Mostrando entradas con la etiqueta Comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunicación. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de enero de 2019

Muchos abrazos para todos


Empecemos este año dando abrazos, muchos abrazos, y más abrazos para todos! 

Así es amigos, abrazar es una fuente de felicidad y gran bienestar. Los abrazos son una estupenda forma de comunicación y se pueden utilizar para felicitar a alguien, para consolar, o incluso como un simple saludo.

Un abrazo sincero puede manifestar reconocimiento, aceptación, afecto, cariño, comprensión, interés, confianza y cercanía, gratitud, ternura y apoyo, entre otras muchas cosas agradables.

La mejor parte es que no solo el que recibe el abrazo se siente más feliz,  sino que tiende a tener el mismo efecto placentero para la otra persona. Es una situación de ganar-ganar.

Los abrazos tienen muchos beneficios, tanto físicos como emocionales, se ha comprobado científicamente que reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión y la angustia.  Además, un abrazo estimula la producción de hormonas tales como la serotonina que conduce a un aumento de estados de ánimo positivos!

Aún mejor, las relaciones y las amistades que implican abrazos tienden a durar más que otros contactos. Como seres humanos, tenemos necesidades sociales y afectivas, y sin importar lo tímidos o introvertidos que seamos abrazar y permitir que nos abracen fortalece los sentimientos de pertenencia social y de autoestima.  Los Abrazos nos ayudan a mantener una estrecha amistad o una mayor cercanía en una relación amorosa, lo que definitivamente aumenta nuestros sentimientos de felicidad.

La propuesta ahora es, trabajar este año en dar al menos 3 abrazos al día. Llévenlo a la práctica y puede que se sorprendan de lo bien que van a sentirse!

Hasta la próxima!



lunes, 16 de abril de 2018

Hay que ser un buen oyente no sólo un buen conversador



En la búsqueda de ser un buen entrenador con deseo de capacitar a otros para estar en control de sus vidas (Coach), el objetivo debe ser que la gente reconozca la importancia de ser un buen oyente.

Como entrenador y como participante en el extremo receptor, esta práctica vital de ser un buen oyente permite a ambas partes alcanzar excelentes resultados ante la dinámica de las interacciones humanas. Realmente escuchar es la clave para comprender y aprovechar los recursos que posee el propio individuo o que un determinado grupo tiene para ofrecer.

Cuando nos detenernos a escuchar y tomar en cuenta cada punto que se expone durante una argumentación, los niveles de respeto de ambas partes (trasmisor-receptor) se intensifican y se hacen evidentes.

Es verdad que las cualidades de liderazgo pueden construirse a partir de los rasgos de carácter y comportamiento; sin embargo, para lograrlo esto es necesario que exista claridad en la comunicación y la capacidad de desarrollar "paciencia", para detenerse y escuchar antes de tomar cualquier decisión, esto puede aprenderse a través de la práctica, o de un buen entrenamiento y sesiones de empoderamiento.

Escuchar para comprender y obtener la "foto" completa de una idea es muy importante y posibilita la realización de las prácticas pertinentes que conduzcan a la acción con resultados efectivos. No tener la información correcta y no escuchar toda la información posible, puede hacer que se tomen las decisiones equivocadas, decisiones que a su vez tendrán efectos perjudiciales.

Aplicar el arte de escuchar, significa también, dar a cada individuo la confianza para verbalizar, sin etiquetar nada como negativo o positivo, asegurando el éxito tanto en lo personal como de proyecto, pues esto permite un entorno propicio, donde todo el mundo será capaz de dar su propia visión y contribuir al éxito del proyecto sin el temor de ser marginado o ridiculizado.

Escuchar nuestra propia voz puede llegar a ser muy placentero, pero cuando se habla demasiado y no se escucha a los demás esto puede ser molesto, cansado y poco adaptativo. Créame, en menos de lo que piensa se quedará sin público, mejor decídase ahora y, ¡Conviértase ya en un buen oyente y no sólo en un buen conversador!

martes, 14 de marzo de 2017

Una herramienta de trabajo con poder real: su sonrisa!


Los ejecutivos, comerciantes, profesionistas y todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal, siempre estamos a la expectativa de aprovechar cualquier herramienta o técnica que pueda ayudarnos a potenciar nuestras habilidades o capacidades para alcanzar el éxito.

