Mostrando entradas con la etiqueta Cosas mías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cosas mías. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de diciembre de 2018

Mi mensaje de Navidad y Fin de Año



¡Qué feliz época del año es la Navidad!

La Navidad nos trae alegría, amor, gratitud, unidad, pero sobre todo ESPERANZA.

Este es el momento de compartir con ustedes, amigos y visitantes, un mensaje inspirador para esta temporada festiva. ¡Me gustaría desearles a todos una muy feliz Navidad! Que disfruten intensamente de estas hermosas fiestas y compartan un gran gozo con la familia, amigos y familiares. Ya sea cerca o lejos, aquellos que están en su corazón siempre estarán allí para compartir su felicidad. Mantengan vivo el espíritu de la Navidad recordando las tradiciones, pero sin perder de vista que el amor y la buena voluntad son el tema de estos días.

Seamos agradecidos por todos los tesoros que hay en nuestra vida, y con eso quiero decir salud, trabajo, nuestros seres queridos y tantas otras bendiciones que estoy segura usted, en lo personal, puede nombrar mejor que yo. Esto es algo que debemos recordar durante todo el año.

 "Paz en la tierra y buena voluntad hacia los hombres" es definitivamente el mensaje aquí, y todos podemos actuar sobre este mensaje inspirador tomando un papel activo para hacer que suceda.

Con mucho cariño, desde el corazón de CADYDH, les deseo a todos unas maravillosas vacaciones, lo mejor para recibir felizmente el Año Nuevo, y con gran optimismo, anhelo que todos experimentemos un fantástico 2019!

Hasta la próxima

.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Inicia el año a lo grande


Eres lo que crees. Como dijo una vez Mary Kay Ash: "Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, tienes razón". Entonces ve y mírate como un éxito. Inicia el año a lo grande. Intenta practicar pensamientos positivos

Hacer que el año sea un mejor año es una tarea posible, y realizable, es decir, una tarea que se puede hacer. Depende de la percepción del individuo en cuanto a, cómo mira los obstáculos. Pueden ser todo un reto, algo emocionante y provocador o, todo lo contrario, acaso intimidantes, deprimentes y una buena excusa para el fracaso.

Puede tratarse de mirar el mismo vaso y, verlo medio lleno o medio vacío. Todo está en la forma en que se perciben las cosas. La mejor actitud y los pensamientos positivos son extremadamente útiles, pero debes creer y sentirlos para alcanzar el éxito.

Una buena actitud lo es todo. Cambia tu actitud y cambiará tu percepción también. Si te atacan constantemente los pensamientos negativos, sentimientos de ansiedad, estrés, nerviosismo e incluso inferioridad, comenzarás a observar la realidad negativa en tu vida.

Esto se debe a que, de acuerdo con la Ley de la Atracción, el proceso de pensamiento atrae la realidad consecuente a tu vida. Si tu proceso de pensamiento es positivo con sentimientos positivos como el éxito y la alegría, y ten la seguridad que una realidad positiva te estará esperando en tu vida.

¡Cree que mereces éxito y puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!

Sueña en grande. Define un camino a seguir, traza un plan, y prepárate para tomar acción.  Confía en que una actitud decidida te abrirá el camino para alcanzar tus sueños, y debes tener fe completa en la capacidad del universo.

Practica la gratitud. También debe permanecer agradecido al universo por lo que ya le ha dado y esta es la clave para lograr el éxito y más felicidad en su vida. Solo nos detenemos en lo que no tenemos y no apreciamos lo que ya tenemos. Intenta ser agradecido por lo que ya tienes.

Es ahora o nunca. No lo retrases. Intenta comprender el poder del AHORA. Comienza a resolver las cosas. Identifica las prioridades y, en consecuencia, planifica y organiza. Que no te pase lo que a mi amiga Lety, tiene dos años intentando tomar el master implantologia madrid, éste es el momento, decídete ya y deshazte de la procrastinación.

Eres lo que lees. Es importante leer buenos libros y libros de autoayuda para motivar a tu propio ser continuamente. Y trabaja para hacer del 2018 un año exitoso, productivo y feliz.

Finalmente, recuerda escribir tus sueños y metas. Además, usa imágenes vívidas para que tu mente pueda verlas como una realidad. ¡Porque te mereces el éxito y tú puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!



miércoles, 20 de diciembre de 2017

Felicidades


A todos mis amigos y lectores, 
En esta Navidad, y pensando en el Año Nuevo que se acerca,
les deseo con todo mi corazón...

