jueves, 25 de junio de 2009

Quienes Somos


Al inicio del siglo XXI, la humanidad plantea para sí misma, cuestionamientos y retos muy propios del tiempo que vive. ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué hemos aprendido?, ¿Qué nos falta por hacer?, ¿Qué hacer en tiempos de guerra e incertidumbre?, ¿Qué hacer con la violencia social e intra familiar?... etcétera.

En nuestro país, muchas cosas se han movido, en lo social, lo político, lo económico y por supuesto lo humano y espiritual; sin embargo, en algunos aspectos se ha puesto más atención que en otros. Se han atendido algunas necesidades de la sociedad y relegado otras.

En el ámbito de lo social, la gente requiere servicios, pero estos servicios no pueden quedar cubiertos sólo en el ámbito de la infraestructura, hay servicios no tangibles igualmente importantes y necesarios como los servicios de educación (entendiendo a esta en su más amplio significado). Estos servicios de educación van más allá de las aulas escolares ya que nos preparan a actuar como seres humanos proactivos, esto es, con las capacidades, habilidades, técnicas y conceptos que nos permiten enfrentar los retos del cambio, el manejo de conflictos, la comunicación efectiva y eficiente, el manejo adecuado de las emociones, etcétera, que conllevan a una convivencia mas armónica con la familia, los vecinos, los compañeros de trabajo, la pareja... y por supuesto, con uno mismo. Todo ello nos permite crecer como personas.

En este sentido, algunas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles y fundaciones de labor social, han implementado programas que buscan atender esas necesidades de la población.

Pero a pesar de todo ello, los esfuerzos no han sido suficientes, por lo que estos programas se deben multiplicar y por supuesto mantener constantes, porque la “educación” es un proceso de constante aprendizaje y no solo momentos de “buena voluntad”.

Sumandonos a estos esfuerzos es que en CADYDH tenemos el más alto sentimiento y deseo de servicio, porque con quien interactuamos es con Seres Humanos que comparten una cultura, un territorio, una nacionalidad y una necesidad de vivir mejor.

Si usted comparte la necesidad de Actualización Profesional y Desarrollo Humano, ya sea en lo personal o desde el punto de vista de grupo ¡Estamos para colaborar con usted!

No lo dude, establezca contacto con nosotros, será un placer ser parte de su éxito.

Lic. Rocío Aceves Anta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, por favor anota tu nombre y tu e-mail y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.