martes, 18 de enero de 2011

Conócete a ti mismo

Templo-griego-conocimiento
Hola mis estimados amigos en esta segunda década del siglo me doy cuenta que seguimos con los mismos planteamientos que se hacían los griegos...y  que dieron origen a la máxima socrática "Conócete a ti mismo"

En muchas personas, el manejo inapropiado de sus pensamientos, emociones y acciones genera una discordia interna que fractura su calidad de vida, deteriora su salud, complica sus relaciones afectivas, limitan su productividad, multiplican su frustración y terminan deslizándose por un espiral autodestructiva sin saber realmente cómo ni por qué.

El desconocimiento que muchas mujeres y hombres tienen de sí mismos ha propiciado una gran paradoja y no son capaces de disfrutar auténticamente lo que la vida les ofrece ni los logros que han tenido... parece que nunca terminan teniendo suficiente.

Conócete a ti mismo, era una frase empleada para señalar la necesidad de prepararnos para adquirir una forma especial de sabiduría y se refería especialmente al conocimiento que podía ayudar al philósophos o a aquel que sentía alguna tendencia a convertirse en sophos o sea "sabio".

Recuerden que en febrero empiezan los jueves de desarrollo humano el tema de inteligencia emocional. Suscríbanse en el formulario de la sidebar para mantenerlos informados.

Hasta la próxima. 

Roc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.