien sufrir por alguna razón, se mantienen alejado e inactivos, dejando que la pena subsista.

Como podrás observar mi querido lector, la compasión es muy diferente a la lástima, y es por ello que hoy quiero invitarte a que te trates con compasión y a quererte mucho!...Deja que las bendiciones de Dios te cobijen y tómalas con gratitud, pero no permitas que la lastima por ti mismo o por los demás domine tus acciones. Ante la pena o el dolor, actúa de manera consiente para encontrar una solución. TU TIENES EL PODER.


martes, 14 de marzo de 2017

Una herramienta de trabajo con poder real: su sonrisa!


Los ejecutivos, comerciantes, profesionistas y todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal, siempre estamos a la expectativa de aprovechar cualquier herramienta o técnica que pueda ayudarnos a potenciar nuestras habilidades o capacidades para alcanzar el éxito.

Hay cientos de estas herramientas, pero sólo una es instantánea, fácil de usar, casi sin esfuerzo, totalmente gratuita y se puede aplicar a cualquier, hora, todos los días del año, a pesar de la resistencia y los obstáculos, en cualquier campo de la vida y las relaciones humanas, e incluso en los negocios, y su efectividad es tan rápida como el agua caliente derrite de lleno a una pila de nieve. Esta herramienta es… ¡SU SONRISA!

Si a usted no le gusta sonreír, probablemente es una persona "crítica", que busca ser "práctica" o incluso se considera "realista". Seamos realistas entonces, la vida puede ser difícil, y es posible que no tenga tiempo ni energía para hacer alguna broma, pero sonreír no solo no le quita nada, sino que puede darle mucho.

Con una franca y abierta sonrisa usted puede obtener… ayuda, tiempo, oportunidades, prestigio, un “sí” definitivo, o un “quizás” de gran valor y grandes beneficios para su salud como disminuir el estrés, la presión y los problemas digestivos, entre otras muchas cosas.

Ahora mismo, en este preciso instante, inténtelo, parpadee y deje salir una rápida sonrisa. Hágalo por sólo un segundo. Quiero que vea lo increíblemente impresionante que su sonrisa es en realidad. ¡Apuesto a que se siente diferente ya!

Su sonrisa es un comunicador exquisito.

La sonrisa es universal. Todo el mundo entiende la humanidad y bondad que emite. Su sonrisa es una herramienta de comunicación de alta precisión que al instante dice: "Me importas", incluso si hablamos idiomas diferentes.

Lo que comunica cuando no sonríe.

No sonreír puede ser un gran error. La falta de una sonrisa puede crear una pared instantánea que otros tienen que pasar por encima o romper para llegar a usted, y la mayoría de la gente no pasara por esta molestia. No sonreír dice: "Usted no es tan importante para mí en este momento". También dice "No estoy feliz con la vida". Piense en ello, ¿quién quiere andar, comprar, o hacer negocios con alguien que parece ser infeliz?

Lo que su sonrisa dice sobre usted

Una sonrisa les permite a otros saber que usted está accesible. Que es amable y no tienen por qué temer, es hacer un reconocimiento de la presencia del otro, y una manera de decir "Me importa". Una sonrisa demuestra que usted está confiado y optimista, que quiere comunicarse y que desea hacer conexión. Una sonrisa hará sentir bien a los que le rodean produciendo una influencia favorable. ¡Eso es de gran alcance!

Lo que su sonrisa hace.

Cuando sonríe, se siente mejor consigo mismo, su vida, su día, su ocupación, su físico, e incluso se siente mejor con respecto a las personas que le rodean. Cuando usted está teniendo un mal día, un momento difícil, o siente dificultad para moverse a través de su rutina, coloque una sonrisa en su cara. De pronto tendrá un punto de vista completamente diferente. Es casi mágico (milagrosa, en realidad).

¿Qué pasa si su sonrisa no es "todo eso"?

Mucha gente realmente quiere sonreír, pero se contiene por un montón de pretextos. Hay quienes piensan que puede restarles autoridad o seriedad, nada más equivocado, sonreír puede darle no solo respeto, sino la admiración y el aprecio de sus colaboradores. Hay otros que piensan que no tienen la sonrisa perfecta y que es mejor mantener su boca cerrada. ¡Para nada!

Incluso una sonrisa imperfecta es increíble. Famosas sonrisas imperfectas han abierto más puertas a las oportunidades que las barbillas rígidas de las personas más bellas del mundo. Una sonrisa, perfecto o no, ciertamente moverá a su favor más personas emocionalmente hablando que ninguna sonrisa en absoluto.