Que nunca les falte un sueño por el que luchar
Un proyecto por realizar
Algo nuevo que aprender
Un lugar a donde ir, y...
Alguien a quien amar.


Felicidades!!!

sábado, 20 de mayo de 2017

El camino andado


Hola amigos:

Con gusto y emoción les comparto que estamos cumplimos 8 años de publicar este blog, y aunque se dice fácil, en esto de ser bloguera no tenía nada de experiencia, así que no ha sido tan sencillo, pero si una gran aventura, emocionante y satisfactoria, que les agradezco mucho compartir conmigo, y así estamos aquí:

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y
DESARROLLO HUMANO FÉNIX S.C.

El día de hoy me siento muy contenta de haber iniciado esta publicación un 17 de mayo del 2009 y poder estar  aquí en este momento, mirar hacia atrás y ver el camino andado, los obstáculos salvados, las caídas y levantadas, las huellas dejadas en el sendero, y lo mejor, sentir que hay una gran distancia entre el punto de partida y el ahora.

Saben… He aprendió mucho y sigo aprendiendo todos los días, he sumado amigos, me he enriquecido con la opinión y los saberes compartidos por tantos lectores que generosamente han participado y que espero lo sigan haciendo, en estos años hubo momentos de estrés, de prisas, y de  dolor, pero también de alegrías, dulzura, y de luz, algunos momentos en los que me sentí apachurrada y momentos de crecimiento y de una inmensa alegría en los que me sentí fortalecida y apapachada.

Por todo eso que hemos compartido juntos, y por todo lo que sé, vamos a compartir… Gracias, muchas G R A C I A S!!!





lunes, 2 de mayo de 2016

¡Ah que cancionón!



Un momento de romanticismo. Compartiendo algo personal, una verdadera joya musical, interpretada por el Gran Caruso Yucateco, Nicolás Urcelay.  

Alma mía 
(María Grever)

Alma mía sola, siempre sola,
sin que nadie comprenda tu sufrimiento,
tu horrible padecer;
fingiendo una existencia siempre llena
de dicha y de placer,
de dicha y de placer...

Si yo encontrara un alma como la mía,
cuantas cosas secretas le contaría,
un alma que al mirarme sin decir nada
me lo dijese todo con su mirada.

Un alma que embriagase con suave aliento,
que al besarme sintiera lo que yo siento,
y a veces me pregunto que pasaría
si yo encontrara un alma como la mía.

Hasta la próxima!


lunes, 7 de marzo de 2016

Un ejercicio para sanar las añoranzas



Hace más o menos 10 años, entré en la crisis de tristeza y depresión más severa que nunca había conocido hasta entonces. Mi esposo me anunciaba que ya no me amaba y se iba. Fue así como definitivamente tuve que enfrentar el miedo más grande que en estos casos se hace presente: Quedarme sola…

Entonces, después de varios meses de llorar y llorar, pasó algo extraordinario (además de todos mis amigos, mi familia, mis hermanas preciosas, mi madre y mi padre que se quedaron a sostenerme); al estar escuchando una canción de Miguel Bosé "Si tú no vuelves" mi mente me hizo un magnífico re encuadre.

Originalmente yo escuché esa canción por el dolor que sentía (ya saben… más chilito a la herida!), pero… zaz!!!. Al estar escuchándola, a quien vi lejos… fue a mí… de mi misma, fue a una Rocío perdida, añorante, triste, sola, "abandonada".

Eso me dio una enorme sacudida!

Me dio un gran escalofrío ver como "esa" Rocío podía quedarse en ese espacio mental emocional, amargada, miedosa, resignada… no sé qué más…

Ésta canción me regreso a mí misma, porque me vi cantándole a mi "yo añorante" lo que pasaría si no volvía a mi…

Entendí con claridad que no me sentía sola porque aquel (¡Bendito Dios!) se hubiera ido, sino porque yo me había ido detrás de él, obvio, el sujeto ni me pelaba!

¡Era hora de regresar!

Tenía que voltear a ver a mis hijos que también se derrumbaban… No estaba su papá… Ni su mamá!

Fue una experiencia totalmente regeneradora y por ello es que ahora les comparto esta bella canción, escúchenla e imaginen, si están demasiado tristes por algo que terminó, que ya tal vez sean añorantes, y que se la cantan a su yo perdido… Su yo triste…


Es un ejercicio mental muuuy bueno créanme!... Pero no se desenfoquen! No se la canten a quien se fue...ese… ¡¡¡Ya se fue!!!!

