Mostrando entradas con la etiqueta CADYDH. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CADYDH. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de marzo de 2020

Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual

Queridos amigos,

Como siempre es un gusto tener la oportunidad de saludarlos, y en esta ocasión dejarles la invitación para asistir al "Diplomado en PNL e Inteligencia Emocional con enfoque Psicoespiritual"

Este evento se llevará a cabo el día 25 de abril 2020, en la CDMX, y estará dirigido a todo el publico que desee asistir, desde luego que tendrá valor curricular.

Quienes asistan adquirirán herramientas para:
  • Acelerar la capacidad de aprendizaje, para desarrollar cambios generativos y evolutivos.
  • Mejorar la calidad de la comunicación inter e intra personal.
  • Desarrollar la inteligencia emocional a través del conocimiento de sí mismo.
  • Conformar habilidades sociales y de comunicación.
  • Establecer y alcanzar objetivos de forma consciente y consistente.
  • Desarrollar métodos que permiten alcanzar un estado de paz y armonía espiritual .
  • Incrementar la eficiencia personal a través de la creación de formas alternativas de pensamiento.
Si están interesados los invito a solicitar más información para suscribirse, lo pueden hacer visitando este enlace: facebook.com/rocioacevesa/ , o bien, a través de nuestro email de contacto, o de los teléfonos de atención al publico que aparecen al final de nuestra imagen promocional.

Y para quienes tienen deseos de conocer más acerca de Rocio Aceves Anta aprovecho de poner a sus órdenes una página donde también podrán conocer de algunos proyectos muy interesantes que se están desarrollando. No dejen de visitarla:
RocioAcevesHigieneMental.wordpress.com



Hasta la próxima
Roc.
.

jueves, 6 de junio de 2019

Primeros auxilios para el Stress y Burm Out

Sabías que el estrés es origen de muchas enfermedades y síntomas y que al ser crónico puede convertirse en Burnout? Los espero este sábado en el bloque "la entrevista."


lunes, 21 de enero de 2019

Muchos abrazos para todos


Empecemos este año dando abrazos, muchos abrazos, y más abrazos para todos! 

Así es amigos, abrazar es una fuente de felicidad y gran bienestar. Los abrazos son una estupenda forma de comunicación y se pueden utilizar para felicitar a alguien, para consolar, o incluso como un simple saludo.

Un abrazo sincero puede manifestar reconocimiento, aceptación, afecto, cariño, comprensión, interés, confianza y cercanía, gratitud, ternura y apoyo, entre otras muchas cosas agradables.

La mejor parte es que no solo el que recibe el abrazo se siente más feliz,  sino que tiende a tener el mismo efecto placentero para la otra persona. Es una situación de ganar-ganar.

Los abrazos tienen muchos beneficios, tanto físicos como emocionales, se ha comprobado científicamente que reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión y la angustia.  Además, un abrazo estimula la producción de hormonas tales como la serotonina que conduce a un aumento de estados de ánimo positivos!

Aún mejor, las relaciones y las amistades que implican abrazos tienden a durar más que otros contactos. Como seres humanos, tenemos necesidades sociales y afectivas, y sin importar lo tímidos o introvertidos que seamos abrazar y permitir que nos abracen fortalece los sentimientos de pertenencia social y de autoestima.  Los Abrazos nos ayudan a mantener una estrecha amistad o una mayor cercanía en una relación amorosa, lo que definitivamente aumenta nuestros sentimientos de felicidad.

La propuesta ahora es, trabajar este año en dar al menos 3 abrazos al día. Llévenlo a la práctica y puede que se sorprendan de lo bien que van a sentirse!

Hasta la próxima!



domingo, 9 de diciembre de 2018

Mi mensaje de Navidad y Fin de Año



¡Qué feliz época del año es la Navidad!

La Navidad nos trae alegría, amor, gratitud, unidad, pero sobre todo ESPERANZA.

Este es el momento de compartir con ustedes, amigos y visitantes, un mensaje inspirador para esta temporada festiva. ¡Me gustaría desearles a todos una muy feliz Navidad! Que disfruten intensamente de estas hermosas fiestas y compartan un gran gozo con la familia, amigos y familiares. Ya sea cerca o lejos, aquellos que están en su corazón siempre estarán allí para compartir su felicidad. Mantengan vivo el espíritu de la Navidad recordando las tradiciones, pero sin perder de vista que el amor y la buena voluntad son el tema de estos días.

