lunes, 24 de agosto de 2009

LAS SINAPSIS Y LOS NEUROTRANSMISORES

Ningún pensamiento es gratis, afirman algunos, y en realidad así es, se sabe más que nunca que un pensamiento está hecho de la energía más sutil y que tiene una impresionante fuerza transformadora, Pero físicamente, un pensamiento esta hecho de química y electricidad. Esa química es lo que hoy conocemos como neurotransmisores.

Somos los únicos seres vivos capaces de transformar nuestra biología a partir de nuestros pensamientos y emociones, ya que nuestras células están constantemente observándolos. De esta manera, un ataque de ira o de depresión puede arrasar con nuestro sistema inmunológico y al contrario, un estado de meditación, de alegría o gratitud puede fortificarlo enormemente.



Nuestras células están constantemente procesando todas nuestras experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales, la información que captamos del mundo, no se almacena de manera aislada, sino de manera holográfica de tal manera que no la interpretamos dentro de nuestra biología con juicios de razón simples, sino que se transforma en la interpretación a la hora de interiorizarla.

Todos estos pensamientos y experiencias son registrados físicamente por las neuronas, las cuales codifican la información al hacer rutas sinápticas o programas; y que se van automatizando una vez que les hemos proporcionado la energía suficiente. (hábitos, conductas, creencias, habilidades, aprendizajes…)

Se ha podido comprobar que la geografía sináptica del cerebro es cambiante, y lo es en la medida en que nos vamos flexibilizando en cuanto a nuestro propio rediseño como personas al decidir cambiar aquellas creencias o comportamientos que ya no nos son útiles, o incrementar.

Aquellos aprendizajes habilidades o conocimientos que nos permitan fluir de manera más armónica con la vida… Por eso se dice que una vez que el cerebro ha crecido con una nueva idea… jamás recupera su tamaño original. Con una dotación de más de cien mil millones de neuronas, las posibilidades de crecimiento son ilimitadas…

Una de las presuposiciones de la PNL es: “Somos lo que somos y estamos en donde estamos por los programas que tenemos en la mente”

La próxima semana hablaremos sobre la energía Cereblar, no deje de visitarnos.

Nos agradaría mucho que nos dejara su opinión sobre nuestro contenido, o si tiene alguna duda con gusto atenderemos su pregunta, apreciamos la participación.

Hasta pronto.

Roc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.