lunes, 3 de diciembre de 2012

Regalos de Navidad



Se acerca la Navidad, y se bien que muchos sino es que todos, estamos apurados con las actividades del cierre del año, y en la preparación no solo de la decoración y los arreglos navideños de nuestros espacios físicos, sino también en la búsqueda y adquisición de los regalos o presentes que, como lo marca la tradición, compartiremos con nuestra familia y amigos.

Por ello es que hoy quiero entregarles una frase muy especial que los invito a leer, a meditar y a tomar en cuenta  en el momento de decidir cual es el mejor regalo para sus seres queridos en esta Navidad y siempre.

Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es... ser vista por ellos, ser oída por ellos y ser tocada por ellos.

El mejor regalo que puedo dar es... El ver, escuchar, comprender y tocar a otra persona.

Cuando esto se ha hecho, siento que el contacto se ha realizado.
                                           Virginia Satir, 1976.

Tengamos presente que el contacto es lo que nos permite conocernos a nosotros mismos, saber quienes somos, así como conocer a los demás; el contacto aumentará las posibilidades de que nos sintamos amados, valorados, sanos y de aprender a resolver nuestros problemas con mayor eficiencia.

Virginia Satir (1916 - 1988): Psicoterapeuta estadounidense y destacada autora, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. Sus libros más famosos en idioma español son Terapia familiar paso a paso,  En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo, y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar.


Hasta la próxima
Roc.
.

6 comentarios:

  1. Esta frase es una gran verdad, las personas son el mayor regalo y muchas veces tratamos de sustituir lo inmaterial con cosas materiales que nunca podrán sustituirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu vista y comentario mi estimada Clinica Dental, tu eres un regalo para mi. Felices fiestas.

      Eliminar
  2. Definitivo, el mejor regalo es el tiempo, el cariño, la presencia, la atención, el contacto, el demostrarle al otro que nos importa. Tocaste un punto muy, pero muy importante en esta nota. Saludos ROC, y estamos atentos para el siguiente curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anita y me da mucho gusto que me visites. Recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el artículo y los comentarios que acabo de leer. Nada puede sustiruir al cariño de una persona, su compañía... y por supuesto, que las nuevas tecnologías se usen al servicio de las relaciones personales y no como forma de distanciamiento social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Pastelería Bartol, pero la verdad... si alguien me regalara un biscocho o unas galletitas como las que presenta en su página también me haría muy feliz, jijijiji.
      Saludos y bienvenido a este blog.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.