Seamos agradecidos por todos los tesoros que hay en nuestra vida, y con eso quiero decir salud, trabajo, nuestros seres queridos y tantas otras bendiciones que estoy segura usted, en lo personal, puede nombrar mejor que yo. Esto es algo que debemos recordar durante todo el año.

 "Paz en la tierra y buena voluntad hacia los hombres" es definitivamente el mensaje aquí, y todos podemos actuar sobre este mensaje inspirador tomando un papel activo para hacer que suceda.

Con mucho cariño, desde el corazón de CADYDH, les deseo a todos unas maravillosas vacaciones, lo mejor para recibir felizmente el Año Nuevo, y con gran optimismo, anhelo que todos experimentemos un fantástico 2019!

Hasta la próxima

.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Una idea loca



¿Han oído hablar de esos clubes o reuniones que se están produciendo en todo el país en el que la única razón para ir es reírse?. Lo sé, parece una idea loca. Pasa algo así, se reúne un grupo de desconocidos, y una vez que comienza la reunión, alguien dice: "ja ja ja" y todo el mundo hace lo mismo. En cuestión de minutos (a veces meros segundos) la gente se ríe y pronto se escuchan hasta carcajadas, y hasta pueden verse personas rodando por el suelo en una histeria cómica total.

Honestamente yo no lo he visto pero hay algo acerca de LA RISA - es tan natural, que sólo se necesita una chispa para encenderla.

No estoy haciendo una invitación para que vayan a unirse a una de esas reuniones "Ja ja", pero… ¿por qué no sugerirlo de manera abierta o espontánea y generar algo de diversión en su próxima reunión de la oficina, con la familia o con un grupo de amigos?

He aquí una idea para conseguir que las personas de su equipo o grupo se centren más en sonreír durante todo el día (esto es solamente para los valientes).

Dígale a todo el mundo, "Debemos estar sonriendo todo el día. Necesitamos compartir nuestras sonrisas, y necesitamos que los demás sepan que son importantes para nosotros. Necesito tu sonrisa y te necesito a ti". A continuación, hágales saber que usted quiere tener un poco de diversión con una sesión "ja ja" durante unos minutos. Mire qué pasa. Es posible que vea como se unen y todos lo disfrutan de una manera que quizás nunca podría haber imaginado, juntos compartirán una sensación de felicidad espontanea. Pruebe con sus niños, también!

Lo menos que podría hacer.

Reunión "ja ja" o no, lo menos que podría hacer para empezar a construir una vida increíble es sonreír. Empiece ahora, con la siguiente persona que vea. Comience con uno, luego dos, luego tres sonrisas. Sea observador y conviértalo en un proyecto experimental, tome nota de las respuestas que recibe y le garantizo que en poco tiempo va a estar convencido de que su sonrisa es su más poderosa herramienta de vida y desde luego, también para su empresa!

miércoles, 22 de agosto de 2018

Te esperamos




Tú, tanto como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y tu afecto.

Recuerda que en CADYDH nuestro deseo es apoyar a quienes buscan su desarrollo humano a través de acercarse a la conciencia y proporcionar las herramientas necesarias para conectarse de mejor manera a su intuición y a su creatividad, aumentando la confianza en sí mismos.

Tenemos diversos cursos y talleres proyectados durante todo el año, no dudes en comunicarte y solicitar información, nuestro próximo evento:

Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia emocional
Iniciamos el 9 de Septiembre. (Recuerda que el cupo es limitado)




viernes, 22 de junio de 2018

Nuevo Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional


Hola amigos, como ustedes saben, la misión de CADYDH, es ayudar a otros a crecer personal y profesionalmente, y capacitar a las personas para crear éxito en su vida y negocios, trabajando claro, desde sus objetivos personales, y haciendo factible  conectar de manera significativa con los demás, para aprovechar las oportunidades y recursos, así como la adopción de medidas enfocadas hacia el éxito. Su Directora, Rocío Aceves Anta, ha creado decenas de herramientas comerciales y de desarrollo personal, libros y recursos para favorecer un éxito increíble y ahora nos presenta su próximo evento:

"El Salto de la Inconciencia a la conciencia del Ser"
Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

CADYDH - Diplomado
Clic sobre la imagen para ampliar

Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México, INICIAMOS DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018. Es una nueva propuesta de diplomado cada vez más actualizado con lo último de la neurociencia.

Roció nos dice "Con el 5% consciente puedes influir poderosamente en tu 95% "No consciente", revisar tus sistemas de creencias y programaciones de vida siempre te dará la ventaja de saber por qué y para qué haces lo que haces en el aquí y ahora".

