lunes, 7 de diciembre de 2015

Regalos de Navidad 2015

Una de las principales razones por la que tenemos la costumbre de dar y recibir regalos en Navidad, es para recordarnos los que a Jesús trajeron los Reyes Magos: incienso, oro y mirra.
  • El incienso era un perfume usado en el culto judío que solo se ofrecía a la divinidad y, como un regalo, fue una forma de reconocer que Jesús es Dios para que la gente lo adorara y alabara.
  • El oro se asocia con los Reyes, y los cristianos creen que Jesús es el Rey de Reyes. Señor de todo lo que existe, y por ello se lo obsequian.
  • La mirra era un perfume que se le ponía a los cadáveres para hacerlos olor agradable y, como un regalo, mostraba la parte humana de Jesús quien iba a sufrir y a morir para salvarnos.

Sí, la Navidad es realmente un gran regalo que Dios le dio al mundo hace aproximadamente 2000 años - ¡Jesús!, como lo expresa uno de los más famosos versos de la Biblia, Juan 3:16, que dice: "Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.".; hagamos de esta temporada una época de renovación y démonos a nosotros mismos algunos regalos especiales.
Yo les propongo los siguientes, espero los tomen en cuenta al momento de escribir sus propósitos para el año que viene.
Regálense:
  • Amor a sí mismos, como si fuera el incienso de la vida, empezando por cuidar nuestra autoestima para poder disfrutar y compartir con los demás de la alegría de vivir. Merecemos ser felices!
  • Una meta que perseguir, que sea para cada quién tan valiosa como el oro, definiendo objetivos, claros y precisos, que le den sentido a la vida. Construyamos un PORQUE.
  • Oportunidades de éxito a través de la capacitación y la acción, usemos esto en vez de la mirra, para recordaros que no debemos dejar morir nuestros sueños entre la apatía, la flojera o la desidia. Nadie con los brazos cruzados va a alcanzar la victoria.
Felices fiestas.
Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.