Pero si no puede superar lo feo o chueco de sus dientes, nada más fácil que visitar un buen servicio dental, por ejemplo: dentistas en cordoba

Hasta la próxima.


miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre lo que queremos y lo que podemos


En repetidas ocasiones me he encontrado con personas que afirman querer hacer algo en particular, y no entender por qué no pueden llevarlo a cabo si aparentemente no existen limitantes reales. Es entonces cuando se hace evidente que falta una concordancia entre lo que queremos hacer y lo que nos permite nuestro subconsciente.

La solución no es sencilla pero los beneficios de conseguir esto bien valen la pena. Hay cosas que van quedando grabadas (por decirlo de algún modo) dentro de nuestras mentes que condicionan nuestro comportamiento y que pueden apoyar u oponerse a las cosas que conscientemente intentamos hacer en nuestro día a día.

Muchas de esas cosas aprendidas que están ocultas en lo profundo de la mente no tienen fundamento lógico y son el resultado de razonamientos incompletos, de creencias limitantes o de experiencias diarias que han sido repetidas tantas veces que quedan firmemente arraigadas en el subconsciente, haciendo las veces de trabas o frenos que no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos.

Una de las estrategias que podemos aplicar para eliminar de nuestra mente estos obstáculos, es primero tomar conciencia de cuáles son las cosas que quisiéramos lograr y que sabemos que no nos creemos capaces de conseguir, de las cosas que nos dan miedo y de las cosas que nos detienen.

Debemos registrar estas cosas en una lista para poder tomar acción correctiva para cada una de ellas. Esto es necesario para que nuestras acciones resulten efectivas en cada caso o situación en particular. Desde luego, que siempre será muy recomendable contar con el apoyo de u  profesional y utilizar alguna de las herramientas de que disponemos en la actualidad para erradicar esos programas subconscientes que nos limitan. Las alternativas a elegir dependerán de cada problema específico y pudieran ser:

1.- Psicología tradicional
2.- PNL o Programación Neurolingüística
3.- Hipnosis Clínica
4.- Autosugestión



viernes, 10 de febrero de 2017

Subir la escalera del éxito


Subir la escalera del éxito es una metáfora común. No muchos se dan cuenta de lo verdadera y poderosa que es esta metáfora. Para cualquier cosa en la vida que comienza mentalmente nos ubicamos en el peldaño inferior y visualizamos que iremos hacia arriba poco a poco, pisando escalón por escalón. 

Si usted es realmente talentoso, quizás puede pensar que es factible saltar al segundo, tercero, y tal vez incluso hasta el cuarto peldaño antes de comenzar su ascenso. Aun así, al llegar casi a la cima, usted tendría que subir peldaño a peldaño al igual que todos los demás.

Es lo mismo con cualquier logro. Usted tiene que empezar por el principio, adquirir conocimientos, la experiencia y la sabiduría, subiendo los peldaños del éxito hasta que logre su objetivo final. Es sólo la velocidad de la subida lo que es diferente para cada persona, no el ascenso.

Muchos, sin embargo, son impacientes. Buscan el truco "secreto", imaginan que existen recovecos ocultos en la parte superior de la ruta elegida que les permitirá llegar a su destino sin tener que subir la escalera peldaño a peldaño.

Por poner un ejemplo, José quería enriquecerse mediante el desarrollo de un complejo centro comercial. No estaba dispuesto a subir la escalera paso a paso. En lugar de ello, trató de saltar a la cima comprando una enorme extensión de terreno sin tener una planeación previa. Para empezar, contrajo una pesada deuda, luego contrató ingenieros, agentes inmobiliarios y muchos asistentes, pero él prácticamente no tenía experiencia, ni conocimientos, o la capacidad para desarrollar este tipo de proyectos. Así se generaron un sinfín de problemas que lo llevaron a terminar ante los tribunales, lo perdió todo (incluido su matrimonio). La vida le dio un fuerte revés y se vio obligado a volver a bajar la escalera, y ahora tiene que empezar todo de nuevo. No se puede evitar tener que subir, no importa lo que hagas.

Quizás con una planeación adecuada y las previsiones necesarias, sería posible subir en menos tiempo o con mayor comodidad, como si se utilizara un salvaescaleras, pero, aun así se requiere de ir avanzando con buenos márgenes de seguridad como los que aportan un buen equipo de trabajo, comprometido con las metas establecidas, competente y capaz de ayudarnos a compensar nuestras propias carencias en experiencia o conocimiento.

