lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cómo vemos los problemas?

Stephen Covey  decía… “La manera en como vemos el problema es el problema”... Y tenía razón.
Covey fue un gran conferencista y motivador,  escribió entre otras publicaciones uno de los libros mas vendidos en E.U, "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"   legándonos a través de él conceptos muy valiosos y relevantes relacionados con productividad y liderazgo.

Cuando hablaba de los problemas como parte de nuestra vida diaria, solía referirse al PRINCIPIO 90/10, con el cual explicaba que el 10% de la vida está relacionado con las cosas que nos suceden y de las cuales no tenemos control, pero afirmaba también que el 90% de las cosas que nos pasan está relacionadas con la forma en que reaccionamos ante los sucesos, de alguna manera se estaba refiriendo a la Inteligencia Emocional.

Les dejo un pequeño reporte en PDF que explica el PRINCIPIO 90/10  con detalle y además de manera muy simpática. No dejen de leerlo, se que es una nota que ya tiene tiempo de circular en Internet pero por el valor del concepto que nos aporta, pienso que merece ser parte de este blog también.

Recuerden que aquí mismo encontrarán los botones donde pueden descargarlo, enviarlo por email a sus amigos, o recomendarlo a sus contactos través de sus rede sociales.


Hasta la próxima
Roc.

P.D. Podrán encontrar más lecturas motivantes en mi sección de Descargables, no dejen de visitarla.
.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.