lunes, 12 de abril de 2010

Proyecto de Vida

Hola mis estimados lectores y amigos.

De nuevo estamos de regreso después de unas extraordinarias vacaciones, llenas de descanso y muuuuuucho apapacho, espero la hayan pasado igual o mejooooor!

El día de hoy quisiera empezar a tratar algunos asuntos relacionados con el Proyecto de vida.

Me parece de relevante importancia continuar con nuestro programa de desarrollo humano analizando brevemente este tema.

Aunque ciertamente hay muchas cosas que no están bajo nuestro control, hay muchas otras que si lo están, como por ejemplo, nuestra capacidad para perdonar (tema del que estuvimos hablando con anterioridad).

También lo esta nuestra capacidad para manejar nuestras emociones con conciencia y mejorar nuestras relaciones interpersonales, podemos controlar la manera en que ponemos limites a las relaciones destructivas y poco constructivas que detienen nuestra evolución como personas.

Durante mucho tiempo, alguien que era muy cercano a mi, se la pasaba diciéndome que era una controladora, y eso me mantuvo en conflicto por años; ahora , veo a la distancia, que es mejor tratar de controlar algunas cosas, que estar fuera de control y no saber ni qué hacer con lo que se tiene ni cómo tener lo que no se tiene.

Nunca tengan miedo del control, siempre y cuando no sea por dominio del otro, pero traten de tener control de lo que si está en sus manos, no dejen lo vital e importante en manos de la suerte (o de la "mala suerte"), lo demás déjenlo a la vida, a Dios, y aprendan a fluir... por eso hay un dicho que dice "Ayúdate que yo te ayudaré."

Si no, entonces ¿Qué significa esta otra frase en la que creo profundamente."Tu eres el arquitecto de tu propio destino"?

Sólo los que saben partir de un auto-conocimiento y una autoestima que permita ser absolutamente honesto con uno mismo y quitarse los pretextos, las culpas y las sentimientos auto-compasivos puede elaborar un proyecto de vida flexible, sensible, creativo, adaptable a las circunstancias y realista.

Tendremos que iniciar por revisar:
1.-La situación actual que estamos viviendo, los eventos que han conformado nuestra vida y la historia personal.
2.-El sentido de vida: orientaciones vitales de la personalidad.
3.-Recursos de la personalidad:
a) Conocimiento de sí mismo.
b) Autoreflexión personal.
c) Estrategias de elección de las metas personales.
d) Procesos adaptativos y propositivos.
e) Autodeterminación personal.
f) Autovaloración.
g) Capacidades y talentos personales.

Quiero compartirles un video que mi hermana me mando un día hace como 2 años, en que me sentía fuera de control, y en donde el miedo me rompía el alma... Recuerden, nada de lo que los acongoje puede durar para siempre.

Tener el control significa vencer los obstáculos que la vida les ponga... Venzan sus miedos y recuerden: nada se les prohíbe, vinieron a este mundo a SER FELECES!!!!!

Mis queridos amigos, en nuestra próxima cita, hablaremos con un poco de más profundidad acerca de estos temas.

Por hoy... les deseo una estupenda semana!!

Hasta la próxima.
Roc.

Les comparto este estupendo video y no lo olviden... Atrévanse a cambiar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.