lunes, 3 de mayo de 2010

Acciones Para Alcanzar El Equilibrio

Hola mis estimados lectores, agradezco sus correos y sus comentarios a lo que en este, su blog, exponemos con mucho cariño para ustedes.

El día de hoy hablaremos acerca de algunas acciones para alcanzar el equilibrio.

Versa un dicho "genio y figura hasta la sepultura" y aunque los dichos y refranes populares tienen mucho de la cultura y sabiduría de un pueblo, algunos de estos dichos no tienen porque ser nuestro epitafio. Las personas cambian si quieren cambiar, y eso se los puedo asegurar!!!

En cuanto a cambiar nuestros hábitos emocionales existen algunas herramientas que nos sirven para dejar atrás lo que, emocionalmente más nos atora:
  • Conocernos a nosotros mismos: Conocer como funciona la mente humana, cómo se disparan las emociones y cómo reaccionamos ante los estímulos externos.
  • Comprender a los demás: Entender que la verdad es relativa ayuda mucho, ya que pensar en lo que le sucede a otros muchas veces nos sirve para re - dimensionar los propios problemas, e incluso valorar más lo que tenemos, ya que nuestras carencias pueden ser vistas como mucho menores después de ver las de otros.
  • Orden mental: La mayor parte de las veces traer en la cabeza varios asuntos y problemas simultáneos genera saturación de ideas y confrontación de emociones. Tener disciplina y orden en el quehacer cotidiano y mental evita el agobio. A largo plazo, tener orden significa contar con un proyecto de vida, saber lo que se quiere y requiere para ser feliz y ejercitando la voluntad para conseguir alcanzar nuestras metas.
  • Confianza: Confianza de que todo lo que pasa pasa por nuestro bien, que los malos momentos no pueden durar para siempre y que lo males imaginarios terminan siendo mayores en la mente que en la vida real.
  • Practicar hábitos sanos: La higiene mental y la higiene emocional son un complemento de la higiene vital, es decir, es necesario tener hábitos de vida sanos, los cuales incluyen la alimentación, el ejercicio, pero además el alimento espiritual, cultural e intelectual .Aprender a meditar, darnos permiso para el descanso y aprender a desarrollar el sentido del humor.
Nunca es tarde para empezar, y si la forma en que vives y convives no te da felicidad... pues cambia!!!! de veras mis queridos amigos, les puedo asegurar que nada se nos prohíbe, venimos a este mundo a ser felices... ya depende de ti, en que fincas tu felicidad...

Dejo este video que nos permite la reflexión de lo que verdaderamente es importante... vivir!!!!

No dejen de ver el siguiente video.

Hasta la próxima. 
Roc.




2 comentarios:

  1. Me voy a apuntar todas las acciones que has propuesto, porque me parecen sumamente interesantes y creo que pueden tener bastante efectivdad.

    ResponderEliminar
  2. Tunez, solo recuerda que de nada sirve el conocimiento si no se lleva a la acción. Saludos y espero que regreses pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.