Hay cientos de estas herramientas, pero sólo una es instantánea, fácil de usar, casi sin esfuerzo, totalmente gratuita y se puede aplicar a cualquier, hora, todos los días del año, a pesar de la resistencia y los obstáculos, en cualquier campo de la vida y las relaciones humanas, e incluso en los negocios, y su efectividad es tan rápida como el agua caliente derrite de lleno a una pila de nieve. Esta herramienta es… ¡SU SONRISA!

Si a usted no le gusta sonreír, probablemente es una persona "crítica", que busca ser "práctica" o incluso se considera "realista". Seamos realistas entonces, la vida puede ser difícil, y es posible que no tenga tiempo ni energía para hacer alguna broma, pero sonreír no solo no le quita nada, sino que puede darle mucho.

Con una franca y abierta sonrisa usted puede obtener… ayuda, tiempo, oportunidades, prestigio, un “sí” definitivo, o un “quizás” de gran valor y grandes beneficios para su salud como disminuir el estrés, la presión y los problemas digestivos, entre otras muchas cosas.

Ahora mismo, en este preciso instante, inténtelo, parpadee y deje salir una rápida sonrisa. Hágalo por sólo un segundo. Quiero que vea lo increíblemente impresionante que su sonrisa es en realidad. ¡Apuesto a que se siente diferente ya!

Su sonrisa es un comunicador exquisito.

La sonrisa es universal. Todo el mundo entiende la humanidad y bondad que emite. Su sonrisa es una herramienta de comunicación de alta precisión que al instante dice: "Me importas", incluso si hablamos idiomas diferentes.

Lo que comunica cuando no sonríe.

No sonreír puede ser un gran error. La falta de una sonrisa puede crear una pared instantánea que otros tienen que pasar por encima o romper para llegar a usted, y la mayoría de la gente no pasara por esta molestia. No sonreír dice: "Usted no es tan importante para mí en este momento". También dice "No estoy feliz con la vida". Piense en ello, ¿quién quiere andar, comprar, o hacer negocios con alguien que parece ser infeliz?

Lo que su sonrisa dice sobre usted

Una sonrisa les permite a otros saber que usted está accesible. Que es amable y no tienen por qué temer, es hacer un reconocimiento de la presencia del otro, y una manera de decir "Me importa". Una sonrisa demuestra que usted está confiado y optimista, que quiere comunicarse y que desea hacer conexión. Una sonrisa hará sentir bien a los que le rodean produciendo una influencia favorable. ¡Eso es de gran alcance!

Lo que su sonrisa hace.

Cuando sonríe, se siente mejor consigo mismo, su vida, su día, su ocupación, su físico, e incluso se siente mejor con respecto a las personas que le rodean. Cuando usted está teniendo un mal día, un momento difícil, o siente dificultad para moverse a través de su rutina, coloque una sonrisa en su cara. De pronto tendrá un punto de vista completamente diferente. Es casi mágico (milagrosa, en realidad).

¿Qué pasa si su sonrisa no es "todo eso"?

Mucha gente realmente quiere sonreír, pero se contiene por un montón de pretextos. Hay quienes piensan que puede restarles autoridad o seriedad, nada más equivocado, sonreír puede darle no solo respeto, sino la admiración y el aprecio de sus colaboradores. Hay otros que piensan que no tienen la sonrisa perfecta y que es mejor mantener su boca cerrada. ¡Para nada!

Incluso una sonrisa imperfecta es increíble. Famosas sonrisas imperfectas han abierto más puertas a las oportunidades que las barbillas rígidas de las personas más bellas del mundo. Una sonrisa, perfecto o no, ciertamente moverá a su favor más personas emocionalmente hablando que ninguna sonrisa en absoluto.

Pero si no puede superar lo feo o chueco de sus dientes, nada más fácil que visitar un buen servicio dental, por ejemplo: dentistas en cordoba

Hasta la próxima.


jueves, 16 de junio de 2016

¿Cuánto tiempo se necesita para dominar un nuevo idioma?


Hoy en día se hace necesario desarrollar habilidades para mejorar nuestra capacidad de comunicación, tanto en el ambiente laborar, educativo o social, y en este sentido, un idioma adicional puede ser una excelente herramienta para cerrar un buen negocio, establecer alianzas, adquirir nueva información y conocimientos, o simplemente para relacionarnos mejor con las personas que nos rodean.