Hasta la próxima
Roc.



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tengo ganas de que llegue la Navidad



Estos días que anteceden a la Navidad me encantan, todo tiene otro significado, las personas se muestran más amables, los colores parecen cambiar, de día más claros, de noche intensos con la luminosidad de los adornos; las horas avanzan sin prisa, los sonidos del ambiente tienen una armonía distinta a la cotidianidad, los olores de los pinos navideños se perciben fácilmente y nuestras emociones reflejan un estado de esperanza renovadora.

Sin embargo… ¡Ya tengo ganas de que llegue la Navidad!

Sé que es un día especial en el que la familia va a reunirse en torno a una mesa puesta con mucho cariño, y hablaremos de nuestras cosas, quizás lamentemos no haber hecho algo que deseamos, pero también sé que compartiremos la satisfacción de muchos logros, algunos planeados y otros inesperados.

Sin duda nos quejaremos de algunas perdidas, pero también agradeceremos a la vida las muchas oportunidades que se presentaron en el camino durante este año que termina. Estoy segura que el buen humor se hará presente, y nos reiremos mucho con las puntadas de los más jóvenes, cantaremos y hasta bailaremos con alegría. Luego vendrán los regalos y no faltarán los abrazos y los buenos deseos de todos para todos.

En fin, mientras espero que llegue la Navidad termino con algunos pendientes de la oficina, los arreglos en casa, con las compras de última hora, y aprovecho la ocasión para reunirme con algunos grupos de amigos, compañeros, alumnos y exalumnos, para intercambiar regalos y muestras de aprecio.

Estos son días también de realizar llamadas telefónicas a personas que por la distancia no podemos ver con la frecuencia que quisiéramos, la Navidad es un magnífico pretexto para decirles lo mucho que nos importan.

Los mensajes por correo electrónico también son oportunos, pero la verdad es que muchos de mis familiares son de la era A.C. (Antes de la Computadora) y no están muy familiarizados con el uso de la nueva tecnología.

También pasos ratos muy agradables navegando en Internet, por ejemplo, en Facebook entro en contacto con tantos y tan queridos amigos y seguidores. Otro sitio que disfruto visitar es Pinterest donde encuentro muchas imágenes fabulosas que me emocionan y me relajan, además, no lo voy a ocultar, me gusta visitar algunas tiendas en línea como http://www.andorrafreemarket.com, donde encuentro ideas inspiradoras para los regalos o los arreglos que quiero preparar.

Bien amigos, hasta aquí por ahora, y para terminar esta nota les quiero hacer una pregunta: Ustedes... ¿Qué están haciendo mientras esperan a que llegue la Navidad? Déjenme su comentario abajo, me encantara leerlo.

Hasta la próxima



.

lunes, 1 de diciembre de 2014

El 2014 se esta acabando



Queridos Amigos de CADYDH.

Como ustedes sabe, Todo lo que empieza... Termina, y al 2014 le esta llegando su final, así que es momento de cerrar pendientes, limpiar escritorios y prepararnos para celebrar.

En CADYDH estamos muy contentos porque este año ha sido muy productivo gracias a la participación de todos ustedes, de alguna manera, con su asistencia a nuestros cursos y talleres, en el programa de radio y TV, en las conferencias, los campamentos, en este blog, en nuestras redes sociales y en las distintas convocatorias que realizamos.

Por estar con CADYDH durante este maravilloso 2014, todo el equipo de trabajo queremos darles las gracias y desearles muchas, muchas felicidades y aunque no cupimos todos en el video queremos contagiarlos de una gran alegría e invitarlos para cerrar el año llenos de optimismo pensando que el 2015 será mejor.

Ahora nos vamos de vacaciones en este blog, pero no sin antes dejar un enorme y cariñoso abrazo para todos nuestros lectores.

Hasta el próximo año!
Roc y todo el equipo de CADYDH
.





lunes, 30 de diciembre de 2013

Adiós 2013 - Bienvenido 2014

Queridos amigos:

Esta mañana, al sentarme frente a la computadora y disponerme a escribir esta, que será la última nota del año, pensé... ¿De que les hablaré?, ¿Cual puede ser el mensaje que debo dar en esta ocasión?

