Mostrando entradas con la etiqueta Miedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miedo. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ante el miedo...ACCIÓN

Imagen de Centro Abalar

Sabemos que nuestra vida es nuestra responsabilidad y de nadie más, trazarnos metas e ir por ellas nos corresponde, porque nadie más lo hará por nosotros.

Es importante tener metas para darle a nuestra existencia rumbo y dirección, sin embargo, hay ocasiones en las que esas metas nos parecen imposibles de alcanzar.

Uno de los factores mas limitantes que conocemos es el MIEDO, sí, el miedo al FRACASO,  y cuando éste aparece empezamos a sabotearnos a nosotros mismos, buscamos mil justificaciones para no iniciar, para no hacer lo que corresponde, nos sentimos paralizados, como si no pudiéramos avanzar, y es entonces cuando una desagradable sensación de peligro nos congela.

¿Alguna vez lo han sentido?

Seguramente si, en mayor o menor medida, todos lo hemos experimentado alguna vez, y la mejor medicina contra el miedo es la ACCIÓN.

Si ahora usted esta pasando por una situación difícil, en la que parece que no puede alcanzar sus metas, aquí tiene 3 ideas que puede poner en práctica de inmediato y seguramente le ayudarán a dominar el MIEDO.

1.- Si la meta es demasiado grande, divida y vencerá, trace secciones o partes más pequeñas, como si fueran pasos a seguir, es decir, defina un plan. Póngale fechas y a trabajar. Poco a poco logrará lo que se proponga.

2.- Prepárese, adquiera la capacitación que necesita para lograr lo que desea, por ejemplo Formación para oposiciones, cuando se desarrollan las habilidades o destrezas para afrontar un reto se consigue sin duda mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

3.- Comparta su meta, haga equipo, busque personas afines que se identifiquen con sus objetivos, recuerde que... la unidad hace la fuerza.

Jim Rohn, un empresario estadounidense, autor y orador motivacional decía...

"Si empieza a trabajar en sus metas, sus metas trabajarán para usted. Si empieza a trabajar en su plan, su plan trabajará para usted. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros mismos". 


Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 20 de mayo de 2013

Convierte el miedo en ENTUSIASMO




Agradezco la colaboración de Alejandra Zapata por el envío de este video, a propósito de que hemos estado hablando sobre el MIEDO, en él nos presenta una canción titulada "Corazón" interpretada por el popular  grupo español "El Canto del Loco".

Al escucharlo pensé con tristeza en lo natural que parece ser para muchas personas VIVIR CON MIEDO, encasillados en una zona de aparente confort bajo el supuesto de que así funciona "bien" la vida y no hay para que arriesgarse. Cuantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos van por ahí sin atreverse jamás a ir más allá de lo conocido, de lo rutinario, de lo de siempre, aún deseando con todo su ser algo diferente, UN CAMBIO.

¿Qué es lo que nos impide ir al encuentro de cosas nuevas, de vivir la maravilla del descubrir, del experimentar, de innovar, de aprender, de crecer? ¿Qué es aquello que nos hunden en el conformismo  y  aniquila nuestra capacidad de soñar y realizar?

¿Será el miedo a VIVIR?

Los REALIZADORES no son diferentes a ti o a mi, solo son aquellas personas se atreven a soñar y que sus dudas, sus temores, su incertidumbre la convierten en energía, en entusiasmo, en emoción  que los lleva perseguir con empeño y sana ambición sus metas, a correr riesgos, a VIVIR APASIONADAMENTE.

Convierte el miedo en ENTUSIASMO!

Regálate el lujo de soñar, date permiso, reaprende a hacerlo… Y no permitas que nada por ahí en tu mente o en tu corazón te diga que no es posible, haz limpieza en el armario y elimina aquellos sentimientos o complejos enraizados en tu inconsciente que solo son un estorbo para tu realización, para tu libertad. PARA VIVIR.


Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 13 de mayo de 2013

El Miedo A Equivocarse


Aquel que desea avanzar en la vida, que desea innovar, romper con rutinas aburridas y descubrir nuevos caminos, sabe que puede equivocarse y que debe asumir algunos riesgos si es que quiere vivir la maravillosa experiencia de crecer y ser un generador del cambio.