El proceso de aprender una nueva lengua o idioma puede llegar a ser más complicado de lo que imaginamos, especialmente en el caso de los adultos, sin embargo, la tecnología educativa ha evolucionado mucho y nos abre nuevas alternativas de enseñanza que posibilitan el aprendizaje valiéndose de recursos innovadores que se adaptan a las características particulares de cada alumno, como es la disponibilidad de tiempo, gustos, profesión, y presupuesto.

Asistir a un centro de idiomas tradicional, utilizar un curso en el hogar, o acceder a una opción en línea mediante el Internet pueden ser algunas alternativas viables.

En el caso de los niños, el proceso debe ser más natural, si se pone demasiada presión puede generarse en el pequeño confusión, desintegración y desaliento, pues hay que considerar que aún está en etapa formativa y asimilando las complicaciones de su propio idioma nativo. 

Nosotros como adultos, podemos ayudar a nuestros niños a disfrutar del aprendizaje, un niño puede darse cuenta que nunca deja de aprender, pero que esto es agradable y divertido. Para empezar, tenemos que reconocer que las técnicas educativas basadas en el juego son realmente efectivas, que ofrecen muchos beneficios, por lo que poco a poco se están incorporando en el sistema educativo general en todo el mundo.

Por lo tanto, para responder a la pregunta del título, de ¿Cuánto tiempo se necesita para dominar un nuevo idioma?, la respuesta dependerá de varios factores como son: la motivación, la disposición, la disciplina, así como las capacidades propias del alumno, pero también de elegir el método o sistema apropiado.

Hay personas que por más que se esfuerzan parece que nunca terminan de asimilar un idioma diferente, y por contraparte, hay a quienes se les da con tanta facilidad que pareciera que tienen algún don especial. Debo aclarar que, con frecuencia, la diferencia está en el camino elegido para llegar a donde queremos ir, pero también en el deseo, o la motivación, que sin duda alimentará en nosotros una actitud positiva, de confianza y entusiasmo, dando paso a un viaje placentero de aprendizaje, crecimiento y superación.


Hasta la próxima

.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tengo ganas de que llegue la Navidad



Estos días que anteceden a la Navidad me encantan, todo tiene otro significado, las personas se muestran más amables, los colores parecen cambiar, de día más claros, de noche intensos con la luminosidad de los adornos; las horas avanzan sin prisa, los sonidos del ambiente tienen una armonía distinta a la cotidianidad, los olores de los pinos navideños se perciben fácilmente y nuestras emociones reflejan un estado de esperanza renovadora.

Sin embargo… ¡Ya tengo ganas de que llegue la Navidad!

Sé que es un día especial en el que la familia va a reunirse en torno a una mesa puesta con mucho cariño, y hablaremos de nuestras cosas, quizás lamentemos no haber hecho algo que deseamos, pero también sé que compartiremos la satisfacción de muchos logros, algunos planeados y otros inesperados.

Sin duda nos quejaremos de algunas perdidas, pero también agradeceremos a la vida las muchas oportunidades que se presentaron en el camino durante este año que termina. Estoy segura que el buen humor se hará presente, y nos reiremos mucho con las puntadas de los más jóvenes, cantaremos y hasta bailaremos con alegría. Luego vendrán los regalos y no faltarán los abrazos y los buenos deseos de todos para todos.

En fin, mientras espero que llegue la Navidad termino con algunos pendientes de la oficina, los arreglos en casa, con las compras de última hora, y aprovecho la ocasión para reunirme con algunos grupos de amigos, compañeros, alumnos y exalumnos, para intercambiar regalos y muestras de aprecio.

Estos son días también de realizar llamadas telefónicas a personas que por la distancia no podemos ver con la frecuencia que quisiéramos, la Navidad es un magnífico pretexto para decirles lo mucho que nos importan.

Los mensajes por correo electrónico también son oportunos, pero la verdad es que muchos de mis familiares son de la era A.C. (Antes de la Computadora) y no están muy familiarizados con el uso de la nueva tecnología.

