lunes, 2 de febrero de 2015

La Resiliencia


La  Resiliencia es la capacidad que desarrollan o poseen algunas personas para afrontar la adversidad y PODER adaptarse de manera adecuada frente a las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés.

Ser resiliente no tiene que ver con no sentir dolor emocional, miedo o ira ante las adversidades, porque eso sería sinónimo de padecer represión emocional -que es en sí mas dañino para el organismo (implosión emocional) - La muerte de un ser amado, una enfermedad de diagnóstico severo, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, problemas con la pareja, divorcio, abandono de los padres a temprana edad, etc. 

Todos estos son hechos que tienen un gran efecto emocional y psicológico en las personas, pudiendo generar un sentimiento de inseguridad, incertidumbre, dolor emocional, angustia, etcétera. Aún así, las personas resilientes logran, por lo general sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.

El resiliente entonces, saca lo mejor de su temperamento y su carácter, se auto regula y es meta consciente de su situación, es más bien proactivo. Seguramente también tendrá una fuerte conexión con su espiritualidad.

Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.