domingo, 2 de octubre de 2011

El Valor de la Experiencia

Esta es la razón de que nuestros cursos, talleres, seminarios o diplomados y todas las actividades que realizamos, lleven implícita la característica de Vivencial.

La experiencia no es algo que necesariamente viene con la edad...

Conozco muchas personas mayores que aveces desconocen cosas simples, y personas jóvenes que tienen un cumulo de vivencias que les permiten tomar decisiones sabias.

La experiencia es un tesoro, es el producto de las vivencias y conocimientos aplicados u observados, que nos conducen al saber que hacer y como hacerlo.

Es la capacidad de reconocer cuando algo ha salido bien, cuando no ha producido los resultados esperados y cuando simplemente no funciono, y definir las razones del porque.

He aquí unas frases especiales sobre "El valor de la Experiencia"

  • La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. Aldous Huxley
  • Si quieres aprender la ciencia en el mundo más necesaria, no olvides la lección diaria que a todos da la experiencia. Mariano Aguiló
  • La experiencia es la suma de nuestros desengaños. Anguez
  • No te apresures por llegar al fin de la carrera: deja que alguno te pase delante y caminarás más seguro con la experiencia de sus peligros. Bión
  • Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado. A. Graf
  • La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas que se han reflexionado. José María de Pereda.
  • Prefiere el bastón de la experiencia al carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie. Pitágoras.
  • Un experto es un hombre que ha dejado de pensar: sabe. Frank Lloyd Wright.
  • Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia. Laurence Johnston Peter
  • Pájaro Viejo no entra en Jaula. Refrán Popular.

Esta nota ha sido tomada del blog Notas De Una Jubilada En Acción, sirva para presentarles a su editora, Diana Reyes, amiga mía que además es colaboradora de este blog, ayudándome en las tareas de publicar notas, recibir las aportaciones de los lectores, conseguir imágenes y videos para apoyar las publicaciones, enviar la bienvenida a los suscriptores y en ocasiones también me hace el favor de hacerles llegar algún comunicado o dar respuestas a los comentarios que ustedes dejan aquí, de tal manera que yo tengo más tiempo para concentrarme en la organización de las actividades especiales con la calidad que CADYDH se ha propuesto llevar a cabo y en las que espero que todos ustedes participen.

Gracias por estar aquí y no lo olviden que en este blog... ¡Es Bienvenida la Colaboración!

Hasta la próxima
Roc.
.

10 comentarios:

  1. Excelente articulo. La verdad que esta en lo cierto todas las cosas que hacemos las hacemos por algo y siempre nos queda lo mejor que hicimos para poder recordarlo y eso mismo nos da fuerzas a seguir esperemos que todos puedan decir lo mismo y no tirarse para abajo ya que la experiencia viene con los años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Herbolario Online, gracias por tu visita y tu comentario, eres bienvenido en este blog. Te diré que yo insisto, la experiencia puede aumentar con el tiempo, pero surge de la experimentación, así que debemos reconocer que existen personas jóvenes con mucha experiencia sumamente valiosa.

    ResponderEliminar
  3. MUY buen articulo, sobre todo esas frases sobre la experiencia, me gustaron mucho. me tienes como seguidor :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Ortodoncia en Madrid, me alegra que te guste esta nota, y espero que te sientas a gusto participando en esta comunidad. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Están muy buenas las frases , espero que coloques otras mas el publico lo pide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Insonorizacion Barcelona, gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  6. La experiencia es importante pero la intuición también, estupendas frases amigas. Un beso y hasta pronto, mientras tanto seguiré saboreando el placer de leer sus notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora, que gusto tenerte por aquí y espero que estas frases condimenten tu quehacer del día con día. Te felicito por tu blog, me gusto mucho. Por ahí estaré con frecuencia buscando ideas... Para Variar!

      Eliminar
  7. Un post muy interesante. Buenas citas sobre la experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aislamiento Acústico Valencia, bienvenida y espero que nos visite con frecuencia.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.