jueves, 1 de diciembre de 2011

La PNL y sus Vacaciones

Al ser la Programación Neurolingüística (PNL) una valiosa herramienta que nos permite descubrir como construimos nuestra realidad interna y nos da la posibilidad de mejorar nuestro control emocional, tomando consciencia de nuestras propias capacidades y limitaciones para tener la posibilidad de superarlas haciendo factible lograr  todo aquellos que deseamos alcanzar en nuestra vida personal y profesional, no podemos dejarla de lado durante nuestras vacaciones o actividades de recreo, y lo digo porque ya están en puerta las vacaciones navideñas.

En cualquier lugar, donde quiera que nos encontremos, en el ámbito de nuestro desarrollo, la PNL nos ofrece un conjunto de herramientas que siempre podremos utilizar y que son muy eficaces para mejorar nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás, aplicando de manera inteligente pero con sutileza la comunicación verbal y no verbal, comunicándonos en la forma más adecuada y de acuerdo con el estado emocional de nuestros interlocutores, evitando conflictos y logrando influir positivamente en las personas con las que nos relacionamos.

Aprovechar las vacaciones para aplicar las herramientas que nos ofrece la PNL nos ayudará sin duda a crear un ambiente mas propicio para el desarrollo y una convivencia mas armónica y productiva.

Y por cierto… Si aún no han planeado sus vacaciones, que tal unos días de playa! 

Pásenla súper y hasta la próxima
Roc.
.

3 comentarios:

  1. Siempre he creído que las vacaciones son una herramienta indispensable en la salud mental; simplemente nos permite mantenernos productivos laboral y socialmente. Sin embargo, nunca se me había ocurrido usar las técnicas de PNL para estos objetivos durante las vacaciones. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido que las vacaciones son un momento ideal para fomentar una comunicación saludable con la familia o con los amigos, pero principalmente con nosotros mismos, permitirnos romper con las rutinas, cambiar de ambiente y de actividades por algunos días puede ser la ocasión para reconfortarnos y alimentar nuestra autoestima. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su interesante participación en este blog y a manera de chistecillo permítanme citar una frase recogida en el camino.

    ¿Cuánto deben durar las vacaciones? Lo suficiente para que su jefe lo extrañe, pero no tanto como para que se dé cuenta de que se las puede arreglar sin usted.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.