Quizás tenga que cometer algunos errores para luego aprender la lección. Reconocer que mientras más avance se generarán más dudas, en otras palabras, deberá aprender a dominar EL MIEDO A EQUIVOCARSE.

La recompensa de controlar ese miedo limitante y bloqueador es muy grande, representa la oportunidad de romper con la resignación de aceptar una vida bajo el yugo del conformismo que nos mantiene en una zona de confort del que tenemos miedo a salir por el simple hecho de que así han funcionado las cosas (apenitas), péro... así  han funcionan "bien" (¿Para quién?).

Dominar EL MIEDO A EQUIVOCARSE nos abre las puertas de la LIBERTAD para recorrer un trayecto que es verdad que tiene riesgos,  pero que también está cubierto de encantos, de satisfacciones, y de la maravillosa emoción que implica la búsqueda de la excelencia.

¡Rompe con el miedo!
¡Busca tu excelencia! 
¡Tu puedes generar un cambio en tu vida!

Regálale a tus hijos con tu ejemplo, la posibilidad de aprender a vivir sin miedos.

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 29 de abril de 2013

Los Disfraces del Miedo

El miedo puede ser una limitante importante que nos impida alcanzar nuestros objetivos, pero también puede transmutarse y convertirse en una batería poderosa que nos impulse a llegar más allá de lo que somos capaces de imaginar.

Debemos estar alerta porque el miedo es un saboteador de los sueños, de la realización, y de la felicidad; suele esconderse en los rincones menos pensados de nuestro interior y con mucha frecuencia acostumbra disfrazarse de muy distintas maneras para no ser descubierto con facilidad.

Algunos de los disfraces que utiliza son:

El incapaz (No puedo porque…)
El ignorante (No sé)
El culpable (No merezco)
El pesimista (No se puede)
El Juez (No se debe)
El indeciso (No se que es lo que quiero)
El ladrón (Robará tu deseo si te descuidas y entonces dirás… Ya no quiero)

Hacer a un lado el MIEDO no es fácil, en primer término debemos reconocerlo, definir si es real o no, y luego identificar cual es el disfraz que esta utilizando para buscar el antídoto adecuado que puede ser:

El siempre útil OPTIMISMO, o la práctica DUDA RASONABLE.

Ejemplos:

Quizás no pueda, pero…. ¡Lo intentaré!
Quizás no sé, pero… ¡Puedo aprender!
Quizás no lo merezco pero… ¡Lo deseo y voy a luchar por el!
Quizás no se pueda, pero... ¡Le abriré la puerta al "Tal Vez", o al "Puede Ser"!
Un Juez también puede equivocarse… ¿Existe una evidencia real de que… No se debe?

Si te hace FELIZ… Sí lo quieres, ¡Ve por él!

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 15 de abril de 2013

El miedo: ¿Lo controlas o te controla?

Ante la percepción del peligro (real o imaginario) aparece el miedo como un mecanismo interior de defensa que se manifiesta habitualmente como un sentimiento desagradable que puede llegar a paralizarnos, o llevarnos a tomar decisiones inconvenientes si "NO se le controla" adecuadamente.

La cuestión es... ¿Permitimos que nuestros miedos nos controlen, o nosotros controlamos nuestros miedos?

Reflexionemos: Cuantas cosas maravillosas hemos dejado de vivir porque el miedo nos detiene, cuantas oportunidades perdidas porque no nos atrevemos a declarar "Yo quiero" o "Yo merezco", cuantas injusticias hemos tenido que soportar simplemente porque el miedo nos impide decir "NO MAS".

Todos sentimos MIEDO en algún momento de nuestra vida, y nuestra reacción ante ese sentimiento es lo que determinará el desenlace del presente y las consecuencias que viviremos en el futuro, porque solo nosotros somos responsables de nuestras acciones.

El MIEDO puede transformarse en fuerza, en entusiasmo, en energía. Recordemos la historia de aquella frágil madre que después de sufrir un accidente y ver que su hijo esta en peligro de morir, es capaz de levantar un vehículo para darle la oportunidad de salir antes de que éste explote.

No permitamos que el miedo sabotee nuestras posibilidades de ser feliz. Haz del MIEDO tu motor.

Hasta la próxima
Roc.
.