domingo, 23 de mayo de 2010

Las Matemáticas Emocionales


Hola mis queridos amigos. 

Hace unos días estaba preparando un tema de Inteligencia Emocional para un curso que estoy dando y me encontré con este concepto de las matemáticas emocionales que me pareció muy interesante, por lo que ahora se los quiero compartir. 

El autor menciona que hay 4 operaciones básicas en esto de aplicar y usar las emociones, hoy hablaremos de la multiplicación. 

Resulta que si yo hago una apuesta contigo, haber quien junta mas puntos tu multiplicando los tantos de tu equipo de fútbol favorito y yo sumando los tantos del mio durante todo el torneo, pareciese que a simple vista tu tienes la ventaja, ya que si tu equipo anota en los tres primeros partidos 2, 3 y 2 tantos respectivamente, juntas el gran total de 12 tantos! pero si el mio anota 2, 1, 2 alcanzo a juntar apenas cinco.... si seguimos así, me ganas por mucho!!!! 

El caso es que cuando a ti te salga cero, lo pierdes todo porque cualquier número multiplicado por cero siempre es cero, y yo.... no ganaré nada si me sale cero, pero tampoco habré perdido lo que he ganado. 

Así es en la vida emocional... el multiplicador es una persona que apuesta todo o nada en su vida, y cuando todo va bien, nadie lo detiene!!!! Se súper motiva, esta feliz, la vida es extraordinaria... pero en cuanto le pasa algo que no esperaba, un resultado adverso, una mala noticia... Plaz!!!! todo se le viene abajo, y entonces suele decir...

¡Todo se fue al diablo!!!.Todo para nada!

Su tolerancia ante la frustración es malísima, y entonces todo lo bueno de su vida (salud, familia, trabajo, amigos... Dios) no le alcanza para recuperarse de su "pérdida" (¿se acuerdan que de lo último que hable en este blog es de las pérdidas?).. bueno pues este tipo emocional (multiplicador) se encuentra en una constante montaña rusa, y el problema es que cuando las cosas no salen como quiere se desmotiva y por falta de enfoque, hasta los mejores proyectos los abandona y en si, no le interesa perderlos ya que siente que perdió lo suficiente como para continuar o empezar algo nuevo.

La multiplicación emocional siempre es un gran riesgo, en donde todo o nada... en la vida es como solo vivir en la luz o solo en la oscuridad...

Mi querido amigo, si te consideras un multiplicador, te recomiendo que busques otras opciones, como la suma, de la cual hablaremos la siguiente vez que nos encontremos en este espacio.

Te deseo una feliz semana!!!!!

Hasta la próxima. 
Roc.



4 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo esta entrada! La verdad es que has hecho un buen simil para que todo el mundo lo entendiera, y yo lo he entendido, asi que te lo agradezco!

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto tu comentario, gracias amiga.

    Vulve pronto.

    ResponderEliminar
  3. me gustó eso de sumar, es ir de a poco pero con paso firme, en la vida y los sentimientos hay momentos que son para jugarse, pero lo mejor es ir de a poco....

    ResponderEliminar
  4. Cesped Artifical, que bueno tenerte nuevamente por aquí, para mi algo importante y muy placentero de la vida es... sumar amigos, Bienvenido!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.