También pasos ratos muy agradables navegando en Internet, por ejemplo, en Facebook entro en contacto con tantos y tan queridos amigos y seguidores. Otro sitio que disfruto visitar es Pinterest donde encuentro muchas imágenes fabulosas que me emocionan y me relajan, además, no lo voy a ocultar, me gusta visitar algunas tiendas en línea como http://www.andorrafreemarket.com, donde encuentro ideas inspiradoras para los regalos o los arreglos que quiero preparar.

Bien amigos, hasta aquí por ahora, y para terminar esta nota les quiero hacer una pregunta: Ustedes... ¿Qué están haciendo mientras esperan a que llegue la Navidad? Déjenme su comentario abajo, me encantara leerlo.

Hasta la próxima



.

domingo, 14 de junio de 2015

La comunicación humana es aprendida

¿Cómo le hago para que entienda lo que le quiero decir?



La respuesta esta en construir una COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Hablar de comunicación implica un proceso de hablar y otro de escuchar. Virginia Satir, terapeuta familiar, se refiere a la comunicación como un gran paraguas que cubre y afecta todo lo que sucede entre los seres humanos.

Toda la comunicación humana es aprendida, cuando llegamos al mundo, traemos potenciales todos nuestros recursos, los cuales se desarrollaran conforme vamos creciendo. La comunicación tiene muchos aspectos; es de alguna manera el termostato con el cual dos individuos miden la autoestima del otro, es el puente que logra que dos o mas personas se acerquen o es el abismo que las separa.

La comunicación abarca también la variedad de formas en que la gente transmite información, lo que da y lo que recibe, cómo utiliza esa información y cómo le da significado.

Como se mencionó antes, toda comunicación es aprendida y cuando un bebé llega al mundo,  no tiene un concepto de sí mismo o de su entorno, no tiene experiencias previas que le permitan dar una interpretación a lo que ve o a lo que escucha.

Cuando papá y mamá hablan, el niño aprende perfectamente bien los patrones del lenguaje verbal (palabras, volumen, intensión, tono…) y del lenguaje no verbal (gestos, posturas movimientos..) ello va moldeando por supuesto la misma forma en que el niño se comunicará en el futuro.

Los problemas inician cuando papá y mamá se empiezan a mostrar inconsistentes  (incongruentes) entre lo que dicen y lo que hacen, generando en el niño mas bien confusión y frustración. Esto se observa con claridad cuando se hacen promesas que no se cumplen, cuando las reglas de la casa sólo las entiende quien las puso, y cuando al niño se le prohíbe hablar como a los adultos.

Adicionalmente a los elementos anteriores, todos los seres humanos entendemos e interpretamos la realidad a partir de tres procesos básicos: Eliminación, Distorsión, Generalización. De estos tres elementos elaboramos lo que llamamos Mapa o Modelo de Realidad y son básicamente estos mapas los que definen nuestra manera de dar mensajes y de interpretarlos. Es muy común escuchar a una madre decirle a su hijo: ¿Qué hablo en chino? o  ¿Por qué no me entiendes lo que te quiero decir?

Cuando las personas entienden que sus propios modelos de comunicación pueden llegar a ser muy limitados y por tanto no son poseedores de “la verdad” entonces  buscan la manera de enriquecerlos permitiéndose así aceptar sus incongruencias y corregirlas . Cuando los niños empiezan a ver esto en sus padres, por consecuencia natural aprenden una manera mas ecológica de comunicarse y de darse a entender. 

Mis amigos de http://edesign-comunicacion.com/, suelen decir que "De nada sirve tener una web atractiva y comercial si nadie le ve", y yo estoy de acuerdo, podemos tener un mensaje de gran valor, pero de nada sirve si nadie lo escucha.

Hasta la próxima

.


lunes, 3 de febrero de 2014

La disciplina, auténtica expresión de amor hacia nuestros hijos

En la nota anterior hablamos sobre la buena comunicación como una herramienta necesaria para la educación de nuestros hijos, pero con la comunicación también viene la disciplina.

¿Porque los tenemos que disciplinar?

Porque la necedad en el niño viene de fabrica. No la adquieren. Fíjense en la bebé más dulce, como sin dudar se deshace en un segundo de la preciosa banda que le acabas de poner en su cabecita. Y esa necedad no tratada, resultará primero en un adolescente rebelde e irrespetuoso, que quiera complacerse a sí mismo a cada minuto de la vida, y posteriormente en un adulto con todas las dificultades en sus relaciones laborales y personales. Recuerden que el objetivo es que nuestros hijos lleguen a ser adultos independientes y con dominio de si mismos.