La cita es en  Reforma 199 esquina Río Nevá, en la Col. Cuauhtémoc.
Este diplomado tiene valor curricular. informes in box, email o en los teléfonos de contacto.

Pidan su beca de 20% de descuento inscribiéndose antes del 10 agosto 2018



lunes, 16 de abril de 2018

Hay que ser un buen oyente no sólo un buen conversador



En la búsqueda de ser un buen entrenador con deseo de capacitar a otros para estar en control de sus vidas (Coach), el objetivo debe ser que la gente reconozca la importancia de ser un buen oyente.

Como entrenador y como participante en el extremo receptor, esta práctica vital de ser un buen oyente permite a ambas partes alcanzar excelentes resultados ante la dinámica de las interacciones humanas. Realmente escuchar es la clave para comprender y aprovechar los recursos que posee el propio individuo o que un determinado grupo tiene para ofrecer.

Cuando nos detenernos a escuchar y tomar en cuenta cada punto que se expone durante una argumentación, los niveles de respeto de ambas partes (trasmisor-receptor) se intensifican y se hacen evidentes.

Es verdad que las cualidades de liderazgo pueden construirse a partir de los rasgos de carácter y comportamiento; sin embargo, para lograrlo esto es necesario que exista claridad en la comunicación y la capacidad de desarrollar "paciencia", para detenerse y escuchar antes de tomar cualquier decisión, esto puede aprenderse a través de la práctica, o de un buen entrenamiento y sesiones de empoderamiento.

Escuchar para comprender y obtener la "foto" completa de una idea es muy importante y posibilita la realización de las prácticas pertinentes que conduzcan a la acción con resultados efectivos. No tener la información correcta y no escuchar toda la información posible, puede hacer que se tomen las decisiones equivocadas, decisiones que a su vez tendrán efectos perjudiciales.

Aplicar el arte de escuchar, significa también, dar a cada individuo la confianza para verbalizar, sin etiquetar nada como negativo o positivo, asegurando el éxito tanto en lo personal como de proyecto, pues esto permite un entorno propicio, donde todo el mundo será capaz de dar su propia visión y contribuir al éxito del proyecto sin el temor de ser marginado o ridiculizado.

Escuchar nuestra propia voz puede llegar a ser muy placentero, pero cuando se habla demasiado y no se escucha a los demás esto puede ser molesto, cansado y poco adaptativo. Créame, en menos de lo que piensa se quedará sin público, mejor decídase ahora y, ¡Conviértase ya en un buen oyente y no sólo en un buen conversador!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Inicia el año a lo grande


Eres lo que crees. Como dijo una vez Mary Kay Ash: "Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, tienes razón". Entonces ve y mírate como un éxito. Inicia el año a lo grande. Intenta practicar pensamientos positivos

Hacer que el año sea un mejor año es una tarea posible, y realizable, es decir, una tarea que se puede hacer. Depende de la percepción del individuo en cuanto a, cómo mira los obstáculos. Pueden ser todo un reto, algo emocionante y provocador o, todo lo contrario, acaso intimidantes, deprimentes y una buena excusa para el fracaso.

Puede tratarse de mirar el mismo vaso y, verlo medio lleno o medio vacío. Todo está en la forma en que se perciben las cosas. La mejor actitud y los pensamientos positivos son extremadamente útiles, pero debes creer y sentirlos para alcanzar el éxito.

Una buena actitud lo es todo. Cambia tu actitud y cambiará tu percepción también. Si te atacan constantemente los pensamientos negativos, sentimientos de ansiedad, estrés, nerviosismo e incluso inferioridad, comenzarás a observar la realidad negativa en tu vida.

Esto se debe a que, de acuerdo con la Ley de la Atracción, el proceso de pensamiento atrae la realidad consecuente a tu vida. Si tu proceso de pensamiento es positivo con sentimientos positivos como el éxito y la alegría, y ten la seguridad que una realidad positiva te estará esperando en tu vida.

¡Cree que mereces éxito y puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!

Sueña en grande. Define un camino a seguir, traza un plan, y prepárate para tomar acción.  Confía en que una actitud decidida te abrirá el camino para alcanzar tus sueños, y debes tener fe completa en la capacidad del universo.

Practica la gratitud. También debe permanecer agradecido al universo por lo que ya le ha dado y esta es la clave para lograr el éxito y más felicidad en su vida. Solo nos detenemos en lo que no tenemos y no apreciamos lo que ya tenemos. Intenta ser agradecido por lo que ya tienes.

