lunes, 15 de abril de 2013

El miedo: ¿Lo controlas o te controla?

Ante la percepción del peligro (real o imaginario) aparece el miedo como un mecanismo interior de defensa que se manifiesta habitualmente como un sentimiento desagradable que puede llegar a paralizarnos, o llevarnos a tomar decisiones inconvenientes si "NO se le controla" adecuadamente.

La cuestión es... ¿Permitimos que nuestros miedos nos controlen, o nosotros controlamos nuestros miedos?

Reflexionemos: Cuantas cosas maravillosas hemos dejado de vivir porque el miedo nos detiene, cuantas oportunidades perdidas porque no nos atrevemos a declarar "Yo quiero" o "Yo merezco", cuantas injusticias hemos tenido que soportar simplemente porque el miedo nos impide decir "NO MAS".

Todos sentimos MIEDO en algún momento de nuestra vida, y nuestra reacción ante ese sentimiento es lo que determinará el desenlace del presente y las consecuencias que viviremos en el futuro, porque solo nosotros somos responsables de nuestras acciones.

El MIEDO puede transformarse en fuerza, en entusiasmo, en energía. Recordemos la historia de aquella frágil madre que después de sufrir un accidente y ver que su hijo esta en peligro de morir, es capaz de levantar un vehículo para darle la oportunidad de salir antes de que éste explote.

No permitamos que el miedo sabotee nuestras posibilidades de ser feliz. Haz del MIEDO tu motor.

Hasta la próxima
Roc.
.

6 comentarios:

  1. Roc, siempre que te leo dejas una huella importante en mi, pero sobre todo, en esta ocasión en la que por miedo no he realizado algunas acciones !!!!!!! Muchas gracias a Dios por haberte creado y puesto en mi camino y a ti por ser quien eres y como eres!!!!

    DIOS TE BENDIGA SIEMPMRE

    Verónica G. Tello de Meneses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, que gusto saber de ti, me alegra tu vista y que esta nota te haya movido a la reflexión, ahora espero que... entres en acción!
      A ROMER CON LOS MIEDOS, UTILÍZALOS A TU FAVOR.

      Eliminar
  2. Siempre ne este blog encuentro post muy buenos. gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos adicciones a la cocaina, pienso que... No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla. Visite su página y los felicito por el trabajo que realizan a favor de una vida saludable y libre de adicciones. Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Cuentan por ahí que... El miedo llamó a la puerta, pero cuando la confianza abrió, afuera no había nadie.
    Saludos, estupenda nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decir Te quiero!, que bueno saber que has venido a visitarme, y como lo señalas en tu comentario... La mejor manera de vencer el miedo es enfrentándolo. Hasta pronto!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.