sábado, 17 de diciembre de 2016

Use su energía con eficiencia



Muchas personas con las que he trabajado durante mi carrera como educadora han luchado para entender exactamente cómo los bloqueos impiden elevar nuestras frecuencias vibratorias, y con ello atraer las experiencias que queremos de la vida, así como a entender por qué es necesario limpiarlas regularmente.

Me gusta usar esta analogía para explicarlo… 

“Su mente es como su hogar” …

En su casa, usted encontrara su sofá favorito para relajarse, su cama para descansar y tal vez una habitación especial que utiliza para las meditaciones diarias. Sabe exactamente dónde ha guardado las fotos de sus seres queridos, su botiquín de primeros auxilios, su biblioteca de libros, sus materiales de trabajo y así sucesivamente. 

Pero al igual que cualquier hogar, el polvo y el desorden se acumulan lentamente, y con frecuencia desgastamos nuestra energía buscando lo que necesitamos de manera inconsciente con resultados deficientes.

Comparo este lío con bloqueos energéticos que interrumpen el flujo de cómo vive en su casa (y su mente). Si este aspecto se deja desatendido, se hace mucho más difícil encontrar las cosas cuando más las necesitamos y no es posible relajarnos tan bien como nos gustaría, tener una buena noche de descanso, o simplemente ser todo lo productivo que podríamos. 

¿Cuál es la solución?

Bueno, naturalmente, si se toma el tiempo para limpiar regularmente y organizar un hogar, también deberíamos invertir algo de tiempo en limpiar y organizar nuestra mente, ¿No están de acuerdo?

En la actualidad hay muchas tecnologías modernas que nos ayudan a ser más eficientes en todos los aspectos, por ejemplo, disponer de los recursos apropiados, buena luz, enceres, organizadores, y espacio.

Me imagino que podríamos empezar por reconocer lo que nos es útil de lo que no lo es, aceptar los sentimientos de agrado y aprecio por lo que somos y lo que hacemos bien, y desechar aquellas ideas que nos llevan a sentirnos torpes o limitados podría ser un buen principio. Es como la propuesta de eficiencia energética las palmas, que aprovecha lo natural para hacer más eficientes los procesos cotidianos. Después de todo, ha sido nuestra interacción con nuestro entorno lo que nos ha dado el concepto que tenemos acerca de nosotros mismos.

Por ello estimados amigos, ahora que está próximo el nuevo año, los invito a iniciarlo con una buena limpieza emocional de todo aquello que pueda bloquear el buen funcionamiento de su energía interior.

Felices fiestas y un muy próspero y bendecido año 2017.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.