Es ahora o nunca. No lo retrases. Intenta comprender el poder del AHORA. Comienza a resolver las cosas. Identifica las prioridades y, en consecuencia, planifica y organiza. Que no te pase lo que a mi amiga Lety, tiene dos años intentando tomar el master implantologia madrid, éste es el momento, decídete ya y deshazte de la procrastinación.

Eres lo que lees. Es importante leer buenos libros y libros de autoayuda para motivar a tu propio ser continuamente. Y trabaja para hacer del 2018 un año exitoso, productivo y feliz.

Finalmente, recuerda escribir tus sueños y metas. Además, usa imágenes vívidas para que tu mente pueda verlas como una realidad. ¡Porque te mereces el éxito y tú puedes tener el éxito que deseas en cada área de tu vida!



miércoles, 20 de diciembre de 2017

Felicidades


A todos mis amigos y lectores, 
En esta Navidad, y pensando en el Año Nuevo que se acerca,
les deseo con todo mi corazón...

Que nunca les falte un sueño por el que luchar
Un proyecto por realizar
Algo nuevo que aprender
Un lugar a donde ir, y...
Alguien a quien amar.


Felicidades!!!

martes, 17 de octubre de 2017

Empoderar para el éxito


Ser una persona con un alto nivel de conocimientos no garantiza la capacidad de manejar con éxito el mundo social en el que nos desarrollamos y sus diversos desafíos, ésto considerando tanto la vida personal, nuestra convivencia con otros y las relaciones familiares, así como las interacciones laborales, la conducción adecuada del personal y el ambiente de trabajo.

Es por ello que hoy en día se hace necesario desarrollar algunas capacidades y habilidades que nos permitan hacer valer de mejor manera el rol que desempeñamos en la sociedad, logrando el reconocimiento de los derechos humanos y políticos que todos tenemos, así como aquellos relacionados con nuestras actividades económicas y productivas.

El individuo como unidad social, a través de un entrenamiento que podría definirse como EMPODERAR, puede adquirir las herramientas necesarias para aumentar sus fortalezas personales, mejorando sus capacidades en los ámbitos de su desempeño y acrecentando su potencial, lo que elevará la confianza en sí mismo y le permitirá mejorar su situación social, política, económica, y psicológica o espiritual.
 
Sin embargo, como parte de una comunidad, esto adquiere mayor relevancia, pues el poderío que se alcance como grupo podría traer muchos más beneficios al colectivo que si se actúa de forma individual.

Esto es bien entendido por la mayoría de las empresas que en la actualidad reconocen en este elemento, un factor de vital importancia para el éxito de cualquier actividad humana. Así pues, estas empresas se toman la molestia de facilitar programas de capacitación para su personal tendientes a promover el empoderamiento de los grupos de trabajo.

Por citar un ejemplo, José Martínez decidió participar en una franquicia barata sin local, por lo que los recursos humanos son el principal motor de su negocio, así es que, una de sus principales estrategias de desarrollo ha sido invertir en su personal con el fin de empoderarlo para que sea capaz de proyectar hacia sus clientes su deseo y compromiso de ofrecer un servicio de calidad, además de establecer valores de apreciación y lealtad hacia la empresa a la que pertenece. Esto le ha traído magníficos resultados, ahora cuenta con una fuerza laboral comprometida, responsable, creativa y sobre todo, satisfecha de sus logros, con una elevada autoestima y muy productiva.

Es decir, se entiende que la finalidad del EMPODERAMIENTO SOCIAL es que dicho colectivo o grupo laboral sea capaz por sí mismo, de organizarse y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de la empresa y de esta manera mejorar sus condiciones de vida.


lunes, 18 de septiembre de 2017

La Inteligencia Emocional, clave para el éxito financiero.

La Inteligencia Emocional no solo es un concepto de moda, se ha convertido en una herramienta sumamente importante para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos.

Bien utilizada ayudará sin duda a identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el manejo de las emociones, así como a manipularlas para desarrollar la inteligencia emocional de todo el equipo de trabajo, con el fin de establecer relaciones equilibradas tanto en la vida personal, como en el ámbito laboral.

En CADYDH nos hemos propuesto llevar a cabo diversos entrenamientos, seminarios y asesorías para posibilitar el uso de esta herramienta en favor del mejoramiento del recurso humano, ya sea en empresas privadas, corporativos o instituciones gubernamentales, adaptando nuestros temarios y el diseño de nuestros cursos a los requerimientos particulares de cada comunidad.