Con esto, estamos listos para empezar a plantar para el futuro. No se agobien pensando en que método utilizarán para cada falta. Recuerden, lo que vamos a corregir es la falta de obediencia y la falta de respeto,  y ahí seengloban prácticamente todos los comportamientos a modificar.

El método de disciplina del "Tiempo fuera" ha sido estudiado, evaluado y aprobado por un gran número de psicólogos, pedagogos y especialistas en el manejo de niños(as) en edad preescolar y escolar, tanto en la casa como en la escuela. Es un método sencillo, pero efectivo, siempre y cuando se adopte como el único método para disciplinar, ya que esto evita confusiones y falta de predictibilidad. Es imperativo que el método sea utilizado CADA VEZ que el niño(a) no obedezca inmediatamente, o que cometa alguna falta de respeto.

Este es el procedimiento.

  • De instrucciones efectivas, 10 palabras o menos. De la instrucción solo una vez, manteniendo contacto visual y subiendo levemente el tono de voz.

  • Utilice advertencias efectivas, frases con... SI... ENTONCES.

  • Si no cumple con la instrucción, póngalo inmediatamente en la silla de TIEMPO FUERA, informando cuantos minutos va a permanecer sentado allí, un minuto por año de edad.

  • La silla puede estar en la misma habitación en donde estén los miembros de la familia, pero el niño(a) no puede hablar, cantar, jugar, etc. Esta reflexionando en la importancia de obedecer a mamá/papá.

  • Inicie la cuenta con un cronómetro. Si el niño(a) se para de la silla, regrese el cronómetro al tiempo advertido.

  • Es probable que las primeras ocasiones tenga que permanecer sosteniendo al niño(a) hasta que eventualmente él/ella sepa que no cederá a su deseo de levantarse de la silla.

  • Manténgase tranquilo, no entre en discusiones o negociaciones.

  • Si las emociones suben, aléjese hasta que esté más calmado. Regrese e inténtalo de nuevo. (Haga seis inhalaciones profundas, cuenta hasta 10, camine un poco, etc.).

  • Al terminar el tiempo asignado, abrace a su hijo(a), dígale cuanto lo ama y que no disfruta tener que disciplinarlo, pero que si él/ella decide no obedecer o faltar al respeto, lo tendrá que hacer nuevamente.



Sea consistente y perseverante, y en unas cuantas semanas verá la diferencia.

En unas cuantas semanas... Danny, mi sobrino de 18 años, muchas semanas, meses y años después... esta de acuerdo. El dice "No vas a dejar de sufrir la disciplina de tu madre hasta que veas los frutos de la misma"

La disciplina no es la única parte de la chamba como papá, pero si es la máxima expresión de amor por nuestros hijos.

Parte final del artículo escrito por la Psic. Margarita R . González Juárez, adaptado para nuestros lectores de CADYDH.

Hasta la próxima
Roc.
.

lunes, 6 de enero de 2014

La Ciencia de la Paciencia

Como lograrla sin perderla en el intento.


Dicen que cuando estas enfermo, debes ser paciente, porque hay un objetivo que alcanzar, que es volver a estar sano otra vez y por eso eres un "paciente". Dejas de ser paciente cuando estas al 100% nuevamente.

El agobio de prácticamente todos los padres, aunque no están enfermos, es que frecuentemente pierden la paciencia con sus amados querubines. Empiezan en la mañana siendo Mary Poppins, sólo para terminar el día siendo una Cruela de Vil.

El ser paciente durante la crianza de los hijos tiene que ver con lo "que quieres alcanzar" al ejercer esta cualidad del carácter. ¿Quieres que tu hijo(a) deje de comportarse en esa forma que tanto te esta enfadando ahora mismo? ¿O quieres, al ser paciente, dirigir a tu hijo hacia el eventual dominio de si mismo?, y por tanto... ¿hacia una sana independencia?

Si tu resolución es la segunda, para mostrar tu paciencia no habrá mejor vehículo que el arte de comunicarte.

Para dominar el arte de la comunicación y que el mensaje que le quieres trasmitir a tu pequeño interlocutor sea bien recibido, la forma y el fondo han de ser los adecuados.

