sábado, 27 de marzo de 2010

Misión Cumplida

Hola mis queridos amigos.

El día de hoy se impartió el curso- taller de "El arte de saber perdonar"...

Quisiera compartirles que fue una experiencia extraordinaria y de mucho aprendizaje para todos. Cada vez estoy mas convencida que el tema es de mucha utilidad para alcanzar una calidad de vida mejor, y también veo como cada quien tiene su "tiempo" para querer trabajar con conciencia y convicción el tema ya que detrás de él existen muchos mitos, creencias, formas de pensar y de sentir.

La primera parte hice una exposición de lo que origina el resentimiento y rencor en nuestro cuerpo y nuestra psique, en la segunda parte trabaje directamente con el lenguaje que tiene el cuerpo para hablar de lo que "siente" y maravillosamente, cada participante encontró la "metáfora" de su emociones (enojo, tristeza, amor y alegría), esta metáfora que se representa como un dibujo (símbolo) mostrado desde el inconsciente, tiene ubicación, olor, sabor, color, textura, temperatura, etcétera. que es la que al final, el sistema inmunológico reconoce y somatiza.

Se hizo patente la necesidad de soltar los lastres emocionales que cada quien traía consigo y al final, la mayoría sintió alivio de poder soltar esa carga emocional que probablemente ya llevaba bastante tiempo (yo diría años) de estar ahí....

Es cuestión de cada uno de los participantes del curso seguir con su proceso de hacer conciencia acerca de cambiar algunos hábitos de pensamiento y de interpretación de la realidad.

Mas adelante subiré el video para que lo puedan ver y opinar en este su blog
Por hoy, diré.... misión cumplida.

Aviso que la próxima semana no estaremos así que nos vemos regresando de vacaciones, que se diviertan!!!!

Hasta la próxima.
Roc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.