Por supuesto que la perseverancia es una clave importante. Como lo dice un buen amigo mío. El secreto del éxito es… "ir a trabajar todos los días."

Por otra parte, si no le gustan los peldaños que está intentando subir, es probable que esté en la escalera equivocada. ¡Analícelo!


jueves, 12 de enero de 2017

Propósito de año nuevo- Bajar de Peso


El inicio de año es un buen pretexto para hacer una lista de buenos propósitos. Con frecuencia en estas lista aparece el de bajar de peso, adelgazar, perder tallas o modelar el cuerpo, tal es el caso de muchos de mis pacientes, amigos, conocidos y familiares.

Que maravilloso sería que pudiéramos elegir el diseño deseado, y entrar luego en uno de esos excelentes tornos automáticos para ser procesados bajo un estricto control de calidad, y salir después perfectamente delineados y felices, sin tener que luchar contra el apetito exagerado, la ansiedad o la falta de fuerza de voluntad.

Claro que esto no es posible en la vida real, pero lo que si podemos hacer es aplicar algunas estrategias que nos ayudarán a lograr este propósito sin grandes dramas ni torturas.

Tomen en cuenta que el primer gran error para perder peso es ponerse a dieta, generalmente el sobrepeso no tiene una verdadera relación con la cantidad de comida que se ingiere, pero si con el tipo de alimentos y la forma en que se preparan, así que quizás el verdadero propósito que debería estar en nuestra lista debería ser, APRENDER A COMER, Y COMER MEJOR.

Aquí podrían considerar un curso especializado, un buen libro o convertirse en aprendiz de un maestro, así como escuchar y poner en práctica los consejos de un especialista en nutrición.

Otro gran error que cometemos con frecuencia al intentar bajar de peso es desconocer las causas reales del hambre voraz que sentimos, estas pudieran ser emocionales o físicas, en todo caso, lo primero es reconocerlo, y quizás aquí sería de gran ayuda consultar a un especialista; una buena idea podría ser REALIZARNOS UN CHEQUEO MÉDICO, y ya con un diagnóstico preciso, de ser necesario buscar la solución adecuada.

Por lo general, los comedores compulsivos o emocionales suelen experimentar una falta de control al comer y esto les genera un gran enojo consigo mismos o un terrible sentimiento de culpa, y cuando las cosas no salen con forme lo planean o se tiene un resbalón en cuanto un plan alimenticio previsto, suelen castigarse de variadas formas, en ocasiones llegan a lastimarse gravemente y hasta a poner en peligro su vida, por ello también es recomendable acompañarse en este proceso resultando muy positivo ACUDIR A UN GRUPO DE APOYO.

Hasta aquí por ahora mis queridos lectores, y en este inicio de año, les deseo sinceramente que tenga éxito en todo aquello que se proponga, y ya sea que logre bajar de peso o no, espero que CONSIGA UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLES, PRODUCTIVO Y FELIZ.


sábado, 17 de diciembre de 2016

Use su energía con eficiencia



Muchas personas con las que he trabajado durante mi carrera como educadora han luchado para entender exactamente cómo los bloqueos impiden elevar nuestras frecuencias vibratorias, y con ello atraer las experiencias que queremos de la vida, así como a entender por qué es necesario limpiarlas regularmente.

Me gusta usar esta analogía para explicarlo… 

“Su mente es como su hogar” …

En su casa, usted encontrara su sofá favorito para relajarse, su cama para descansar y tal vez una habitación especial que utiliza para las meditaciones diarias. Sabe exactamente dónde ha guardado las fotos de sus seres queridos, su botiquín de primeros auxilios, su biblioteca de libros, sus materiales de trabajo y así sucesivamente. 

Pero al igual que cualquier hogar, el polvo y el desorden se acumulan lentamente, y con frecuencia desgastamos nuestra energía buscando lo que necesitamos de manera inconsciente con resultados deficientes.

Comparo este lío con bloqueos energéticos que interrumpen el flujo de cómo vive en su casa (y su mente). Si este aspecto se deja desatendido, se hace mucho más difícil encontrar las cosas cuando más las necesitamos y no es posible relajarnos tan bien como nos gustaría, tener una buena noche de descanso, o simplemente ser todo lo productivo que podríamos. 

¿Cuál es la solución?

