lunes, 23 de enero de 2012

Hazte la pregunta correcta

Recientemente, alguien en quien reconozco una enorme sensibilidad para hablar de temas relacionados con el poder interior y la superación, el concertista Aldo Lagruta, me invitaba a hacerme esta pregunta.

¿De dónde se puede extraer el poder y la motivación para que nos ayuden a alinear todas nuestras acciones con las riquezas que realmente queremos?

(Entiéndase el termino riqueza como aquello que se desea y que verdaderamente contribuye a nuestro bienestar y crecimiento)

Hay preguntas que de ser respondidas pueden cambiar nuestra percepción de vida, para siempre...  y ésta, pienso yo, es una de ellas.

Quizás la principal respuesta a esta pregunta está en... hacer lo que más se ama. Pero esto, a veces, parece no ser suficiente.

Hay una parte mental en todo esto que necesita alinearse también con nuestros sentimientos. Quizá nunca te hayas detenido a observarlo, o nunca lo hayas expresado en estos términos, pero podríamos decir que lo que se necesita realmente en la vida es: Tener un solo pensamiento, un solo sentimiento y una sola acción en un momento determinado.

En pocas palabras lo que deseamos es que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones estén en armonía, sin ningún tipo de división interna.

¡A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de armonizar!

Para que todas tus acciones vayan alineadas en obtener las riquezas que REALMENTE quieres, necesitas hacer lo que más amas, con el enfoque o mentalidad adecuada, nos aconseja Aldo.

Para ello, tienes una poderosa herramienta:

¡Hazte la pregunta adecuada en el momento adecuado!

Nuestros cerebros son como poderosas computadoras y siempre que nos hacemos alguna pregunta, nuestros cerebros nos dan una respuesta. Claro está que puede ser la respuesta equivocada, si la pregunta no es la correcta.

Sé que lo que te he dicho parece algo obvio, pero préstale mucha atención, ya que es algo que usualmente nos pasa desapercibido.

¡Sin duda el poder de una pregunta adecuada realizada de forma correcta es transformadora!

Hasta la próxima
Roc.
.

5 comentarios:

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.