lunes, 2 de diciembre de 2013

La hipnosis en su vida diaria

Algunos de mis alumnos me han preguntado como podrían sacar provecho de la hipnosis en su vida diaria. La verdad es que es una herramienta poco utilizada conscientemente y de la que se desconoce el enorme potencial que podría tener si la aplicamos con un enfoque positivo.

Una de las manera de hacerlo es a través de la auto-hipnosis, una variante muy interesante y que podríamos utilizar de diversas maneras, un ejemplo sería con la ayuda de una grabación donde nos induzcamos a una relajación progresiva, incluyendo sugestiones como “me siento cada vez más tranquilo, mis músculos se van soltando, poco a poco voy sintiendo un ensueño agradable y profundo...” Al final, podríamos añadir las sugestiones que deseamos implantar para diversos fines, como estudiar más y mejor, dejar el tabaco, estar más tranquilos, más creativos, etc, para concluir invitándonos lentamente a reincorporarnos a la actividad.

Hay diversas técnicas para inducir la auto-hipnosis desde la fijación de la mirada en un punto determinado para provocar el desenfoque y cansancio que nos puede llevar al estado de sugestión deseado, concentrarnos en la respiración, o valernos de algunas visualizaciones, ejercicios de relajación muscular segmentada, y hasta disciplinas de apoyo como la Yoga.

Lo importante aquí es entender que siempre será más factible la aceptación de sugestiones positivas o afirmativas, en lugar de las de inhibición o prohibitivas.

Si desean profundizar en este tema les recomiendo visitar mi página de Facebook Hipnoterapeuta Rocio Aceves A. Aquí encontrara el calendario de eventos programados y algunas lecturas interesantes con un enfoque práctico, así como diversas recomendaciones que pretenden contribuir para que todos alcancemos una mayor calidad de vida

Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.