Entre otras cosas, los participantes en nuestras actividades de capacitación identificarán su perfil personal y emocional, conocerán herramientas para el manejo de estrés, se sensibilizarán acerca del capital relacional y la inteligencia social en el trabajo, y reconocerá la importancia de gestionar las emociones, la utilidad del lenguaje positivo y el uso del pensamiento lateral. 

Si usted está interesado en aprovechar la Inteligencia Emocional en favor de un ambiente laborar más saludable, productivo y exitoso, en su negocio, empresa o comunidad, no dude en contactarnos.


lunes, 24 de julio de 2017

Compasión y Lástima


Pocas personas comprenden la diferencia que hay entre las emociones de "Compasión" y "Lástima", y aunque podríamos extendernos mucho en un  análisis etimológico, o en una explicación científica o coloquial de estos términos, en esta ocasión solo quiero darles un par de referencias que espero les sean útiles en su vida práctica.

La compasión implica acción. Por tanto, se trata de un sentimiento activo. ¿Qué significa esto? Pues que la persona que practica la compasión hace todo lo posible para eliminar o mitigar el sufrimiento, de si mismo o del otro.

La lástima implica pasividad. Las personas que sienten lástima manifiestan un sentimiento pasivo o, lo que es lo mismo, expresan tristeza pero ausente de acción, aunque esté experimentando un dolor propio, o viendo a alguien sufrir por alguna razón, se mantienen alejado e inactivos, dejando que la pena subsista.

Como podrás observar mi querido lector, la compasión es muy diferente a la lástima, y es por ello que hoy quiero invitarte a que te trates con compasión y a quererte mucho!...Deja que las bendiciones de Dios te cobijen y tómalas con gratitud, pero no permitas que la lastima por ti mismo o por los demás domine tus acciones. Ante la pena o el dolor, actúa de manera consiente para encontrar una solución. TU TIENES EL PODER.


sábado, 20 de mayo de 2017

El camino andado


Hola amigos:

Con gusto y emoción les comparto que estamos cumplimos 8 años de publicar este blog, y aunque se dice fácil, en esto de ser bloguera no tenía nada de experiencia, así que no ha sido tan sencillo, pero si una gran aventura, emocionante y satisfactoria, que les agradezco mucho compartir conmigo, y así estamos aquí:

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y
DESARROLLO HUMANO FÉNIX S.C.

El día de hoy me siento muy contenta de haber iniciado esta publicación un 17 de mayo del 2009 y poder estar  aquí en este momento, mirar hacia atrás y ver el camino andado, los obstáculos salvados, las caídas y levantadas, las huellas dejadas en el sendero, y lo mejor, sentir que hay una gran distancia entre el punto de partida y el ahora.

Saben… He aprendió mucho y sigo aprendiendo todos los días, he sumado amigos, me he enriquecido con la opinión y los saberes compartidos por tantos lectores que generosamente han participado y que espero lo sigan haciendo, en estos años hubo momentos de estrés, de prisas, y de  dolor, pero también de alegrías, dulzura, y de luz, algunos momentos en los que me sentí apachurrada y momentos de crecimiento y de una inmensa alegría en los que me sentí fortalecida y apapachada.

Por todo eso que hemos compartido juntos, y por todo lo que sé, vamos a compartir… Gracias, muchas G R A C I A S!!!





martes, 14 de marzo de 2017

Una herramienta de trabajo con poder real: su sonrisa!


Los ejecutivos, comerciantes, profesionistas y todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal, siempre estamos a la expectativa de aprovechar cualquier herramienta o técnica que pueda ayudarnos a potenciar nuestras habilidades o capacidades para alcanzar el éxito.

Hay cientos de estas herramientas, pero sólo una es instantánea, fácil de usar, casi sin esfuerzo, totalmente gratuita y se puede aplicar a cualquier, hora, todos los días del año, a pesar de la resistencia y los obstáculos, en cualquier campo de la vida y las relaciones humanas, e incluso en los negocios, y su efectividad es tan rápida como el agua caliente derrite de lleno a una pila de nieve. Esta herramienta es… ¡SU SONRISA!

Si a usted no le gusta sonreír, probablemente es una persona "crítica", que busca ser "práctica" o incluso se considera "realista". Seamos realistas entonces, la vida puede ser difícil, y es posible que no tenga tiempo ni energía para hacer alguna broma, pero sonreír no solo no le quita nada, sino que puede darle mucho.

Con una franca y abierta sonrisa usted puede obtener… ayuda, tiempo, oportunidades, prestigio, un “sí” definitivo, o un “quizás” de gran valor y grandes beneficios para su salud como disminuir el estrés, la presión y los problemas digestivos, entre otras muchas cosas.

