domingo, 14 de marzo de 2010

"EL ARTE DE SABER PERDONAR"



Hola mis queridos amigos.

Espero que los temas que abordamos sobre la autoestima les hayan sido de utilidad.

En esta ocasión, vamos a hablar acerca del perdón.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema, pero para mi, lo mas importante es el impacto que éste tiene en la salud física (además de la emocional por supuesto).

Cuando guardamos emociones asociadas al enojo o a la tristeza, nuestros pensamientos cambian la química cerebral a través de los neurotrasmisores asociados a los mismos.

Si estamos enojados, por ejemplo, en nustro organismo empieza a circular una cantidad importante de sustancias como Adrenalina, Noradrenalina, y otros más, que dañan muy profundamente nuestros tejidos y organos, de tal manera, que cuando nuestro sistema inmune detecta estos neurotrasmisores y neuropéptidos, se prepara para el "peligro" el cual sólo está en nuestra mente. Al no ser utilizadas estas sustancias químicas de manera adecuado (como cuando enfrentamos un peligro real), quedan "atrapadas" en nuestro cuerpo, el cual reacciona enfermándose. Puede ser que sólo se manifieste con dolores estomacales o musculares, sin embargo; el problema es mayor cada que nos re- sentimos (volver a SENTIR) porque el cuerpo ya no puede con tanta acumulación de estas sustancias, las cuales ya no metaboliza..

La ciencia ha descubierto que el resentimiento y la incapacidad para saber perdonar, genera problemas de salud muy graves tales como:

Depresión, alcoholismo, artritis, enfisema, glaucoma, tumores, colitis, úlceras, cáncer, senilidad, alzheimer...y otras tantas.

¿No les parece mis estimados amigos que es importante tener un manejo más consciente y adecuado de nuestras emociones.?

Lo más importante es comprender que cuando no perdonamos nos hacemos esclavos del pasado, nos enfermamos, contaminamos nuestro ambiente y abandonamos la posibilidad de ser felices.

Por tal motivo, los invito a que tomen en cuenta éste tema del perdón como parte de su programa de crecimiento personal.

Si requieren de más información escrita pueden solicitarla por éste medio a través de sus comentarios o asistir al curso - taller titulado "EL ARTE DE SABER PERDONAR" que impartiré este próximo 27 de marzo de 10 a 15. hrs en las instalaciones de Cadydh.(Isabel la Católica 45 - sexto piso esquina Venustiano Carranza Col Centro. México D.F.)

O pueden llamar al 57 83 23 34.

"El arte de perdonar no es una obligación es una decisión personal tomada desde el corazón y no desde la razon."

Hasta la próxima.
Roc.

.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el taller, me asombro leer el post, la verdad es que es algo impactante y real. Voy a leer mas sobre el tema.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mensajería Urgente, gracias por tu visita y por tu comentario, recuerda que estamos a tus ordenes si deseas conocer más acerca de nuestro sevicio.

    Aprender para vivir mejor.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.