miércoles, 28 de abril de 2010

La Motivación


Hola queridos lectores de CADYDH,

Quiero ofrecer una disculpa porque hasta hoy tuve el espacio para atender el blog, esto debido a la carga tan fuerte de trabajo que empezamos a tener y entre una cosa y otra aquí estamos, y hoy vamos a hablar de "la Motivación" que debe guiarnos a lo largo de nuestras vidas.

Pero que es la motivación? pues son los motivos que nos llevan a la acción. ¿y cuales son estos?

Hasta hoy se reconocen cuatro:
  • Motivos que son por obligación, por ejemplo cuando un medico te recomienda que cambies tu alimentación y ejercicio porque tu salud esta en peligro.
  • Motivos por necesidad, por ejemplo estos son cuando te informan en tu trabajo que a partir de hoy, tienes que aprender un nuevo programa para que los trabajos que desempeñas sean mas rápidos o mas precisos.
  • Motivos por inducción, por ejemplo cuando estudiabas la secundaria tus padres te aconsejaban que siguieras estudiando para en un futuro obtener todo aquello que tu quisieras de una manera mas sencilla
(Estas tres clases de motivación son impulsores externos que nos obligan a movernos) Pero hay uno más...
  • Motivos por convicción, estos son desde mi particular punto de vista los mas satisfactorios de seguir, ya que el fruto que brindan es alegría interna y son por ejemplo los motivos que mueven a un maratonista a correr durante un lapso de tiempo, para prepararse para recorrer 42 km. en un solo día, algunas personas entrenan incluso a lo largo de todo un año para terminar en buenas condiciones físicas, estos motivos por convicción logran que realicemos un cambio en nuestros hábitos.
Por supuesto que a lo largo de nuestras vidas nos movemos entre cualquiera de estos motivos, el punto es que tenemos que reconocer, lo importante que son para poder lograr lo que nos propongamos, así que te invito a que hagas un análisis, de con cual te estas moviendo en este momento y lo alimentes para tu propia satisfacción.

Hasta la próxima.
Roc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.