3 cosas para empezar a practicar:

1.- Tu mensaje debe SIEMPRE ser trasmitido en una forma respetuosa, con un tono firme pero gentil, sin levantar la voz y con palabras que edifiquen, NO que destruyan. (¡Sigue leyendo para saber como vas a lograrlo!)

2.- Esfuérzate en escuchar, en poner TODA tu atención a lo que te dice el niño, así sea la versión más inverosímil del porque le jaló la trenza a su hermanita. Haz preguntas. En sus palabras, podrás detectar las cualidades que le hacen falta desarrollar para ser capaz de entablar buenas relaciones con los demás.

3.- Al término de la plática, la DIGNIDAD tanto tuya como la de tu hijo debe permanecer INTACTA.


Esta es una primera parte de un interesante artículo escrito por la Psic. Margarita R. González Juárez que estimo de gran valor, en la próxima publicación continuaremos con lo referente a la disciplina como la máxima expresión de amor hacia nuestros hijos.  No se la pierdan.

Hasta la próxima
Roc.
.

jueves, 6 de enero de 2011

Abriendo nuevos canales de comunicación

Queridos amigos:

En mi deseo de establecer una buena comunicación con todas las personas que amo y con aquellas a las que me une un deseo de crecimiento y superación. Avanzo,  aunque no tan rápido como yo quisiera, en el aprendizaje para aprovechar de mejor manera los recursos que nos ofrece el Internet y las nuevas tecnologías aplicadas a compartir la información.

Uno de los recursos que recientemente estoy utilizando es la red de Facebook, he creado mi perfil y estoy compartiendo algunas notas y comentarios en él, es muy ágil y además divertido, me agradaría que lo conozcan e invitarlos a ser parte de mi lista de amigos.

Los espero por allá y  los invito a leer la nota que publique recientemente titulada: Los ciclos que se cierran...


Hasta la próxima. 
Roc.



lunes, 16 de noviembre de 2009

Gratitud

Existe en el Universo una MATERIA PENSADORA de la cual todas las cosas son hechas y que en su estado original, impregna, y llena todo el Universo con su INTELIGENCIA CREADORA. En esta SUSTANCIA, un PENSAMIENTO, produce la cosa que es IMAGINADA por ese pensamiento.

El Ser Humano es capaz de formar cosas con su pensamiento, y al impregnar con su pensamiento a la sustancia sin formar, puede CREAR la cosa que el PIENSA que debe ser creada.

EL Ser Humano puede entrar en una plena armonía con la SUSTANCIA SIN FORMAR por medio de la GRATITUD. La gratitud unifica la mente del Ser Humano con la INTELIGENCIA DE LA SUSTANCIA, para que los pensamientos sean recibidos por esa sustancia sin formar. La forma de unirse a esta inteligencia sin formar es por medio de un sentimiento profundo y continuo de gratitud.

Cuanta mas GRATITUD fijemos en nuestras mentes y en el SER SUPREMO, cuando recibimos cosas buenas, mas cosas buenas recibiremos, y mas rápidamente seguirán llegando, ya que la ACTITUD MENTAL DE LA GRATITUD lleva a la mente a un contacto mas cercano con la FUENTE de donde provienen las bendiciones.

Todo lo bueno que usted ya posee le ha llegado de acuerdo con la obediencia de ciertas LEYES.

La GRATITUD conducirá su mente a lo largo de los caminos por los cuales las cosas son manifestadas y lo mantendrá en armonía con el PENSAMIENTO CREATIVO.

Existe una LEY DE GRATITUD y es absolutamente necesario que usted la tenga en cuenta para conseguir los resultados que desea. La ley de gratitud tiene el principio natural de que la ACCIÓN Y LA REACCIÓN están siempre iguales y en direcciones opuestas.

En el momento en que usted permite lugar en su mente para el descontento sobre cosas que son como son, fija la ATENCIÓN en lo ordinario, lo pobre, lo sórdido, y su mente toma la forma de esas cosas en las cuales usted piensa. Entonces, transmitirá estas formas o imágenes a la SUSTANCIA SIN FORMAR, y lo ordinario, lo pobre, lo sórdido, llegara a usted.

Permitir dar espacio en la mente a lo inferior, es convertirse en inferior y rodearse de cosas inferiores. Por el contrario, fijar la atención en lo mejor, es rodearse de lo mejor, y ser mejor.