Ahora mismo, en este preciso instante, inténtelo, parpadee y deje salir una rápida sonrisa. Hágalo por sólo un segundo. Quiero que vea lo increíblemente impresionante que su sonrisa es en realidad. ¡Apuesto a que se siente diferente ya!

Su sonrisa es un comunicador exquisito.

La sonrisa es universal. Todo el mundo entiende la humanidad y bondad que emite. Su sonrisa es una herramienta de comunicación de alta precisión que al instante dice: "Me importas", incluso si hablamos idiomas diferentes.

Lo que comunica cuando no sonríe.

No sonreír puede ser un gran error. La falta de una sonrisa puede crear una pared instantánea que otros tienen que pasar por encima o romper para llegar a usted, y la mayoría de la gente no pasara por esta molestia. No sonreír dice: "Usted no es tan importante para mí en este momento". También dice "No estoy feliz con la vida". Piense en ello, ¿quién quiere andar, comprar, o hacer negocios con alguien que parece ser infeliz?

Lo que su sonrisa dice sobre usted

Una sonrisa les permite a otros saber que usted está accesible. Que es amable y no tienen por qué temer, es hacer un reconocimiento de la presencia del otro, y una manera de decir "Me importa". Una sonrisa demuestra que usted está confiado y optimista, que quiere comunicarse y que desea hacer conexión. Una sonrisa hará sentir bien a los que le rodean produciendo una influencia favorable. ¡Eso es de gran alcance!

Lo que su sonrisa hace.

Cuando sonríe, se siente mejor consigo mismo, su vida, su día, su ocupación, su físico, e incluso se siente mejor con respecto a las personas que le rodean. Cuando usted está teniendo un mal día, un momento difícil, o siente dificultad para moverse a través de su rutina, coloque una sonrisa en su cara. De pronto tendrá un punto de vista completamente diferente. Es casi mágico (milagrosa, en realidad).

¿Qué pasa si su sonrisa no es "todo eso"?

Mucha gente realmente quiere sonreír, pero se contiene por un montón de pretextos. Hay quienes piensan que puede restarles autoridad o seriedad, nada más equivocado, sonreír puede darle no solo respeto, sino la admiración y el aprecio de sus colaboradores. Hay otros que piensan que no tienen la sonrisa perfecta y que es mejor mantener su boca cerrada. ¡Para nada!

Incluso una sonrisa imperfecta es increíble. Famosas sonrisas imperfectas han abierto más puertas a las oportunidades que las barbillas rígidas de las personas más bellas del mundo. Una sonrisa, perfecto o no, ciertamente moverá a su favor más personas emocionalmente hablando que ninguna sonrisa en absoluto.

Pero si no puede superar lo feo o chueco de sus dientes, nada más fácil que visitar un buen servicio dental, por ejemplo: dentistas en cordoba

Hasta la próxima.


miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre lo que queremos y lo que podemos


En repetidas ocasiones me he encontrado con personas que afirman querer hacer algo en particular, y no entender por qué no pueden llevarlo a cabo si aparentemente no existen limitantes reales. Es entonces cuando se hace evidente que falta una concordancia entre lo que queremos hacer y lo que nos permite nuestro subconsciente.

La solución no es sencilla pero los beneficios de conseguir esto bien valen la pena. Hay cosas que van quedando grabadas (por decirlo de algún modo) dentro de nuestras mentes que condicionan nuestro comportamiento y que pueden apoyar u oponerse a las cosas que conscientemente intentamos hacer en nuestro día a día.

Muchas de esas cosas aprendidas que están ocultas en lo profundo de la mente no tienen fundamento lógico y son el resultado de razonamientos incompletos, de creencias limitantes o de experiencias diarias que han sido repetidas tantas veces que quedan firmemente arraigadas en el subconsciente, haciendo las veces de trabas o frenos que no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos.

Una de las estrategias que podemos aplicar para eliminar de nuestra mente estos obstáculos, es primero tomar conciencia de cuáles son las cosas que quisiéramos lograr y que sabemos que no nos creemos capaces de conseguir, de las cosas que nos dan miedo y de las cosas que nos detienen.

