lunes, 9 de abril de 2012

Decisión Siempre Hay


Complementando la nota anterior, en esta entrada retomaré algunas comentarios  interesantes de un curso que en su momento impartiera el Lic. Emilio Jorge Antognazza, Psicólogo Clínico y especialista en Psicoterapia Integrativa, y que tengo muy presentes.

En este curso Antognazza afirma y con toda la razón, que en algún momento tendremos que decidir que haremos con nuestra vida, sobre lo que hacemos o dejamos de hacer o, mejor dicho, hacer consciente nuestra decisión porque decisión siempre hay, aunque no nos demos cuenta.

Entonces le diremos adiós para siempre al deseo de los otros, o adiós para siempre a nuestro Niño Interior, al cual distraeremos con compulsiones múltiples para hacerle creer que nos estamos ocupando de él: saldremos con nuevas parejas, jugaremos compulsivamente, fumaremos, beberemos, nos drogaremos de cien formas diferentes, culpando a la TV, los diarios, la escuela, o a lo que ustedes se les antoje utilizar para evadir una realidad o mas bien dicho, la responsabilidad.

Por supuesto que nuestro Niño Interior se manifestará, protestará e intentará revelarse, pero su respuesta será siempre, la tristeza y el reproche metaforizado en algún síntoma. Pues lo estamos crucificando sin saber que lo estamos haciendo, le daremos de beber vinagre, nos mofaremos de él, y esperaremos hasta que alguna "insuficiencia" lo aniquile.

También podríamos reconciliarnos con él, prestarle verdadera atención, escucharlo, sentirlo y permitirle que se manifesté, si es necesario pedirle perdón por haberlo ignorado o maltratado, darle un abrazo amoroso y regalarle la oportunidad de ser y decidir.

Tu eliges.


Hasta la próxima
Roc.
.

4 comentarios:

  1. Verdad que todos tenemos un niño en nuestro interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como todos, es frágil y requiere de mucho cariño pero si lo cuidamos adecuadamente con suficiente ternura y amor, nos dará la posibilidad de una realización plena y la capacidad de ser felices.

      Eliminar
  2. Excelente post. Hasta las lagrimas casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Album online, gracias por tu visita, si esta nota te conmovió significa que eres un ser sensible y eso te humaniza, felicidades.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.