Bueno, naturalmente, si se toma el tiempo para limpiar regularmente y organizar un hogar, también deberíamos invertir algo de tiempo en limpiar y organizar nuestra mente, ¿No están de acuerdo?

En la actualidad hay muchas tecnologías modernas que nos ayudan a ser más eficientes en todos los aspectos, por ejemplo, disponer de los recursos apropiados, buena luz, enceres, organizadores, y espacio.

Me imagino que podríamos empezar por reconocer lo que nos es útil de lo que no lo es, aceptar los sentimientos de agrado y aprecio por lo que somos y lo que hacemos bien, y desechar aquellas ideas que nos llevan a sentirnos torpes o limitados podría ser un buen principio. Es como la propuesta de eficiencia energética las palmas, que aprovecha lo natural para hacer más eficientes los procesos cotidianos. Después de todo, ha sido nuestra interacción con nuestro entorno lo que nos ha dado el concepto que tenemos acerca de nosotros mismos.

Por ello estimados amigos, ahora que está próximo el nuevo año, los invito a iniciarlo con una buena limpieza emocional de todo aquello que pueda bloquear el buen funcionamiento de su energía interior.

Felices fiestas y un muy próspero y bendecido año 2017.


.

lunes, 6 de junio de 2016

Preparando a los hijos para el éxito o el fracaso


Todos los seres humanos nacemos con una capacidad muy grande para aprender, de hecho, desde que estamos en el vientre materno, las células nerviosas del cerebro ya están  recibiendo información. Se sabe que el feto se asocia a la voz de su madre, a sus emociones y a la música que escucha. Una vez que el bebé nace su cerebro está listo para recibir toda la información del medio que lo rodea a través de sus sentidos, información que moldea su estilo de vida  y le va dando elementos para comprender, vivir y aceptar o cambiar su realidad.

Según los neurocientíficos, las células cerebrales, únicas en cuanto a su estructura, son  maravillosamente flexibles  en los primeros años de vida, lo que permite a un niño aprender  casi lo que sea con una rapidez y facilidad impresionante. Cuando un niño llega a una edad aproximada de 10 años, las  neuronas empiezan a perder  cierta flexibilidad, y aunque nunca se deja de aprender, se sabe que la mayor base en el sistema de creencias y valores, habrá quedado instalada en la mente de ese  Ser humano.

Hay un dicho que versa “Niñez es destino…” Sin ser tan deterministas, resulta que ciertamente la influencia que deja en la forma de ser y pensar de una persona se moldea en los primeros años de vida sin que eso implique que no se pueda romper con los patrones establecidos una vez que así alguien lo decide; sin embargo, no siempre resulta fácil. Un ejemplo muy común se puede encontrar en los estereotipos que se establece en los niños varones dentro de la casa: “Los niños no lloran…Los hombres no lloran” “Los niños que juegan a la comidita son maricas… los hombres que hacen el desayuno en su casa son mandilones…” etc.

Preparar a los hijos para el éxito, implica que los padres necesitan estar conscientes de qué tipo de valores desean instalar en sus hijos, necesitan replantear ellos mismos cuáles son las creencias que hoy por hoy los limita y los aleja de sentirse plenos o felices y que incluso los afecta en sus estilos de crianza.

Los estilos y formas de crianza son la manera en que los padres se relacionan con sus hijos en diferentes aspectos, esto es, la manera en que demuestran su afecto, establecen límites , definen su comunicación, establecen actividades en conjunto, y le dan valor y valía a cada miembro de la familia.

Cuando los padres enseñan a partir de valores y creencias acordes a su actual realidad, o sea, sin los estereotipos sociales de represión  y con una actitud congruente, con toda seguridad estarán fomentando en sus hijos las bases  de una buena autoestima y una buena comunicación, elementos esenciales para alcanzar  relaciones  futuras  más constructivas y exitosas.

Hasta la próxima

.

lunes, 4 de abril de 2016

Haga la diferencia

No es lo que tiene, sino como usa lo que tiene lo que marca la diferencia. –Zig Ziglar

Aquí pueden descargar una lectura sugerida, se trata de una introducción al libro "Nos veremos en la cumbre" autor Zig Ziglar
  
Pienso que este libro es diferente y sumamente motivador, creo que puede ser una lectura muy positiva para toda persona que desee hacer cambios en su vida y obtener verdaderos beneficios.

