jueves, 25 de septiembre de 2014

Ante el miedo...ACCIÓN

Imagen de Centro Abalar

Sabemos que nuestra vida es nuestra responsabilidad y de nadie más, trazarnos metas e ir por ellas nos corresponde, porque nadie más lo hará por nosotros.

Es importante tener metas para darle a nuestra existencia rumbo y dirección, sin embargo, hay ocasiones en las que esas metas nos parecen imposibles de alcanzar.

Uno de los factores mas limitantes que conocemos es el MIEDO, sí, el miedo al FRACASO,  y cuando éste aparece empezamos a sabotearnos a nosotros mismos, buscamos mil justificaciones para no iniciar, para no hacer lo que corresponde, nos sentimos paralizados, como si no pudiéramos avanzar, y es entonces cuando una desagradable sensación de peligro nos congela.

¿Alguna vez lo han sentido?

Seguramente si, en mayor o menor medida, todos lo hemos experimentado alguna vez, y la mejor medicina contra el miedo es la ACCIÓN.

Si ahora usted esta pasando por una situación difícil, en la que parece que no puede alcanzar sus metas, aquí tiene 3 ideas que puede poner en práctica de inmediato y seguramente le ayudarán a dominar el MIEDO.

1.- Si la meta es demasiado grande, divida y vencerá, trace secciones o partes más pequeñas, como si fueran pasos a seguir, es decir, defina un plan. Póngale fechas y a trabajar. Poco a poco logrará lo que se proponga.

2.- Prepárese, adquiera la capacitación que necesita para lograr lo que desea, por ejemplo Formación para oposiciones, cuando se desarrollan las habilidades o destrezas para afrontar un reto se consigue sin duda mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

3.- Comparta su meta, haga equipo, busque personas afines que se identifiquen con sus objetivos, recuerde que... la unidad hace la fuerza.

Jim Rohn, un empresario estadounidense, autor y orador motivacional decía...

"Si empieza a trabajar en sus metas, sus metas trabajarán para usted. Si empieza a trabajar en su plan, su plan trabajará para usted. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros mismos". 


Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.