Hasta la próxima.
Roc.


jueves, 30 de julio de 2009

¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?


Es una ciencia desarrollada en la década de los 70s, por 2 genios contemporáneos, Richard Bandler y John Grinder, quienes buscaban la manera de crear una base teórica para describir cuáles eran las estrategias de las personas que sobresalían exitosamente.

Modelaron y descubrieron las estrategias de excelencia de grandes eminencias de la psicología como Virginia Satir (terapeuta familiar), Milton Ericson (padre de la hipnosis) y Fritz Perls (padre de la terapia gestalt), además de sobresalientes hombres de negocios y deportistas. El principal hallazgo de estos dos científicos fue tan revelador como sorprendente: La forma en que los individuos se comunican con los demás y principalmente consigo mismos, origina estados reales de óptima disponibilidad de sus recursos naturales y por ende crean un gran número de opciones de comportamiento.

La Programación: La PNL, hace referencia a programas mentales o patrones de comportamiento que se repiten de forma sistemática en la vida de las personas. Todos nuestros recursos, así como nuestras limitaciones, tienen que ver con el cómo hacemos para construir el modelo de vida en el que vivimos.

Nuestra mente es un sistema que regula nuestra actividad (pensamientos, emociones y acciones), según las demandas de nuestro ambiente (social, familiar y biológico): un sistema que es capaz de adaptarse a las necesidades de su ambiente y de alterarse a sí mismo recreándose y elaborando nuevos planes (auto control, voluntad de cambio, etc.)

Neuro: Tenemos limitantes neurológicos para la creación del modelo del mundo, así los 100 mil millones de neuronas del cerebro registran y guardan la información que adquiera una persona y replica esa información, conducta, creencia etcétera que ha aprendido a realizar. Nuestras neuronas, células inteligentes, crean sinopsis o rutas sinápticas en donde se codifica toda la información que proviene de nosotros mismos y del mundo exterior.

Lingüística: Entre las personas se produce la comunicación. Es imposible no comunicar. El lenguaje es la forma que tenemos de expresar lo que pensamos y sentimos. El significado de la comunicación es la respuesta verbal y no verbal que recibimos. Verbal (palabras hiladas con lógica y cohesión) No Verbal (gestos, posturas, movimientos, tono de voz, etc.).

La Comunicación Verbal constituye el 7% de la comunicación y la No Verbal está constituida por el 38% Características de la Voz (intensidad, tono, timbre, ritmo, velocidad) y el 55% por la Fisiología (postura, movimientos, gestos, expresiones, coloración de la piel, posición de los ojos, respiración).

Apuntate:

Recuerda que esta muy proximo nuestro "Primer curso básico para consejero Fénix", enterate de todo Da clic Aquí.

No te lo pierdas ¡Será muy divertido!

y a la vez te ayudará en tu crecimiento personal.


lunes, 20 de julio de 2009

PORQUE QUIERO PUEDO

… REINGENIERÍA DEL PENSAMIENTO HUMANO.

"Uno no puede pretender iniciar ciclos nuevos en su vida, preservando los vicios mentales viejos”

Rocío Aceves.

La totalidad de nuestras conductas y nuestros sentimientos tienen sus raíces en alguna forma de comunicación, nuestros pensamientos, así como nuestras actitudes, gestos, movimientos (macro y micro) y nuestros estados de ánimo también son una forma de comunicación, la cual queda registrada en nuestro consciente e inconsciente en forma de programas.

Debido a esto, aquellos que logran tener un dominio eficaz de la comunicación, están en la gran posibilidad de modificar su mundo interior y el mundo que los rodea, a través de las experiencias que ésta comunicación aporte a cada uno de estos mundos.


CADYDH Los invita a ser parte de su comunidad, inscribase llenando el formulario colocado a la izquierda y reciba oportunanemte las invitaciónes para participar en nuestras charlas y conferencias y otros eventos ¡GRATIS!



lunes, 13 de julio de 2009

¿Decimos lo que queremos decir?

La comunicación efectiva es quizás una de las habilidades humanas mas valoradas
Veamos porque en esta clara presentación elaborada por el Dr. Raul Suarez Alvarez.
experto en comunicación y Programación neurolingüistica.

Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio Árabe.