martes, 11 de mayo de 2010

El Mes de Mayo


Hola mis queridos amigos. 

Estamos en el mes de mayo, con muchas fechas por festejar.

El día del trabajo, la batalla de Puebla, el día de la Madre, el día del Maestro...

Todas ellas nos invitan a pensar en lo que significa cada una de ellas.

Más allá de lo comercial, me gustaría por hoy... hacer una breve reflexión acerca de los respectivos festejos.

Primeramente felicito a los que festejan por tener un trabajo que les de la oportunidad de proyectar sus conocimientos y/ o habilidades al servicio de los demás, que les permite tener independencia y cierta seguridad. Felicito a los que con el trabajo se sienten vivos, creativos, comprometidos y útiles a la sociedad.

Felicito a las Madres que entregan su corazón a la formación de sus hijos, que fomentan en ellos la autoestima, la seguridad en sí mismos y que los animan a lanzarse al mundo a explorar todo lo que tengan que explorar sin miedo a que fracasen, porque entienden que todo aprendizaje les deja herramientas para el futuro. Que los dejan ir, porque entienden que no son son suyos, que no les pertenecen, y que esperan amorosa y pacientemente que ellos regresen con el corazón lleno de satisfacciones o de penas y congojas al regazo, para seguir haciendo lo que tan bien saben hacer... abrazarlos, seguirlos animando, y... Volver a recordarles que dentro de sí tienen todo para salir adelante... Que ahí van a estar (aunque partan), rezando y pidiendo por su bienestar, pero volviéndolos a soltar para dejar que ellos resuelvan sus vidas porque entienden que de otra manera estarán dejando un inútil para si mismo y para sus familias.

Felicito a los Maestros de vocación, aquellos que además de enseñar su materia, enseñan a sus alumnos a amar el conocimiento, que siembran en ellos la curiosidad por querer saber más, que los invitan a explorar más allá de las fronteras de las aulas y que con su pasión y ejemplo, contagian y entusiasman a sus alumnos a querer ser mejores cada día. Que los motivan a creer en sí mismos y en todo el potencial que pueden desarrollar... Que les enseñen a no conformarse y a ser críticos y propositivos... Que les enseñan a Aprender a Aprender sin catalogarlos como aplicados o burros... Que preparan sus materias, que se actualizan y.... Que por encima de todo, aman su PROFESIÓN. (la de ser maestros)

Hasta la próxima.
Roc.



2 comentarios:

  1. Me uno a todas las felicitaciones que has puesto en esta entrada, porque cre oque todos los profesionales tienen que ser reconocidos, sea su mes o no! jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro Tunez!, la vida debiera ser una celebración constante; respirar, sentir, pensar, aprender y tener la oportunidad de amar son cosas para festejar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.