lunes, 16 de diciembre de 2013

Podemos sugestionar a otros mediante la hipnosis

La respuesta a la pregunta de si podemos sugestionar o otros mediante la hipnosis con la intención que de actúen de una determinada manera es SI, aun sin que el otro se someta voluntariamente a un trance hipnótico. De hecho la hipnosis está más presente en nuestras vidas de lo que nos imaginamos.

Cuando el individuo mantiene su atención más o menos aguda y focalizada es factible que acepte con facilidad una sugestión, de hecho todos los días sufrimos en mayor o menor medida una o varias “hipnosis” y un ejemplo de ello es la publicidad, especialmente a través de la TV  los anunciantes pretenden hipnotizarnos (sugestionarnos) para que compremos un producto o realicemos una acción predeterminada - "¡Llame ahora!".

Otro ejemplo podría ser el de los oradores o políticos experimentados que usan técnicas de comunicación e imagen muy elaboradas para captar nuestra atención, incluso, donde llega a ser más importante la impresión final que el discurso en sí.

Pero volviendo a la hipnosis clásica, existen técnicas subliminales para inducir a un sujeto a un estado hipnótico que lo conduzca a un determinado comportamiento o actitud, aún sin necesidad de que exista pérdida de conciencia, lo que hace obligado ser reflexivos al momento de tomar determinadas decisiones, aquí aplica al 100% eso de… "Piense antes de actuar", siempre reflexiones en las repercusiones de lo que va a hacer o decir, evite dejarse llevar por impulsos o meros arrebatos que puedan tener consecuencias negativas en su vida.


Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.