lunes, 22 de noviembre de 2010

Taller "Los Símbolos de la Navidad"

Amigos y visitantes:

En esta ocasión tenemos planeado en CADYDH - FÉNIX, realizar una serie de actividades especiales de fin de año y empezaremos por realizar un taller de artes plásticas con niños, jóvenes y todos los adultos interesados, llamado:

 "Los Símbolos de la Navidad"

Con el taller "Los símbolos de la navidad" pretendemos rescatar las tradiciones que nos hacen darle de nuevo sentido a la época navideña.

En la actualidad la navidad se ha convertido en un tiempo de consumir y gastar, pero hay  algo más profundo y significativo... como... "Recibir la navidad con el corazón" La tecnología ha hecho presa de la imaginación la creatividad y la destreza manual, de tal forma que dependemos de que otros nos dibujen y vendan su propia cosmovisión de la misma.

Este taller esta diseñado para aquellos que estén interesados en rescatar y compartir con la generación de jóvenes  y niños de este nuevo milenio...dos de las tradiciones con las que crecimos y entendíamos la navidad... las tarjetas y las piñatas..(entonces mandábamos a hacer las tarjetas y escogíamos a quien halagar con este regalo, recordándoles lo importante que eran en nuestra vida y deseándoles lo mejor.)

"Los símbolos de la navidad", es un taller dividido en dos fines de samana (independientes uno del otro)

Sábado 4 y domingo 5 de diciembre: Plática acerca del significado de la navidad ( la paz que debemos adquirir al perdonar, y reconciliarnos con nosotros mismos y al ponernos en contacto con nuestra espiritualidad) y elaboración de tarjetas navideñas con diferentes técnicas de artes plásticas - a escoger - línea de rebote, collage, mosaico, prisma-color, papel maché, etcétera, (las tarjetas se van a mandar por correo ordinario -no electrónico-)

Sábado 11 y domingo 12 de diciembre: Plática acerca del origen de la piñata y sus significados y Elaboración de piñatas artísticas hechas en barro (estrellas, frutas, brujas, negritas... etcétera) y convivio con papás y familiares. (el domingo)

Imparte: Maestro en artes plásticas y artes gráficas José Enrique Colón Herrera.

Para conocer más detalles y los precios descargue esta presentación.
CADYDH-Invitación Talleres Dic-2010

Será divertido, reserven su espacio:
  email: cadydh@hotmail.com


Hasta la próxima. Roc.






3 comentarios:

  1. En nuestro caso queremos que nuestros hijos no vivan la Navidad pensando en los regalos, tratamos de enseñarles desde chiquitos que lo importante es el nacimiento del Niño Jesús, y le hablamos sobre lo que pasaron con sus papás, etc. pero muchas veces es complicado luchar con el consumismo....

    ResponderEliminar
  2. hola. me parece una idea muy linda y muy interesante para que podamos conocer todos los simbolos y sus porques!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, gracias por su visita y sus comentarios.
    Efectivamente, los símbolos tienen un peso importante en nuestra forma de apreciar la realidad, y su efecto en nuestra forma de actuar, de decidir, de pensar y de sentir muestra el gran valor que encierran por lo que hay que elegir cuidadosamente aquellos que deseamos integrar en nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.