lunes, 2 de noviembre de 2009

“El que con lobos anda, a aullar se enseña”


Continuamos con el tema de la nota anterior "La Resonancia"

Como lo mencionamos, uno no puede resonar con de manera espontánea, ante los diversos estímulos del entorno; sinembargo, si en lo más profundo de nosotros, detrás de nuestras máscaras sociales guardamos sentimientos de enojo y frustración, y no hay una sensación, sentimiento o pensamiento de satisfacción, felicidad, realización, entonces, una experiencia potencialmente de felicidad pasará de largo y no logrará mantener los ánimos arriba, porque no tiene un algo dentro de nosotros con lo cual resuene, y eso mismo pasará, cuando se hace una solicitud de trabajo, se presenta un examen, se interrelaciona con la familia, los hijos los compañeros de trabajo o la pareja, por mencionar algunos ejemplos.

Cuando nos vemos diciendo… “Fulanito me vuelve loco” o “Fulanita me deja bien contenta”, es porque la mayoría de nosotros vamos por el mundo en un estado vibratorio neutral.. (sin conciencia) no enfocamos nuestros pensamientos o sentimientos de manera deliberada, y es por eso que a veces, las personas o las situaciones pueden “hacernos sentir de tal o cual manera”, a menos que no encuentre en nosotros cómo resonar.

Así pues, la resonancia explica porque cuando en forma intencional, se responde a una situación con una energía bien enfocada, se encuentra una respuesta similar si no se encuentra resistencia… “Las cosas similares se atraen”…”Aquel que se va sin que lo corras… regresa sin que lo llames”, “Lo que das es lo que recibes”, “Lo que se siembra se cosecha”

El aprecio no se da por obligación, no es una energía que se pueda “forzar”, o fingir, la apreciación transformadora, es aquella que se compone fundamentalmente de gratitud, fe y valoración, temas que abordaré en las próximas notas ¡No deje de leerlas!

Hasta la pronto.
Roc.



6 comentarios:

  1. Hola Roc.

    Esta nota ha provocado resonancia en mi, excelente la forma en que trasmites el concepto, me queda muy claro que lo que se da se recibe.

    Sigamos intentando aportar cosas buenas a la vida!!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con RKK, la vida es maravillosa y vale la pena esforzarnos por corresponder en resonancia con ella haciendo lo mejor que podamos en todos los campos de nuestra actividad.

    ResponderEliminar
  3. como bien dice Roc, "lo que se siembra se cosecha" eso es algo que todos los días podemos constatar.

    Sembremos amor y esperanza, trabajo y lealtad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando dices que las cosas similares se atraen pienso en que si nos sentimos triunfadores atraeremos a nuestra vida el éxito, pero lo más importante es quizás contagiar ese sentimiento a nuestros seres queridos para crear la posibilidad de verlos triunfar a ellos también, ese para mi... sería el mayor éxito que pudiera experimentar.

    Gracias Roc.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Jubilada, la satisfacción de experimentar el éxito y las cosas buenas de la vida solo se disfruta cuando se comparte.

    ResponderEliminar
  6. En este blog siempre encuentro útiles consejos.

    Aprecio sinceramente el buen contenido que nos ofrece.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.