lunes, 19 de septiembre de 2011

Saquemos Ventaja de las Desventajas

Alguna vez, mi amiga Blancaloren me hizo pensar en esto.

Cuando uno se dedica a estudiar las historias de los más grandes personajes que ha tenido la tierra llega a la conclusión de que gran número de ellos ha triunfado porque comenzaron con terribles desventajas en su contra, y estas desventajas los empujaron a tener heroicos comportamientos, los cuáles los llevaron hacia grandes triunfos. Veamos unos ejemplos:

MILTON, poeta inglés, cuando se queda ciego se aleja de la política y se dedica a componer versos, y como autor del famoso libro "El paraíso perdido" se hizo famoso.

BEETHOVEN, queda totalmente sordo, y entonces agudiza de tal manera su entendimiento que llega a producir la música más bella del mundo.

ELENA KELLER, queda ciega y sorda pero en adelante la inspiración le llega de tal manera a su cerebro que obtiene fama universal.

SHUBERT dice: "Las piezas musicales que compuse en los momentos de mayor depresión y de más pavorosas angustias, son las composiciones que más han agradado al público". Su cerebro cuando estaba más agitado produjo mejores armonías.

TCHAIKOVSKI, tuvo la horrorosa desilusión de que su matrimonio fracasó y en medio de una terrible depresión que casi lo lleva al suicidio compuso sus inmortales sinfonías y sus ballets hermosísimos como por ejemplo "El Cascanueces".

Si DOSTOIEVSKI Y TOLSTOI no hubieran tenido que pasar por angustias increíbles y torturantes, es posible que no habrían tenido la inspiración para escribir sus novelas que los han hecho famosos en todo el mundo.

Y LINCOLN?, si este hombre hubiera nacido de una familia rica y hubiera podido hacer cómodamente sus estudios y su matrimonio habría sido feliz, habría acaso sentido la inspiración de libertar a los esclavos de Estados Unidos y de redactar discursos famosos como los que él pronunció?

Lo dudamos seriamente

Si JUAN BOSCO no hubiera tenido una niñez espantablemente pobre y sufrida, se habría dedicado a fundar colegios para educar a los niños pobres y desamparados? Mucho lo dudamos.

Los noruegos, grandes navegantes, tienen este refrán:

"Los huracanes y los feroces vientos contrarios, son los que forman los buenos marineros"

¿Dónde podemos apoyar la falsa idea de que la vida cómoda y agradable y la ausencia de dificultades y la abundancia de riquezas son las que hacen que las personas lleguen a ser buenas, felices, santas y provechosas para la humanidad?

Todo lo contrario: la fuerza de carácter y la fuerte personalidad se obtienen siempre en medio de las más impresionantes dificultades.

No lo olvides:

"MIENTRAS MAS FUERTES SEAN LOS VIENTOS CONTRARIOS. MEJOR FORMADO QUEDA EL MARINERO".



Hasta la próxima
Roc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.