lunes, 11 de abril de 2011

La decisión es tuya

Hola mis estimados amigos, hoy quiero compartir con ustedes un poquito de la historia de un amigo que me vio nacer y me enseño a caminar, que me enseño de una manera muy peculiar a aprenderme las partes del ojo y el oído en tercer año de primaria; la filosofía de un hombre sencillo, honesto y temperamental.

Su filosofía no era dogmática ni demasiado refinada, era simple....Hay que hacer lo que se tiene que hacer. Solo eso.

Si alguien se distanciaba de un ser querido entonces el pensaba que lo que se tenía que hacer era buscar la manera de reconciliarlos, si algo se descomponía llegaba con su caja de herramientas y se ponía a componerlo, si alguien tenía que ir a un lugar que no conocía entonces llegaba con una ampliación de la página del Guía Roji que indicaba el destino desconocido... o mejor aún, llegaba en su taxi para llevarlo..

Esa persona de quien les hablo es mi papá... En vida fue taxista, de esos atrabancados, pero siempre presto a ayudar.

Su doctrina, hacer lo que se necesita hacer, su virtud ayudar siempre a los demás, su Don, ser amado por todos los niños que lo conocían, su molestia la mentira, su fortaleza Dios, sus amores sus hijas y sus nietos, su compañera MI Madre, su motivo, el servicio.

Mi padre partió a la luz, a seguir su evolución hace casi una semana y aunque nadie puede llenar su espacio físico, tampoco nadie puede ocupar su espacio en nuestro corazón.

Si aún tienes padre o madre, querido lector, te pido te acerques a decirles que los amas si así lo sientes, y a darles las gracias si así te nace, porque hay algo que jamás podemos pagarles, ni regresarles, ni retribuirles...y eso, es la vida.

Y si te gusta o no tu vida, y si te dio lo que necesitabas o no, si te amó como tú querías o no, eso, ya no lo puedes juzgar tu, esa su misión será platicada con Dios en su momento, por lo pronto te dio lo que necesitabas: La vida, para que con ella tú cumplas tu propia misión... la decisión es tuya, la vida es tuya, la oportunidad es tuya... el tiempo... ese... no es tuyo. 




Hasta la próxima. Roc


2 comentarios:

  1. Muy alentador el texto, mas que nada esperanzador diria. Gracias por compartirlo. SIenta bien esc

    ResponderEliminar
  2. saludos "Como Cambiar IP", Gracias por estar aquí, bienvenida a este blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.