De momento vinieron a mi mente datos estadístico, pero... que tan trascendente puede ser decir que en este año 2013 se impartieron un montón de cursos, que se organizaron muchas actividades especiales, que en CADYDH atendimos a miles de personas, que se impartieron muchísimas horas de capacitación, que colaboramos con una larga lista de instituciones para mejorar sus resultados y que por ahí, también hubo algunos reconocimientos muy satisfactorios para mi y mi equipo.

Otra opción podrían haber sido hablar de los objetivos cumplidos, los nuevos propósitos, y retomar los avances sobre nuestra misión que es "Impulsar le Desarrollo Humano, los valores  y la conciencia"

Indecisa, preferí cerrar los ojos y permitir que mi espíritu me guiara y entonces vino a mi la sensación de su presencia, de su compañía, de su cariño y apoyo que han sido me fortaleza hoy y siempre,  por lo que en ese momento solo una palabra resonó fuertemente en mi interior.

Gracias

Gracias por estar ahí, por darle a mi vida sentido, por ayudarme a ser una mejor persona, a crecer, a proyectar mi luz interior, por ser quien eres, por compartir conmigo ese bello sentimiento llamado amistad.


Gracias amigos y espero seguir contando con ustedes en el 2014.

Con Cariño.

Roc.
.

lunes, 26 de agosto de 2013

UN SALTO DE FE…testimonio de mi vida a mis cuarenta y tantos...

Hola mis estimados amigos, visitantes y seguidores de este blog.

Les comparto con gusto la emoción con que he recibido, junto con otras personas,  EL PREMIO NACIONAL 2013 DE EXCELENCIA PROFESIONAL, otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer y la Fundación Líderes Transformado México; además le cuento que ha coincidido con mi cumpleaños, por lo que se ha convertido en uno de los mejores festejos de mi vida.

UN SALTO DE FE…testimonio de mi vida a mis cuarenta y tantos...

Sea por Dios,  dijo  así el doctor cuando finalmente todos, …empezando por mi,… dimos un salto de fe… y entonces, procedió a retirarme el tubo con el que me mantuvieron respirando por más de 12 días.

Recordar cómo se debía respirar cuando siempre lo había hecho, sola y sin siquiera pensar en ello,... parecía un momento no solo  crucial,.. sino peligrosamente osado... entonces recordé que un maestro de la prepa me dijo un día,… ni siquiera sé por qué…(supongo que de alguna manera intuía lo que tendría que enfrentar en el futuro)

“Puedes dejar de hacer aunque sea por un tiempo, lo que sea, puedes dejar de dormir, puedes dejar de comer, puedes dejar de quejarte, pero lo que no puedes nunca, es dejar de respirar, porque eso te mantiene conectada al flujo de la vida, por tanto a tu conexión consciente con Dios.

De tal manera que si estas respirando estas alimentando la fe en Dios… era entonces esa, una afirmación muy extraña que no cazaba con mis ideas…

Así que debí confrontar esa creencia porque había dejado de respirar pero aunque sea de manera artificial, yo estaba viva, por lo que le dije a Dios...

Dios, si en verdad quieres algo de mi y mi vida sirve para algo, aquí estoy, ya no tengo miedo, ni tristeza, ni dolor; aquí, en este momento voy a dar mi salto de fe, esa fe que no supe cómo tener verdaderamente hasta ese día… y que los libros no me podían explicar.

Y sin más cerré los ojos, pensé en mis hijos y sentí cómo me sacaron el que había sido mi puente con la vida, ahora corría de nuevo por mi cuenta… igual que cuando me cortaron el cordón umbilical con mi madre.

Y así,… desde entonces, considero que cada momento de nuestra vida es como un salto de fe; sin saber exactamente que va a seguir al instante después de cada respiración, sea que estemos o no conscientes de cómo lo hacemos. Mi misión es hablar de ese preciso momento con pacientes y alumnos. Vivan aquí y ahora, pero sean omnipresentes, omniconscientes y omnisapientes.

Una eternidad de luz y de fe nos sostiene en el preciso momento del presente. Por eso, aquí y ahora.. solo agradezco a todos los que me han acompañado desde ese segundo nacimiento hasta este estrado,.. donde simplemente puedo afirmar: Amo la vida, amo a mi familia , mis amigos y mis alumnos, amo mi profesión, amo vivir y amo lo que le siga! 



Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 1 de abril de 2013

Aquí y Ahora…



De repente sentí que la verdadera importancia de vivir el aquí y el ahora es que… si paso desapercibido este momento exacto de mi vida, tampoco habré registrado lo que perciben mis sentidos, lo que siente mi corazón, lo que estoy escribiendo justo ahora, y se que este día, esta compañía cálida y a la vez ausente, esta experiencia, la voy a guardar en algún lugar de mi MENTE INCONSCIENTE como un destello fugaz de mi existencia.

Se que si la extraigo con todos los sentidos de la realidad hasta mis células todas… encontrarle sabor y olor, estará ahí pero no la voy a recordar no la voy a tener a la mano, como no tengo a la mano tantas cosas, que se que estuvieron pero que por más que hago no puedo recuperar completas.

No puedo recordar a que sabia lo que me estaba comiendo el día en que mis hijos llegaban de su primer día de clases, no puedo recordar el olor de las flores ni cuáles puse el día que iba a nacer mi primer hijo, no puedo recordar toda la última conversación que tuve con mi padre ni que ropa llevaba puesta, no puedo recordar qué música estaba oyendo el día que me dijeron que me habían aceptado en la Universidad, ni lo que estaba viendo el día que supe que estaba embarazada de mis hermosos tres hijos… No puedo.

Pero se que todo eso esta ahí en algún lugar. Por eso ahora, aunque se que no me voy a acordar de este justo momento en algún tiempo, quiero que quede impregnado de los aromas, los colores, los sonidos, las imágenes y los latidos de mi corazón, para que se vayan a los mas profundo de mi memoria

¡Como algo que he vivido plenamente!

El aquí y el ahora, para mi es eso, un momento fugaz lleno de conciencia y amor.

Vive el AQUÍ Y EL AHORA, para que el baúl de tus recuerdos esté lleno de vida amigo mío, que la vida es una, no dejes que se te vaya en el automatismo, en la distracción de lo cotidiano.

Tu amiga
Roc.


.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013


Este nuevo año 2013, sin duda debe ser mejor que el anterior. La felicidad la encontraremos en nosotros mismos, en llenarnos de sentimientos nobles y generosos hacia nuestros seres queridos. Confiemos en que de este modo nos llegaremos a sentir bendecidos.

En CADYDH, a nuestros amigos, lectores y visitantes...

Les deseamos todo y nada:

Les deseamos TODO LO MEJOR de este mundo, 
que sean muy bendecidos en todos los aspectos.

Les deseamos NADA QUE LOS HAGA SENTIR MAL,
que no tengan problemas serios, 
y NADA les quite la felicidad.

 
El 2013 comienza con ...

Amistad, con aprecio y cariño.

Algo valioso que hemos de guardar y atesorar.

Con ustedes y con nosotros, con abrazos, sonrisas y buenos deseos.

Y mensajes como este, que espero nos ayuden a vivir un año más sabiendo que no estamos solos.

Un año más, ustedes y nosotros en CADYDH disfrutando la amistad.

Hasta el 2013

Roc, Diana y todo el equipo de CADYDH
.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Regalos de Navidad



Se acerca la Navidad, y se bien que muchos sino es que todos, estamos apurados con las actividades del cierre del año, y en la preparación no solo de la decoración y los arreglos navideños de nuestros espacios físicos, sino también en la búsqueda y adquisición de los regalos o presentes que, como lo marca la tradición, compartiremos con nuestra familia y amigos.

Por ello es que hoy quiero entregarles una frase muy especial que los invito a leer, a meditar y a tomar en cuenta  en el momento de decidir cual es el mejor regalo para sus seres queridos en esta Navidad y siempre.

Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es... ser vista por ellos, ser oída por ellos y ser tocada por ellos.

El mejor regalo que puedo dar es... El ver, escuchar, comprender y tocar a otra persona.

Cuando esto se ha hecho, siento que el contacto se ha realizado.
                                           Virginia Satir, 1976.

Tengamos presente que el contacto es lo que nos permite conocernos a nosotros mismos, saber quienes somos, así como conocer a los demás; el contacto aumentará las posibilidades de que nos sintamos amados, valorados, sanos y de aprender a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia.

Virginia Satir (1916 - 1988): Psicoterapeuta estadounidense y destacada autora, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. Sus libros más famosos en idioma español son Terapia familiar paso a paso,  En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo, y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar.


Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un pequeño poema para variar

Saben...