Muchas personas creen que no tienen lo que se necesita para hacer una diferencia en el mundo. Ellos creen que sólo las personas como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa, Thomas Edison, Albert Einstein, Bill Gates, y los grandes o famosos son capaces de hacer una diferencia. Esto no es así.

La verdad es que cada uno de nosotros ha sido puesto en este mundo para contribuir y hacer una diferencia con su propia manera única de ser y hacer. No se trata de nada fuera de lo común, simplemente tiene que ser algo que se hace con la intención de aportar algo positivo a la sociedad en la que nos desenvolvemos o por decirlo de alguna manera, "hacer el bien".

Solo piense en esto:

1. No tiene por qué ser una tarea enorme.
"Si no se puede alimentar a un centenar de personas, alimente a una." - Madre Teresa
2. Iniciar ahora.
"Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un momento antes de empezar a mejorar el mundo." - Ana Frank
3. Su Contribución Nunca es demasiado pequeña.
"Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo." - Autor Desconocido
4. La capacidad de compartir es un Don que todos tenemos.
"Miles de velas se pueden encender de una sola, y no se reducirá la vida de la vela. La felicidad nunca disminuye por la distribución. "- Buda
5. Motive a otros.
"Las habilidades marchitan bajo la crítica; pero florecen bajo el estímulo. "- Dale Carnegie
6. Intentar un efecto prolongado.
"Regale un pescado a un hombre y le dará alimento para un día, enséñele a pescar y lo alimentará para el resto de su vida" - Proverbio Chino
7. Deje de quejarse y haga algo.
"Si usted tiene tiempo para quejarse y quejarse de algo, entonces usted tiene el tiempo para hacer algo al respecto." - Anthony J. D'Angelo
8. Mejor hacer que decir.
"Un buen ejemplo tiene dos veces el valor de un buen consejo." - Autor Desconocido

¿Tiene alguna otra frase que nos pueda ayudar para hacer la diferencia? Por favor, compárala en la sección de comentarios.

Si le gustaría leer el libro completo, una opción de compra a un precio accesible es AMAZON, aquí le dejo mi enlace por si desea utilizarlo: https://amzn.to/2Iq1os



lunes, 7 de marzo de 2016

Un ejercicio para sanar las añoranzas



Hace más o menos 10 años, entré en la crisis de tristeza y depresión más severa que nunca había conocido hasta entonces. Mi esposo me anunciaba que ya no me amaba y se iba. Fue así como definitivamente tuve que enfrentar el miedo más grande que en estos casos se hace presente: Quedarme sola…

Entonces, después de varios meses de llorar y llorar, pasó algo extraordinario (además de todos mis amigos, mi familia, mis hermanas preciosas, mi madre y mi padre que se quedaron a sostenerme); al estar escuchando una canción de Miguel Bosé "Si tú no vuelves" mi mente me hizo un magnífico re encuadre.

Originalmente yo escuché esa canción por el dolor que sentía (ya saben… más chilito a la herida!), pero… zaz!!!. Al estar escuchándola, a quien vi lejos… fue a mí… de mi misma, fue a una Rocío perdida, añorante, triste, sola, "abandonada".

Eso me dio una enorme sacudida!

Me dio un gran escalofrío ver como "esa" Rocío podía quedarse en ese espacio mental emocional, amargada, miedosa, resignada… no sé qué más…

Ésta canción me regreso a mí misma, porque me vi cantándole a mi "yo añorante" lo que pasaría si no volvía a mi…

Entendí con claridad que no me sentía sola porque aquel (¡Bendito Dios!) se hubiera ido, sino porque yo me había ido detrás de él, obvio, el sujeto ni me pelaba!

¡Era hora de regresar!

Tenía que voltear a ver a mis hijos que también se derrumbaban… No estaba su papá… Ni su mamá!

Fue una experiencia totalmente regeneradora y por ello es que ahora les comparto esta bella canción, escúchenla e imaginen, si están demasiado tristes por algo que terminó, que ya tal vez sean añorantes, y que se la cantan a su yo perdido… Su yo triste…


Es un ejercicio mental muuuy bueno créanme!... Pero no se desenfoquen! No se la canten a quien se fue...ese… ¡¡¡Ya se fue!!!!