Debemos registrar estas cosas en una lista para poder tomar acción correctiva para cada una de ellas. Esto es necesario para que nuestras acciones resulten efectivas en cada caso o situación en particular. Desde luego, que siempre será muy recomendable contar con el apoyo de u  profesional y utilizar alguna de las herramientas de que disponemos en la actualidad para erradicar esos programas subconscientes que nos limitan. Las alternativas a elegir dependerán de cada problema específico y pudieran ser:

1.- Psicología tradicional
2.- PNL o Programación Neurolingüística
3.- Hipnosis Clínica
4.- Autosugestión



jueves, 12 de enero de 2017

Propósito de año nuevo- Bajar de Peso


El inicio de año es un buen pretexto para hacer una lista de buenos propósitos. Con frecuencia en estas lista aparece el de bajar de peso, adelgazar, perder tallas o modelar el cuerpo, tal es el caso de muchos de mis pacientes, amigos, conocidos y familiares.

Que maravilloso sería que pudiéramos elegir el diseño deseado, y entrar luego en uno de esos excelentes tornos automáticos para ser procesados bajo un estricto control de calidad, y salir después perfectamente delineados y felices, sin tener que luchar contra el apetito exagerado, la ansiedad o la falta de fuerza de voluntad.

Claro que esto no es posible en la vida real, pero lo que si podemos hacer es aplicar algunas estrategias que nos ayudarán a lograr este propósito sin grandes dramas ni torturas.

Tomen en cuenta que el primer gran error para perder peso es ponerse a dieta, generalmente el sobrepeso no tiene una verdadera relación con la cantidad de comida que se ingiere, pero si con el tipo de alimentos y la forma en que se preparan, así que quizás el verdadero propósito que debería estar en nuestra lista debería ser, APRENDER A COMER, Y COMER MEJOR.

Aquí podrían considerar un curso especializado, un buen libro o convertirse en aprendiz de un maestro, así como escuchar y poner en práctica los consejos de un especialista en nutrición.

Otro gran error que cometemos con frecuencia al intentar bajar de peso es desconocer las causas reales del hambre voraz que sentimos, estas pudieran ser emocionales o físicas, en todo caso, lo primero es reconocerlo, y quizás aquí sería de gran ayuda consultar a un especialista; una buena idea podría ser REALIZARNOS UN CHEQUEO MÉDICO, y ya con un diagnóstico preciso, de ser necesario buscar la solución adecuada.

Por lo general, los comedores compulsivos o emocionales suelen experimentar una falta de control al comer y esto les genera un gran enojo consigo mismos o un terrible sentimiento de culpa, y cuando las cosas no salen con forme lo planean o se tiene un resbalón en cuanto un plan alimenticio previsto, suelen castigarse de variadas formas, en ocasiones llegan a lastimarse gravemente y hasta a poner en peligro su vida, por ello también es recomendable acompañarse en este proceso resultando muy positivo ACUDIR A UN GRUPO DE APOYO.

Hasta aquí por ahora mis queridos lectores, y en este inicio de año, les deseo sinceramente que tenga éxito en todo aquello que se proponga, y ya sea que logre bajar de peso o no, espero que CONSIGA UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLES, PRODUCTIVO Y FELIZ.


sábado, 17 de diciembre de 2016

Use su energía con eficiencia



Muchas personas con las que he trabajado durante mi carrera como educadora han luchado para entender exactamente cómo los bloqueos impiden elevar nuestras frecuencias vibratorias, y con ello atraer las experiencias que queremos de la vida, así como a entender por qué es necesario limpiarlas regularmente.

Me gusta usar esta analogía para explicarlo… 

“Su mente es como su hogar” …

En su casa, usted encontrara su sofá favorito para relajarse, su cama para descansar y tal vez una habitación especial que utiliza para las meditaciones diarias. Sabe exactamente dónde ha guardado las fotos de sus seres queridos, su botiquín de primeros auxilios, su biblioteca de libros, sus materiales de trabajo y así sucesivamente. 

Pero al igual que cualquier hogar, el polvo y el desorden se acumulan lentamente, y con frecuencia desgastamos nuestra energía buscando lo que necesitamos de manera inconsciente con resultados deficientes.

Comparo este lío con bloqueos energéticos que interrumpen el flujo de cómo vive en su casa (y su mente). Si este aspecto se deja desatendido, se hace mucho más difícil encontrar las cosas cuando más las necesitamos y no es posible relajarnos tan bien como nos gustaría, tener una buena noche de descanso, o simplemente ser todo lo productivo que podríamos. 

¿Cuál es la solución?

Bueno, naturalmente, si se toma el tiempo para limpiar regularmente y organizar un hogar, también deberíamos invertir algo de tiempo en limpiar y organizar nuestra mente, ¿No están de acuerdo?

