lunes, 21 de enero de 2019

Muchos abrazos para todos


Empecemos este año dando abrazos, muchos abrazos, y más abrazos para todos! 

Así es amigos, abrazar es una fuente de felicidad y gran bienestar. Los abrazos son una estupenda forma de comunicación y se pueden utilizar para felicitar a alguien, para consolar, o incluso como un simple saludo.

Un abrazo sincero puede manifestar reconocimiento, aceptación, afecto, cariño, comprensión, interés, confianza y cercanía, gratitud, ternura y apoyo, entre otras muchas cosas agradables.

La mejor parte es que no solo el que recibe el abrazo se siente más feliz,  sino que tiende a tener el mismo efecto placentero para la otra persona. Es una situación de ganar-ganar.

Los abrazos tienen muchos beneficios, tanto físicos como emocionales, se ha comprobado científicamente que reducen el estrés y ayudan a combatir la depresión y la angustia.  Además, un abrazo estimula la producción de hormonas tales como la serotonina que conduce a un aumento de estados de ánimo positivos!

Aún mejor, las relaciones y las amistades que implican abrazos tienden a durar más que otros contactos. Como seres humanos, tenemos necesidades sociales y afectivas, y sin importar lo tímidos o introvertidos que seamos abrazar y permitir que nos abracen fortalece los sentimientos de pertenencia social y de autoestima.  Los Abrazos nos ayudan a mantener una estrecha amistad o una mayor cercanía en una relación amorosa, lo que definitivamente aumenta nuestros sentimientos de felicidad.

La propuesta ahora es, trabajar este año en dar al menos 3 abrazos al día. Llévenlo a la práctica y puede que se sorprendan de lo bien que van a sentirse!

Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.