Empecemos este año dando abrazos, muchos abrazos, y más abrazos para todos!
Así es amigos, abrazar es una fuente de felicidad y gran bienestar. Los abrazos son una estupenda forma de comunicación y se pueden utilizar para felicitar a alguien, para consolar, o incluso como un simple saludo.
Un abrazo sincero puede manifestar reconocimiento, aceptación, afecto, cariño, comprensión, interés, confianza y cercanía, gratitud, ternura y apoyo, entre otras muchas cosas agradables.
La mejor parte es que no solo el que recibe el abrazo se siente más feliz, sino que tiende a tener el mismo efecto placentero para la otra persona. Es una situación de ganar-ganar.
Los abrazos tienen muchos beneficios, tanto físicos como emocionales, se ha comprobado científicamente que reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión y la angustia. Además, un abrazo estimula la producción de hormonas tales como la serotonina que conduce a un aumento de estados de ánimo positivos!
Aún mejor, las relaciones y las amistades que implican abrazos tienden a durar más que otros contactos. Como seres humanos, tenemos necesidades sociales y afectivas, y sin importar lo tímidos o introvertidos que seamos abrazar y permitir que nos abracen fortalece los sentimientos de pertenencia social y de autoestima. Los Abrazos nos ayudan a mantener una estrecha amistad o una mayor cercanía en una relación amorosa, lo que definitivamente aumenta nuestros sentimientos de felicidad.
La propuesta ahora es, trabajar este año en dar al menos 3 abrazos al día. Llévenlo a la práctica y puede que se sorprendan de lo bien que van a sentirse!
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.