En la actualidad hay muchas tecnologías modernas que nos ayudan a ser más eficientes en todos los aspectos, por ejemplo, disponer de los recursos apropiados, buena luz, enceres, organizadores, y espacio.

Me imagino que podríamos empezar por reconocer lo que nos es útil de lo que no lo es, aceptar los sentimientos de agrado y aprecio por lo que somos y lo que hacemos bien, y desechar aquellas ideas que nos llevan a sentirnos torpes o limitados podría ser un buen principio. Es como la propuesta de eficiencia energética las palmas, que aprovecha lo natural para hacer más eficientes los procesos cotidianos. Después de todo, ha sido nuestra interacción con nuestro entorno lo que nos ha dado el concepto que tenemos acerca de nosotros mismos.

Por ello estimados amigos, ahora que está próximo el nuevo año, los invito a iniciarlo con una buena limpieza emocional de todo aquello que pueda bloquear el buen funcionamiento de su energía interior.

Felices fiestas y un muy próspero y bendecido año 2017.


.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Valor de Ser Persona - (AUTOESTIMA PARA PAPÁS)

Imagen de Domen Grögl en 500px.com

Los tiempos modernos nos obligan a replantearnos cuál es el valor que como persona nos hemos venido confiriendo. La modernidad, la globalización y la materialidad se hacen cada vez más patentes en nuestros estilos de vida cotidianos y la constante sensación de frustración o insatisfacción aquejan a muchos adultos llevándolos muchas veces a la pérdida de su autoestima y de su valía personal.

Algunos psicólogos se refieren a la autoestima como el motor que regula nuestra energía, aquella que nos permite ser felices, pacientes, tolerantes, creativos, espirituales, visionarios, etcétera. Es bien sabido que cuando uno está bien  consigo mismo, está bien con los demás. En este blog definiremos a la autoestima como la capacidad de valorar el yo, aprender a tratarnos con dignidad, amor y un sentido de realidad.

En aquellas personas que tienen una elevada autoestima, la integridad, sinceridad, responsabilidad, compasión, amor y competencia, fluye con más facilidad y naturalidad, porque ya no dependen de vivir a partir de la aceptación de los otros. Cuando respetamos nuestra valía, podremos percibir y respetar el valor de los demás ya que básicamente nos sentimos con confianza y esperanza. Las reglas intransigentes que limitan nuestras emociones y sensaciones empiezan a desaparecer. La verdadera capacidad para elegir aparece.

Por otro lado, cuando la gente siente que vale poco, se la pasa esperando el engaño, el maltrato y/o el desprecio de los demás, esto por supuesto abre la posibilidad de convertirse en víctima de los demás, y cando alguien espera lo peor de la vida o de las personas, entonces baja la guardia, se pone a la defensiva, y por supuesto sus decretos se hacen realidad… lo peor empieza a pasar.

Para protegerse de tanta “agresión” se oculta detrás de una inmensa pared de desconfianza para después hundirse en una inmensa sensación de soledad y aislamiento, entonces un círculo vicioso comienza a instalarse y de esta manera, al verse separado de los demás se abre la posibilidad de convertirse en víctima, se vuelve apático hacia sí mismo y hacia quienes lo rodean, y como ve enemigos en todos lados se vuelve difícil de tratar, violento o agresivo.

Al final, las personas que tienen estos sentimientos constantemente, experimentan una constante derrota y culpa por la forma en que reaccionan hacia los demás y tienden a calificarse como fracasados. Si como adultos no hacemos  algo para mejorar nuestra autoestima, cómo entonces podemos hacer algo por la autoestima de nuestros hijos… como dicen por ahí “Nadie da lo que no tiene”


jueves, 22 de septiembre de 2016

LA AUTO-SUGESTION

La autosugestión es algo que casi todos nosotros hemos experimentado en algún momento. La autosugestión consiste como su nombre lo indica, en auto-suministrarse ideas tan intensas o frecuentes que quedan arraigadas en lo mas profundo de nuestra mente y rigen parte de nuestro comportamiento, a veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, y en otros casos (lo que nos conviene), es cuando nosotros preparamos un texto o una grabación con el fin de suministrarnos a nosotros mismos las ideas que queremos implantar.

La teoría dice que es a base de la repetición constante y la visualización de esas ideas que quedan arraigadas en la mente, consiguiendo afectar nuestro comportamiento de un modo permanente hasta cierto grado.

Decida pues usted querido lector cual método le conviene, pero hágalo; los beneficios de indagar como funciona su mente y de mejorar la forma en que esta le hace actuar son grandes.



Hasta la próxima

.