También me gusta la poesía, y León Felipe*  es uno de mis favorito porque con su sencillez y claridad le da frescura a las palabras y viste de verdad a las ideas y los sentimientos.

A propósito de que mañana celebramos en México un aniversario más de la Revolución Mexicana se me antojo compartir con ustedes, mis queridos amigos y lectores, este pequeño poema.

REVOLUCIÓN

Siempre habrá nieve altanera
que vista el monte de armiño
y agua humilde que trabaje
en la presa del molino.

Y siempre habrá un sol también
—un sol verdugo y amigo—
que trueque en llanto la nieve
y en nube el agua del río.



León Felipe, poeta español, nacido 1884 en Zamora, España, y murió en la Cd. De México en 1968).

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 27 de agosto de 2012

Aprendiendo a Soltar

Carta de una madre para un hijo que sufre por una ruptura sentimental.

A MI HIJO OSCAR.

Hijo mio,

Después de leer tu congoja por tu ruptura amorosa, veo que tu corazón sabe hablar con sinceridad y he de decirte que… lo que no fue no será... mejor… cantemos juntos las canciones que nos levantan el ánimo, nos fortalecen el espíritu y nos obligan a entender que nuestra vida no se consagra a una persona o a un proyecto.

Nosotros somos el SER en evolución, somos el proyecto mismo y todo, y ese todo siempre pasará; cuando tengas mi edad y mires atrás... verás sin dolor y sin frustración los diferentes cuadros de los que se hicieron los grandes retablos de la vida…

Naciste luchando por tu lugar en este mundo, naciste aferrándote, pero no te aferres ahora a lo que te lastima y te quita la paz, porque no hay mejor cosa que estar con quien te ama, y no con quien te sufre; si ese momento ya llego, por dignidad y respeto personal, derrama las lagrimas que te salgan por el recuerdo de lo que no será, agarra los pedazos de alma salpicados por todas partes y... amorosamente abrázalos porque así te abrazas de nuevo a lo que es tuyo POR DERECHO DIVINO.

TU VIDA ES TUYA, TIENES QUE APRENDER A DARLE SENTIDO PERO NO A TRAVÉS DE LAS PERSONAS, SINO DE CADA COSA BUENA (NO QUE TE PASA), SI NO QUE TOMAS DE LA VIDA…

¡¡¡¡ HIJOOOO DESPIERTA, LEVANTATE Y VE TRAS DE TI… NO DE ALGUIEN MÁS !!!!

TU VIDA NO LA PUEDE VIVIR NADIE…

Entiendo de mas tu dolor, créeme, lo se, lo entiendo y es pesado y triste… pero es actitud... solo eso… porque estas aprendiendo a soltar... suelta todo, todo, para que cuando termines tu paso por el mundo sueltes amorosamente y confiadamente tu cuerpo y dejes que tu alma vaya a las estrellas... aprende hoy y después todo será más fácil, no digo no doloroso, digo...fácil… te lo dice una persona que se ha hecho experta en dejar ir… o séase… yo.

CON AMOR.... tu mamá.


Roc.
.

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Que es la Amistad?

Mañana es día de la amistad y creo que es un buen momento para compartir esta pregunta...

Para ti querido lector ¿Qué es la amistad?

Me gustaría mucho saber tu opinión, espero que me regales algún comentario, no importa que sea breve, apreciaré mucho saber que estuviste por aquí, pues la creación de este blog, entre otros objetivos, como lo son el compartir información que estimo valiosa y dar a conocer nuestras actividades, pretende abrir un canal de comunicación y acercamiento con los amigos, así como también hacer nuevos amigos.

Desde YouTube, Marablu1972 nos regala su respuesta compartiendo esta bellísima canción cuyo titulo original es "That's what friends are for. Artista: Dionne Warwick", y en su versión española se llama "Eso es la amistad".

Creo que es un video estupendo, las imágenes son sumamente expresivas y sinceramente espero que los inspire para dejarme su comentario.




Actualización a marzo 2020: Parece que el canal de videos de Marablu1972 ya no existe, sin embargo, no he querido eliminar la nota y es por ello que sustituyo el video comentado por este otro que nos comparte Gustavo Zalazar y que presenta la misma melodía interpretada por Dionne Warwick y amigos - That's What Friends Are For (Para eso están los amigos)

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Llego el fin de año!!!



Hola mis querido amigos:

Estamos por cerrar el año y es hora de prepararnos para recibir el nuevo con esperanza y alegría por lo que aprovecho la ocasión para expresarles mi agradecimiento por su apoyo y compañía durante el 2011, y decirles que espero contar nuevamente con su preferencia en el próximo año.

