lunes, 8 de marzo de 2010

FORTALECER LA AUTOESTIMA



Hola mis queridos amigos!!!!

El día de hoy nos toca abordar finalmente el tema de autoestima, el cual hemos ido desarrollando en el transcurso de varias semanas.

La autoestima no es simplemente pararse en el espejo y "gustarnos". Aunque es, por supuesto, un buen principio. Pero más allá de gustarnos físicamente, es reconocernos valiosos, bellos como personas, útiles a la sociedad y dignos de respeto.

Cuando educamos y fortalecemos la autoestima desde niños, tenemos garantizado el pasaporte al éxito que como adultos merecemos, ya que habremos de saber, pero sobre todo asimilar que cuando las cosas no salen como esperábamos, no es porque no las merezcamos, o porque somos unos fracasados, sino porque hay muchos factores que no estan dentro de nuestras manos controlar, así que el proceso de adaptarnos y recuperarnos de un proyecto no cristalizado, (ya sea familiar, laboral, profesional o personal) será mucho más facil.

Por tanto, saber cuando abandonar y cuando empezar de nuevo es un elemento fundamental de la autoestima.

Tengo un extraordinario amigo que cada día de su cumpleaños inicia "un nuevo ciclo" poniendose un reto diferente, como correr 50 kilometros, o subir un cerro... y éste amigo que precisamente hoy cumple años, me platica que en la mañana de hoy, subió un cerro muuuuy alto, y que mientras lo escalaba, se dió cuenta de que al no conocerlo, tuvo que buscar el "mejor" camino para llegar a la punta, y que en esa búsqueda, le quedaba claro que debìa mantener fijo el objetivo que era el de llegar lo más alto para no perderse, que a veces se equiovocó, así que tenía que volver a bajar para retomar un mejor camino, que encontró piedras que parecían muy firmes de las cuales asirse y en cuanto se apoyaba en ellas.... plaz!!! se desmoronaban!!

Que habia lugares muy poco firmes y se resbalaba, que avanzabas 2 pasos y retrocedias 3 que encontró caminos muy inclinados en los cuales tenía que cambiar la estrategia y subir de lado; y cuando penso que habia llegado a la meta... grande fue su sorpresa al descubrir que el cerro al que el queria subir no era la cima en la que el estaba, asi que tenia que seguir caminando y nuevamente retomo su camino y siguio subiendo hasta lograr conquistar la meta que se habia propuesto, despues al empezar a bajar descubrio que la ruta de ascenso que habia tomado fue la mas dificil porque encontro que ya la naturaleza habia creado un camino mas fácil y que en la siguiente vez que lo subiera seria sencillo llegar a la cima...

Cuando encuentras el buen camino parece que la meta camina hacia ti y no que eres tu quien la busca... a esto se denomina "caminar hacia un atractor"

La autoestima correcta no requiere de porras y fanfarrias por parte de los demás, sino de uno mismo, de la habilidad para buscar cosas nuevas qué hacer en la vida y para encontrar sentido a cada cosa que hagamos impregnándolas de amor que es el elemeno que cohesiona y da forma a todo lo que existe en el universo.

Feliz dìa de la mujer a todas aquellas mujeres que han demostrado con hechos que no somos el sexo DEBIL!!!!! somos al igual que los hombres, seres humanos en evolución.

Y por último me despido por hoy recordándoles que:

" la vejez empieza cuando nuestros recuerdos son más grandes que nuestra esperanza..."

Felicidades a las mujeres valiosas de mi vida... Primero a mi madre que trajo al mundo a mis 4 extraordinarias hermanas... a las maestras que me enseñaron algo más que una materia a mis amigas y a mi preciosa hija.


Hasta la próxima.
Roc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y ponto nos pondremos en contacto contigo.