Hasta la próxima
Roc.



martes, 15 de diciembre de 2015

El desarrollo de un EGO sano

Cuando se escucha la palabra EGO, suele asociársele a una autoestima exagerada, sin embargo en psicología esto no es así, cuando se señala al Ego se hace referencia al “YO”, y con él se reconoce la identidad del individuo y su relación con el medio que lo rodea, sus ideales y sus instintos.
Por ello es que es muy importante para todos nosotros asegurarnos que nuestros egos sean fuertes y sanos. Nuestro ego es lo que nos creemos ser, y como tal es un punto de referencia para relacionarnos con el resto del mundo. El ego es la individualidad. La identidad que nos diferencia de la identidad de otras personas. 
La falta de un ego desarrollado correctamente puede hacernos la vida difícil... tal vez, incluso miserable.
El ego es el centro de la conciencia y es el "ojo" a través del cual percibimos el mundo. Nuestra toma de decisiones está determinada por nuestro ego e implementa nuestra voluntad. El ego puede ser visto como una interfaz entre el mundo humano de la sociedad y los individuos.
Pudiera decirse también que es como un centinela. Analiza las situaciones como amenazantes o beneficiosas. Reacciona a insultos, o a daños en lo que percibe como sus propios símbolos o desafíos de sus circunstancias.
Es necesario que trabajemos para fortalecer nuestro ego y al hacerlo, desarrollar un sentido de individualidad, independencia, autoestima, asertividad y valores.
Las personas con claridad y convicción en sus opiniones y perspectivas específicas, gustos y preferencias, generalmente poseen egos que puede denominarse bien desarrollados, definidos o "fuertes".
Un ego bien desarrollado es beneficioso en muchos sentidos. Los individuos con egos sanos se acercan a otras personas desde una posición de fuerza y vigor, y no de necesidad o vacío.
Tales personas pueden forjar fácilmente relaciones positivas con los demás. Un EGO bien desarrollado permite al individuo comportarse de manera consistente, manifiesta estabilidad por lo que inspira confianza.
El desarrollo de un ego sano significa que una persona tiene una efectiva personalidad, no es fácil que se deja llevar por quienes tratan de persuadirlos con sus opiniones, suele valorarse y se siente seguro de si, en control y confianza.
Si usted siente que no posee un EGO lo suficientemente sano y fuerte como lo desearía, debe saber que éste puede desarrollarse a través de un buen trabajo interior, de conocerse a fondo, de aceptarse y reconocerse identificando ampliamente el valor de su presencia, esto lo ayudará a lograr un crecimiento genuino asumiendo plenamente la responsabilidad de su propia vida.
Buenas ideas que lo ayuden a mantenerse motivado hacia el logro de sus metas para el próximo año y a fortalecer positivamente su ego, las encontrará  mi estimado lector en este portal web.

Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo





.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Regalos de Navidad 2015

Una de las principales razones por la que tenemos la costumbre de dar y recibir regalos en Navidad, es para recordarnos los que a Jesús trajeron los Reyes Magos: incienso, oro y mirra.
  • El incienso era un perfume usado en el culto judío que solo se ofrecía a la divinidad y, como un regalo, fue una forma de reconocer que Jesús es Dios para que la gente lo adorara y alabara.
  • El oro se asocia con los Reyes, y los cristianos creen que Jesús es el Rey de Reyes. Señor de todo lo que existe, y por ello se lo obsequian.
  • La mirra era un perfume que se le ponía a los cadáveres para hacerlos olor agradable y, como un regalo, mostraba la parte humana de Jesús quien iba a sufrir y a morir para salvarnos.

Sí, la Navidad es realmente un gran regalo que Dios le dio al mundo hace aproximadamente 2000 años - ¡Jesús!, como lo expresa uno de los más famosos versos de la Biblia, Juan 3:16, que dice: "Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.".; hagamos de esta temporada una época de renovación y démonos a nosotros mismos algunos regalos especiales.
Yo les propongo los siguientes, espero los tomen en cuenta al momento de escribir sus propósitos para el año que viene.
Regálense:
  • Amor a sí mismos, como si fuera el incienso de la vida, empezando por cuidar nuestra autoestima para poder disfrutar y compartir con los demás de la alegría de vivir. Merecemos ser felices!
  • Una meta que perseguir, que sea para cada quién tan valiosa como el oro, definiendo objetivos, claros y precisos, que le den sentido a la vida. Construyamos un PORQUE.
  • Oportunidades de éxito a través de la capacitación y la acción, usemos esto en vez de la mirra, para recordaros que no debemos dejar morir nuestros sueños entre la apatía, la flojera o la desidia. Nadie con los brazos cruzados va a alcanzar la victoria.
Felices fiestas.
Hasta la próxima