lunes, 3 de junio de 2013

Recupera las raíces de tu alma.


Como mejorar tú presente,  aprovechando tu pasado.

Comparto la siguiente nota como respuesta a quienes me han escrito preguntándome sobre las constelaciones, y si, seguimos trabajando con ellas, si alguien desea más información pueden solicitarla utilizando nuestros datos de contacto.

Esta nota fue escrita por la Terapeuta Gabriela Torrescano, a quien estimo y  reconozco por su constancia y profesionalismo.

Las constelaciones ayudan a ver la raíz de la causa profunda de alguna situación, allí dónde no fluyen las cosas  y los resultados son pobres en cuestión de salud, trabajo, duelos, relaciones difíciles etc. Dando un diagnóstico y una resolución a una problemática en particular.

Cuando nacemos, para sobrevivir,  hacemos todo por pertenecer a nuestro sistema familiar, pues todos necesitamos de esa identidad, de esa  pertenencia,  creciendo con ciertas características: un apellido,  valores, carencias, virtudes, defectos, creencias, patrones conductuales, etc. Todo ello nos identifica como alguien que pertenece o forma parte de un determinado grupo familiar. Entonces secretamente, inconscientemente, utilizamos la información de estos vínculos y los reproducimos generando una gran dependencia del núcleo al que pertenecemos.

La vida es como un río que fluye hacia nuevas generaciones, pero a veces por algún motivo o evento el canal donde fluye está bloqueado,  y  por amor a personas importantes ya sean padres o abuelos inconscientemente tratamos de resolver cuestiones del pasado, es decir, tratamos de compensar, hacer un equilibro, y entonces, bloqueamos  secretamente nuestra propia vida . 

NO PODEMOS RESOLVER EL PASADO. El pasado esta compuesto de asuntos que ya no corresponden al ahora, sin embargo nuestro ego trata de resolverlos, muchas veces repitiendo la misma historia.

La clave de las constelaciones familiares es “el secreto”  a nivel inconsciente, yo amo a esa persona, aunque mi consciente no lo quiera aceptar y la manera de amarlo es reproduciendo lo negativo y positivo  de la persona de quien estoy vinculado secretamente por sentirme conectado.

Las constelaciones lo que hacen  es  “buscar lo que obstruye el fluir natural de la vida” sobre la base de que es necesario encontrar la clave del problema para poderlo soltar.

Es así como se han convertido en una herramienta para ver y entender el origen de situaciones que vivimos, nos ubican y ayudan a reconciliarnos con los miembros de nuestra familia entendiéndonos como parte de un TODO.

Las constelaciones lo que ofrecen es una respuesta muy rápida, en un tiempo muy corto,  y muy profunda a nivel inconsciente para todas las personas que sienten que está bloqueado el fluir de la vida por la razón que sea.

Se hace un diagnóstico para detectar donde no está fluyendo, después se propone una nueva visión. Se transforma el paradigma de "me hace falta"… a "tengo". Ayuda a recuperar la auto-estima y el poder interno, lo cual permite creer en nosotros mismos y resolver con responsabilidad situaciones difíciles, se satisfacen las necesidades de amor, pertenencia y seguridad. 

Se desbloquean y abren muchas puertas. 

Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.