jueves, 16 de junio de 2016

¿Cuánto tiempo se necesita para dominar un nuevo idioma?


Hoy en día se hace necesario desarrollar habilidades para mejorar nuestra capacidad de comunicación, tanto en el ambiente laborar, educativo o social, y en este sentido, un idioma adicional puede ser una excelente herramienta para cerrar un buen negocio, establecer alianzas, adquirir nueva información y conocimientos, o simplemente para relacionarnos mejor con las personas que nos rodean.

El proceso de aprender una nueva lengua o idioma puede llegar a ser más complicado de lo que imaginamos, especialmente en el caso de los adultos, sin embargo, la tecnología educativa ha evolucionado mucho y nos abre nuevas alternativas de enseñanza que posibilitan el aprendizaje valiéndose de recursos innovadores que se adaptan a las características particulares de cada alumno, como es la disponibilidad de tiempo, gustos, profesión, y presupuesto.

Asistir a un centro de idiomas tradicional, utilizar un curso en el hogar, o acceder a una opción en línea mediante el Internet pueden ser algunas alternativas viables. Un ejemplo puede ser la academia ingles bormujos

En el caso de los niños, el proceso debe ser más natural, si se pone demasiada presión puede generarse en el pequeño confusión, desintegración y desaliento, pues hay que considerar que aún está en etapa formativa y asimilando las complicaciones de su propio idioma nativo. 

Nosotros como adultos, podemos ayudar a nuestros niños a disfrutar del aprendizaje, un niño puede darse cuenta que nunca deja de aprender, pero que esto es agradable y divertido. Para empezar, tenemos que reconocer que las técnicas educativas basadas en el juego son realmente efectivas, que ofrecen muchos beneficios, por lo que poco a poco se están incorporando en el sistema educativo general en todo el mundo.

Por lo tanto, para responder a la pregunta del título, de ¿Cuánto tiempo se necesita para dominar un nuevo idioma?, la respuesta dependerá de varios factores como son: la motivación, la disposición, la disciplina, así como las capacidades propias del alumno, pero también de elegir el método o sistema apropiado.

Hay personas que por más que se esfuerzan parece que nunca terminan de asimilar un idioma diferente, y por contraparte, hay a quienes se les da con tanta facilidad que pareciera que tienen algún don especial. Debo aclarar que, con frecuencia, la diferencia está en el camino elegido para llegar a donde queremos ir, pero también en el deseo, o la motivación, que sin duda alimentará en nosotros una actitud positiva, de confianza y entusiasmo, dando paso a un viaje placentero de aprendizaje, crecimiento y superación.


Hasta la próxima

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.