lunes, 21 de enero de 2013

Establece objetivos claros y medibles

Estamos en el primer mes del año y es hora de que tengamos claro cuales serán nuestros propósitos o metas a lograr en el 2013, si tú aún no has definido tu plan de acción es el momento de tomar tu computadora, abrir tu bloc de notas y empezar a escribir, o si lo prefieres hazlo a la manera tradicional, utilizando papel y pluma, pero hazlo!

Esto es una realidad, al definir y escribir nuestros propósitos se ponen en juego muchos procesos mentales y emocionales que propician un compromiso personal y hacen que sea más fácil visualizar el camino a seguir para conseguirlos, así como las herramientas o los recursos que se requerirán para alcanzarlos.

Establece objetivos claros y medibles. Se específico, anota con exactitud el "Qué" y el "Para qué", y  asegúrate que realmente los deseas, que te entusiasman, que te provocan ¡Pasión!, pero también ten presente que deberás ser concreto y redactarlos de tal manera que puedas medirlos, es decir, que contengan una unidad de medida que podría ser en cantidad, calidad, o ejecución. Esto te permitirá saber exactamente cuando es que haz alcanzado tu objetivo.

Un ejemplo podría ser… 

Deseo sentirme mejor y más saludable y me propongo hacer ejercicio de manera consistente y sistemática, por lo que mi objetivo  es ir al gimnasio, al menos una hora, 3 veces por semana. (Eliminando definitivamente las excusas y los pretextos)

Prográmate para lograrlos, escribe tus objetivos en tiempo presente y en términos positivos, recuerda que la mente inconsciente es totalmente deductiva y, por lo tanto, aceptará todo lo que la mente consciente le de sin dudarlo. 

Ahora, toma tu lista y tenla siempre cerca de ti, léela tantas veces como te sea posible durante el día, comprométete verdaderamente con tus objetivos, toma las decisiones que tengas que tomar en función de ellos y actúa en consecuencia. Solo así verás resultados positivos en el momento de hacer tu balance.

Cabe aquí retomar una frase que leí hace algún tiempo en el blog de Rosana Portelli, una excelente motivadora.

"Lo que hace a una persona exitosa es su capacidad de darse una orden a sí misma y después cumplirla pase lo que pase. "

Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.