lunes, 6 de octubre de 2014

Técnicas sencillas de PNL

Con frecuencia en mis talleres, cursos, seminarios o conferencias, los asistentes siempre preguntan si podría recomendarles alguna lectura complementaria que les permita de manera práctica conocer algunas Técnicas sencillas de PNL que pudieran aplicar en su vida cotidiana.

Al respecto siempre respondo, la Programación Neurolingüística (PNL) no es una receta de cocina que pueda sazonarse al gusto, modificarse o improvisarse, claro que  tampoco es algo tan sofisticado que solo este reservado para los grandes maestros o gurús del mundo de la psicología y la educación.

La PNL es un sistema o mejor dicho un modelo basado en la comunicación, que nos permite saber cómo se van construyendo los pensamientos, y de ese modo, en forma precisa, posibilita el aprovechar las habilidades propias y ajenas para generar cambios positivos.

Uno de los libros que ofrece técnicas sencillas de PNL, tanto para liderar con nuestros propios estados emocionales, como para comunicarnos y comprender al otro de una manera más creativa, rica, y efectiva, es el libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler.

Un magnifico libro que combina entretenimiento con humor, innovación, crítica y crecimiento personal. Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística abre las puertas a una manera completamente nueva de interrelacionarnos con muestra propia cabeza.

La idea subyacente es que la experiencia subjetiva tiene una organización y una estructura determinada y que al conocerla uno puede efectivamente “tomar las riendas de su propia mente”, por así decirlo. Incluso procesos más internos, como son las creencias, las motivaciones, las compulsiones, que nos llevan a realizar cosas que no queremos hacer, tienen una organización propia que puede ser entendida, con lo cual se obtiene un mayor control de nuestros propios sucesos.

Aquí les dejo un enlace que encontré navegando en Internet y que permite acceder al libro “Use su cabeza para variar”, de Richard Bandler en su versión de PDF. ¡Aprovéchelo!


Hasta la próxima
Roc.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.