Al tiempo que les envió mis mejores deseos para el 2012,  los invito a escuchar una maravillosa canción que sin duda es una inyección de optimismo  y entusiasmo.

La canción se titula "Color de Esperanza" y espero que les guste y la disfruten tanto como yo.

Felices Fiestas!!!

Si quieres descargar la letra puedes hacerlo desde AQUÍ.




Hasta el próximo año!!!
Roc.
.

lunes, 31 de octubre de 2011

Celebremos!!!

Como en alguna ocasión lo señalo, con mucha razón, la famosa y popular actriz y presentadora de T. V.  Oprah Winfrey, "Entre más celebremos nuestra vida, más habrá en ella que celebrar".

Por eso es que hoy y siempre, les deseo a todos que tengan motivos para celebrar, no importa que hoy no sea su mejor día, que sean muchas las preocupaciones de mañana, o los problemas del ayer, en esta ocasión permítanme desearles con mucho cariño una feliz Noche de… ¡Brujas!

 Y pásenla muy bien!



Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 9 de mayo de 2011

Las Madres no Mueren

Mi amiga Citlali me envió esta maravillosa presentación y no puedo menos que compartirla con todas las personas que me importan y forman parte de mi mundo, deseándoles sinceramente a las que son mamás, un estupendo día, y  a quienes no lo son pero que tiene la oportunidad de tenerla a su lado, que la disfruten mucho ahora que pueden hacerlo, y a los que ya no la ven pero si la sienten en su corazón, que la amen intensamente y sepan agradecerlo, porque ése es sin duda, un regalo extraordinario... o divino diría yo.

El titulo de la presentación es: Las Madres No Mueren,  y les recomiendo verla a pantalla completa, también pueden descargarla si lo desean, el fondo musical es  muy bello así que no deje de poner su audio, y para pasar el texto o avanzar es necesario dar clic, se dejó de esta manera para que cada quien pueda disfrutarla a su ritmo personal.


Gracias por estar aquí, me agradaría mucho que me dejaran sus comentario, espero sinceramente que les guste tanto como a mi.




lunes, 11 de abril de 2011

La decisión es tuya

Hola mis estimados amigos, hoy quiero compartir con ustedes un poquito de la historia de un amigo que me vio nacer y me enseño a caminar, que me enseño de una manera muy peculiar a aprenderme las partes del ojo y el oído en tercer año de primaria; la filosofía de un hombre sencillo, honesto y temperamental.

Su filosofía no era dogmática ni demasiado refinada, era simple....Hay que hacer lo que se tiene que hacer. Solo eso.

Si alguien se distanciaba de un ser querido entonces el pensaba que lo que se tenía que hacer era buscar la manera de reconciliarlos, si algo se descomponía llegaba con su caja de herramientas y se ponía a componerlo, si alguien tenía que ir a un lugar que no conocía entonces llegaba con una ampliación de la página del Guía Roji que indicaba el destino desconocido... o mejor aún, llegaba en su taxi para llevarlo..

Esa persona de quien les hablo es mi papá... En vida fue taxista, de esos atrabancados, pero siempre presto a ayudar.

Su doctrina, hacer lo que se necesita hacer, su virtud ayudar siempre a los demás, su Don, ser amado por todos los niños que lo conocían, su molestia la mentira, su fortaleza Dios, sus amores sus hijas y sus nietos, su compañera MI Madre, su motivo, el servicio.

Mi padre partió a la luz, a seguir su evolución hace casi una semana y aunque nadie puede llenar su espacio físico, tampoco nadie puede ocupar su espacio en nuestro corazón.

Si aún tienes padre o madre, querido lector, te pido te acerques a decirles que los amas si así lo sientes, y a darles las gracias si así te nace, porque hay algo que jamás podemos pagarles, ni regresarles, ni retribuirles...y eso, es la vida.

Y si te gusta o no tu vida, y si te dio lo que necesitabas o no, si te amó como tú querías o no, eso, ya no lo puedes juzgar tu, esa su misión será platicada con Dios en su momento, por lo pronto te dio lo que necesitabas: La vida, para que con ella tú cumplas tu propia misión... la decisión es tuya, la vida es tuya, la oportunidad es tuya... el tiempo... ese... no es tuyo. 




Hasta la próxima. Roc